Vandal
  1. Videojuegos
  2. Juegos
  3. Wolfenstein II: The New Colossus
  4. Guía Wolfenstein II: The New Colossus, trucos y consejos

Guía Wolfenstein II: The New Colossus, trucos y consejos

Libera a Estados Unidos de yugo nazi con nuestra guía de la segunda parte de Wolfenstein.
Guía Wolfenstein II: The New Colossus, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Wolfenstein 2: The New Colossus salió a la venta el pasado viernes 27 de octubre y en Vandal queremos resolver algunas de vuestras dudas para que podáis afrontar mejor la experiencia de uno de los FPS más destacados de este 2017.

En esta guía vamos a hablaros de diferentes apartados que podréis leer en el índice que os dejamos a continuación y, tras este, también podréis encontrar algunos consejos básicos para haceros la vida más fácil en el shooter de Bethesda y MachineGames.

Consejos y trucos básicos

Configura bien la sensibilidad: Wolfenstein 2 es un juego que nos someterá a altas dosis de acción y en el que nuestra puntería es realmente importante por lo que, durante los primeros minutos de la partida, asegúrate de configurar a tu gusto la sensibilidad del control ya estés con el mando de consolas como PS4 y Xbox One o con el ratón de tu ordenador. Lo acabarás notando.

Ponte a cubierto: El juego tiene un sistema que nos permite asomarnos por encima de algunas coberturas o en las esquinas de las paredes. Utilízalo para eliminar de forma más cómoda a tus enemigos mientras expones sólo una pequeña parte de tu cuerpo reduciendo las posibilidades de que te impacten sus disparos.

Acaba primero con los comandantes: En multitud de ocasiones, veremos como en la parte superior de la pantalla aparece un radar que nos indica la cercanía de los comandantes nazis. Es importante que acabemos con ellos primero ya que, si el enemigo nos detecta y da la alarma, esta no se parará hasta que no acabemos con su vida, provocando que lleguen oleadas y oleadas de enemigos que nos complicarán, y mucho, la partida.

Personaliza las armas según tu estilo de juego: A lo largo de los diferentes niveles podrás encontrar kits de mejoras que sirven para realizar, valga la redundancia, mejoras en las armas. Es importante escogerlas con cuidado y teniendo siempre en mente nuestro estilo de juego.

Si te atascas… baja la dificultad: En Wolfenstein 2 hay momentos que pueden ser realmente complicados, difíciles de superar. Esto puede hacer que algunos jugadores se frustren en exceso, pero, por suerte, el juego nos permite cambiar la dificultad en cualquier momento así que, si te encuentras atascado, desesperado por pasar una fase y crees que ya no puedes más tómate un respiro, baja el nivel de dificultad, supérala y vuelve al nivel original.

Consejos Wolfenstein II
Sabemos que algunos momentos son difíciles así que, si te atascas… baja la dificultad (pero no abuses de ello).

El sigilo es tremendamente útil: Pese a ser un juego de disparos en el que prima la acción, Wolfenstein 2 cuenta con unas mecánicas de sigilo lo suficientemente bien adaptadas como para que puedan ser realmente útiles en ciertos momentos de la partida. Utilízalas.

Destroza enemigos con el combate cuerpo a cuerpo: Otro factor destacable en el juego es el poderío del protagonista en el combate cuerpo a cuerpo. Si te quedas sin munición y hay un enemigo cerca, en muchas ocasiones será mucho mejor atacarle con el hacha y destrozar su cráneo en lugar de recargar la munición, algo mucho más lento y peligroso con un enemigo frente a nuestras barbas.

Jefes finales: ¿Tiene Wolfenstein 2 jefes finales? Respondemos a la pregunta que quizás te hayas estado haciendo mientras machacas nazis.
Mundo abierto: ¿Tiene mundo abierto Wolfenstein 2? Te contamos las posibilidades que tenemos para explorar esta América dominada por los nazis.
Hitler: ¿Tiene Wolfenstein 2 jefes finales? Respondemos a la pregunta que quizás te hayas estado haciendo mientras machacas nazis.
Argumento y armas: Así es la historia de Wolfenstein II: The New Colossus y éstas son las armas que tendremos que usar para acabar con los nazis.
Flecha subir