Vandal
  1. Videojuegos
  2. Juegos
  3. Uncharted: El Legado Perdido
  4. Guía Uncharted: El Legado Perdido, trucos y consejos

Guía Uncharted: El Legado Perdido, trucos y consejos

Acompañamos a Chloe y Nadine por esta completa aventura que las lleva a los más oscuros secretos de la India. Todos los secretos, coleccionables y guía completa.
Guía Uncharted: El Legado Perdido, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Uncharted: El Legado Perdido, la primera expansión indepeniente de Uncharted 4, también conocido en inglés como Uncharted: The Lost Legacy. A lo largo de estas páginas te ofreceremos, con el paso de los días, la guía más completa del primer Uncharted sin Nathan Drake. Chloe y Nadine toman su relevo en una aventura en la India llena de los misterios habituales de Uncharted.

Historia paso a paso

  • Prólogo: El Colmillo de Ganesh un artefacto con el poder de controlar a los aldeanos de Hali Badu ya hace oculto desde hace siglos en unas ruinas.
  • Capítulo 1: La insurgencia: Conseguiste infiltrarte en la ciudad pero el peligro aún persiste. Avanza por las calles con cautela y prepárate para los primeros enfrentamientos cuerpo a cuerpo.
  • Capítulo 2: Infiltración: Conseguiste infiltrarte en la ciudad y reunirte con tu contacto Nadine Ross. Ahora es el momento de buscar información sobre el paradero del Colmillo de Ganesh.
  • Capítulo 3: Regreso a casa: Conseguiste infiltrarte en la ciudad pero el peligro aún persiste. Avanza por las calles con cautela y prepárate para los primeros enfrentamientos cuerpo a cuerpo.
  • Capítulo 4: Los Ghats Occidentales: El grupo ha llegado a la inmensa explanada que rodea el templo de Ganesh. Para pasar por la puerta hará falta completar unas pruebas en tres templos y plantarle cara una vez más al ejército de Asav.
  • Capítulo 5: La gran batalla: Tras completar las tres pruebas de Ganesh consigues abrir el camino que te acerca aún más al secreto del Colmillo de Ganesh. La cueva se encuentra oculta en una zona custodiada por enormes estatuas de Ganesh.
  • Capítulo 6: El guardián de la puerta: Tras conseguir la información que buscabas en la tumba del capítulo anterior vuelves a la gran explanada para poner rumbo hacia la tumba de Ganesh. La tormenta que azota el lugar es solo un aviso de lo que le espera por delante a Chloe y Nadine.
  • Capítulo 7: El Legado Perdido: El grupo por fin ha llegado a la cueva en la que se oculta el tesoro de Ganesh. Un gran descubrimiento espera en la cámara final, aunque el ejército de Asav tiene tomado el lugar y no será fácil llegar hasta ella.
  • Capítulo 8: Socios: Asav se ha apoderado del Colmillo de Ganesh. Chloe, Nadine y el hombre misterioso que hasta ahora ayuda al antagonista deben llegar a la base en la que se encuentra el villano antes de que consiga escapar para recuperar el artefacto.
  • Capítulo 9: Fin de trayecto: Has descubierto cual era el verdadero propósito por el que Asav quería conseguir el Colmillo de Ganesh y es mucho peor de lo imaginado. El tiempo corre en tu contra y es el momento de poner fin a esto.

Coleccionables

Hay cuatro tipos de coleccionables en Uncharted: El Legado Perdido: Tesoros, Conversaciones opcionales, Fotos y Cajas fuertes.

Argumento

La historia de Uncharted: El legado Perdido nos propone la búsqueda de unas antiguas ruinas en las que se encuentra el Colmillo de Ganesh. Según cuenta la leyenda este objeto es capaz de dominar a los habitantes de la ciudad de Hali Badu e incluso de devolver a la vida a un imperio que surgió entre el Siglo X y el Siglo XIV.

En esta entrega el carismático Nathan Drake queda en un segundo plano y la encargada de buscar dicho artefacto será Chloe Frazer (cuyo padre ya buscó el artefacto en el pasado) junto a la mercenaria Nadie Ross. Asav, el antagonista de esta historia también anda buscando el artefacto y usará todo su poder militar para encontrarlo antes que ellas.

Durante esta épica aventura tendrán lugar momentos de acción, sigilo, exploración de viejas ruinas y ciertos puzles que solo los mejores exploradores serán capaces de completar.

Personajes

Chloe Frazer

Ya apareció anteriormente en otras entregas de la saga Uncharted pero en esta entrega es una de las principales protagonistas de la historia.

Su duro carácter hace de ella una verdadera "mujer guerrera" que no tendrá reparo alguno en poner a prueba sus dotes de exploración para cumplir su objetivo, encontrar el tesoro conocido como el Colmillo de Ganesh. Su propio padre anduvo tras la pista de este artefacto y ahora será ella quien prosiga la búsqueda.

Nadine Ross

Principal antagonista de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. En dicha entrega cumple el papel de jefa del ejército mercenario Shoreline pero en esta entrega cumplirá el papel de mercenaria a sueldo contratada por Chloe Frazer para que la acompañe en la búsqueda del Colmillo de Ganesh y de paso la proteja en los momentos más peliagudos.

Esta mujer de tez morena tiene un escaso conocimiento de arqueología pero lo compensa con unas dotes expertas a lo que combate se refiere. Chloe Frazer no podría tener mejor compañía para este viaje de exploración.

Asav

Él es el principal antagonista de la historia. Una persona con un carácter fuerte y que comanda un ejército de mercenarios indios. Se sabe que ha trabajado para el gobierno Hindú y a lo largo de la historia se descubrirá que tiene cierta conexión con Nadine Ross.

Informador misterioso

Posiblemente la mayor sorpresa de esta entrega. Pese a que no podemos desvelar la identidad de este personaje bajo petición de Naughty Dog si podemos decir que trabaja junto a Asav en la búsqueda del Colmillo de Ganesh.

Pese a que el propio Asav les dirá a la pareja de aventureras que posee información sobre la ubicación del tesoro gracias a un informador misterioso, su identidad no será desvelada hasta el inicio del Capítulo 8.

Meenu

Esta jovencita Hindú trabaja en una tienda de suvenires del bazar en el que comienza el Prólogo de la historia y gracias a ella Chloe Frazer podrá infiltrarse en la ciudad que está controlada bajo el ejército.

Sandeep

Líder del grupo de mercenarios de Asav. Tiene un papel mayormente secundario debido a que está bajo las órdenes del antagonista.

Wasim

A este soldado del ejército de Asav le conocerás durante el primer capítulo del juego. Es un personaje secundario al que verás durante ciertos momentos durante la historia, aunque no tiene una gran relevancia.

Controles

  • Derecha / Izquierda: Seleccionar arma
  • Abajo: Buscar vehículo
  • Stick izquierdo: Moverse
  • Stick derecho: Cámara
  • Cuadrado: Cuerpo a cuerpo
  • Triangulo: Recargar
  • Circulo: Rodar / Esquivar / Cubrirse
  • Equis: Saltar / Trepar / Cambio de hombro
  • Options: Pausar
  • Select: Teléfono / mapa
  • L1: Cuerda
  • L2: Apuntar / Frenar
  • L3: Marcar enemigo
  • R1: Granada
  • R2: Disparar / Acelerar
  • R3: Zoom (con mira)

Controles Uncharted Legado Perdido

Cómo conseguir el Platino

Para conseguir el Trofeo Platino en Uncharted: El legado perdido debes tener en cuenta que el Trofeo El progreso requiere sacrificio te pide que completes el juego la dificultad Aplastante.

Este modo de juego está disponible desde que comienzas el juego por lo que si te atreves puedes comenzar directamente en esta dificultad y así no tendrás que completar el juego varias veces.

Durante la partida intenta encontrar todos los coleccionables que puedas para no tener que repetir ningún capítulo.

Cuando hayas completado la historia podrás repetir cualquier capítulo anterior para recoger los coleccionables o desbloquear todos los Trofeos que hayan quedado pendientes.

Tipos de dificultad

Uncharted: El legado perdido tiene un total de 5 dificultades: Explorador, Ligero, Moderado, Difícil y Aplastante. Todas ellas están disponibles desde que comienzas el juego.

Las diferencias entre una dificultad y otra es el tiempo que necesitan los enemigos para estar en alerta, el daño que te hacen y el daño que haces. El resto del juego es exactamente el mismo.

Como ya hemos indicado en el apartado de Cómo conseguir el Platino si completas el juego en la dificultad Aplastante desbloquearás el Trofeo El progreso requiere sacrificio por lo que si quieres ahorrar tiempo puedes completar la primera partida directamente en Aplastante

Dificultades Uncharted Legado Perdido

Bonificación

Según vayas consiguiendo coleccionables durante la historia conseguirás unos puntos que puedes usar en el apartado de Bonificación en la pantalla de inicio. Existen bonificaciones de tres tipos.

  • Contenido adicional: Completa la historia principal para desbloquear aspectos de personajes, filtros de cámara y modificadores de juego.
  • Galería de modelos: Mira el reparto del juego.
  • Galería de bocetos: Mira los bocetos usados en el desarrollo del juego.

Modo foto

Como viene a ser costumbre en los juegos de este tipo existe un Modo foto que podrás activar pulsando L3+R3 en cualquier momento del juego, siempre y cuando hayas activado esta opción en el menú de pausa.

En este modo podrás realizar una captura de algún momento concreto del juego con la posibilidad de modificar algunas de las variables del juego.

Historia paso a paso: Te ayudamos a pasarte el juego al completo con esta guía paso a paso de la historia principal de la expansión de Uncharted 4.
Coleccionables: Te contamos dónde están los tesoros y demás coleccionables de la aventura de Chloe y Nadine.
Rubí de la reina: Cómo completar la misión secundaria del Capítulo 4: Los Ghats occidentales y conseguir esta joya con todos los suvenirs. Te guiamos por todos los pasos.
Puzles: Así se solucionan todos los puzles que nos encontraremos en los capítulos 4, 5 y 7 de Uncharted: El Legado Perdido. Descubre cómo avanzar con Chloe y Nadine.
Easter Eggs: Recopilatorio de los Easter Egg de Uncharted 4: El Legado Perdido. Estos son todos los huevos de pascua que esconde el juego.
Armas: Si nos hacemos con las 24 podremos conseguir el trofeo de bronce Si Vis Pacem Para Bellum.
Trofeos: Guía de trofeos de Uncharted: The Lost Legacy, como conseguirlos todos en PlayStation Network.

Buscar en la guía

Lo más buscado

Flecha subir