Vandal

Argumento e Historia paso a paso de The Evil Within 2

Te contamos cómo pasarte al completo The Evil Within 2 para que descubras todos los secretos que esconde el juego y no te quedes atascado.
·

Argumento

Tras el éxito generado por The Evil Within esta secuela nos vuelve a poner tensión gracias a su estilo de juego survival-horror. La escasez de suministros y unos aterradores enemigos nos mantendrá alerta durante toda la historia de la que promete ser uno de los mayores éxitos de este año.

En esta entrega de The Evil Within volvemos a ponernos en la piel de Sebastian Castellanos, junto a su compañera Juli "Kid" Kidman. Ambos ya trabajaron codo con todo para investigar sobre la terrorífica aparición de Ruvik en la primera entrega.

En esta ocasión ambos trabajarán para una compañía conocida como Mobius, cuyos fines son los de crear un mundo que esté en paz, decidieron crear una extraña maquina llamada STEM.

Esta máquina es capaz de conectar varias mentes y unirlas en un mismo "espacio astral" en la que se volcarían los sueños y recuerdos de una persona, de tal forma que todos los que fuesen conectados pudiesen vivirlos por si mismos.

Será la propia Kidman quien confiese a Sebastian que su hija Lily está viva y que fue capturada por Mobius para crear un "espacio astral" llamado Union.

Union terminó resultando en un mundo totalmente inestable y Sebastian se verá obligado a entrar en dicho mundo para buscar a su hija y las pruebas necesarias sobre Mobius antes de Union colapse.

Con esta premisa el juego nos propone una historia de supervivencia con enemigos y horrores de todo tipo. Saber administrar correctamente los suministros que iremos encontrando será muy importante si queremos llegar a completarlo, mucho más complicado en las dificultades más altas.

Sistema de dificultades

El juego nos propone tres dificultades, Inexperto, Supervivencia y Pesadilla. Según la dificultad que elijamos veremos como el daño que hacemos es menor, el que recibimos es mayor y lo más importante de todo, que la cantidad de suministros que encontraremos variará drásticamente.

Una vez iniciada la historia podremos cambiar la dificultad que hayamos elegido pero los logros / trofeos de completarlo en cierta dificultad no podrán ser desbloqueados.

Coleccionables

Repartido por cada uno de los 17 capítulos de los que se compone la historia encontraremos una enorme cantidad de coleccionables con los que añadir algo de información extra a la historia. Encontrarlos será muy importante si queremos llegar comprender cada aspecto de la historia y de paso conseguir algunos de los logros / trofeos.

Tutoriales y cómo jugar: Recopilamos todos los tutoriales que hay en el juego para recopilar las cosas más específicas de cómo jugar a The Evil Within 2.
Capítulo 1: En las llamas: El primer capítulo del juego que vuelve a presentarnos a Castellanos y nos sitúa para que comience la aventura.
Capítulo 2: Algo no va bien: Este capítulo comienza exactamente donde acabó el anterior, y nuestra aventura con Sebastian Castellanos comienza.
Capítulo 3: Resonancias: Escapamos del fantasmagórico mundo del STEM y llegamos a una zona llena de enemigos, con un solo superviviente de Mobius.
Capítulo 4: Tras el telón: Tras descubrir lo sucedido con tu hija es el momento de poner rumbo a una instalación llamada La Médula y que conecta directamente con el Ayuntamiento.
Capítulo 5: La espera: Tras sobrevivir a los peligros de La Médula consigues llegar al Ayuntamiento. Es el momento de buscar a tu hija.
Capítulo 6: De caza: No encontraste a tu hija en el ayuntamiento pero lograste verte cara a cara con el fotógrafo/asesino Stefano. Ahora tendrás que perseguirle.
Capítulo 7: Sed de arte: Las pistas de Stefano te han llevado hasta el gran teatro del Distrito financiero. Continúa nuestra aventura con Sebastian Castellanos.
Capítulo 8: Estreno: Conseguiste abrir el camino hasta el Gran teatro. Stefano espera dentro y es el momento de luchar contra él.
Capítulo 9: Otro mal: Finalmente Stefano no era el cerebro del secuestro de tu hija. Otro mal vive en Union y es el momento de ir tras él.
Capítulo 10: Oculto desde el principio: La verdad ha sido revelada. Tras los acontecimientos anteriores te despertarás junto a la agente Torres y ambos tendréis que llegar hasta su refugio.
Capítulo 11: Reconexión: Hoffman se oculta en un laboratorio pero el acceso es restringido. Tendrás que buscar la forma de entrar.
Capítulo 12: Pozo sin fondo: De vuelta a la oscuridad. Sebastián prosigue la búsqueda de su hija Lily. Nos vamos acercando hacia el final de la aventura.
Capítulo 13: Fortaleza: Theodore se esconde en la fortaleza del distrito financiero. Tendrás que buscar la forma de llegar hasta él.
Capítulo 14: Quemar el altar: Conseguiste llegar al interior de la Fortaleza de Theodore. Horrores del pasado volverán para plantarte cara.
Capítulo 15: El fin de este mundo: Con la fortaleza de Theodor destruida es el momento de buscar a Myra para escapar de la ciudad.
Capítulo 16: En el limbo: Un lugar de paz en el que vislumbras tu casa a lo lejos. Los recuerdos de esta zona te ayudarán a comprender lo sucedido con tu familia.
Capítulo 17: Una salida: Últimos pasos para poner fin a Mobius y STEM. La épica aventura de Sebastian Castellanos llega a su fin.
Flecha subir