Vandal

Capítulo 4: Tras el telón - The Evil Within 2

Tras descubrir lo sucedido con tu hija es el momento de poner rumbo a una instalación llamada La Médula y que conecta directamente con el Ayuntamiento.
·

Coleccionables

  • Archivos: 2.
  • Recuerdos residuales: 1.
  • Cafeteras: 1.
  • Llave de taquilla: 4.

Todos los coleccionables del Capítulo 4.

Galería de tiro

Antes de comenzar con la misión principal debes saber que en la habitación de Sebastian se ha desbloqueado una Galería de tiro en la que poner a prueba tus dotes de disparo. La munición en esta zona es infinita y además según la puntuación que consigas recibirás unos premios u otros

Galería: The Evil Within 2 - Tras el telón
< >
  • The Evil Within 2 - Tras el telón - Capítulo 4   Tras el telón
    Capítulo 4 Tras el telón
  • The Evil Within 2 - Tras el telón - Acceso a la Galería de tiro
    Acceso a la Galería de tiro
  • The Evil Within 2 - Tras el telón - Galería de tiro
    Galería de tiro
  • The Evil Within 2 - Tras el telón - Galería de tiro
    Galería de tiro

Nuestra recomendación es que juegues al minijuego para conseguir la Llave de taquilla 9 y la Llave de taquilla 10 antes de seguir avanzando en la historia. Desbloquea habilidades, abre cajas fuertes y cuando estés listo sal del refugio para comenzar este capítulo.

El camino hacia la Médula

Abre el mapa y ve hacia el punto indicado que está en el refugio del norte de la ciudad. Si seguiste nuestra guía ya tendrás que tener la puerta abierta y los coleccionables recogidos. Tras explorar la zona usa el ordenador principal para llegar a la zona de operaciones de La Médula.

Galería: The Evil Within 2 - Tras el telón
< >
  • The Evil Within 2 - Tras el telón - Refugio del norte
    Refugio del norte
  • The Evil Within 2 - Tras el telón - Ordenador de acceso a la Médula
    Ordenador de acceso a la Médula

La Médula: operaciones

Explora la sala en busca de objetos. Al salir por la puerta estarás en un pasillo en el que verás otra máquina expendedora que puedes golpear para conseguir algo de Gel verde.

Entra por la puerta que está a la derecha para llegar a una sala en la que verás una maqueta de la ciudad. Antes de hacer nada examina el ordenador que está encima de uno de los escritorios del fondo para conseguir el Archivo 15. Examina la maqueta y sube por las escaleras del fondo, registra el cadáver del soldado de Mobius y entra en por el conducto.

Galería: The Evil Within 2 - Tras el telón
< >
  • The Evil Within 2 - Tras el telón - Máquina expendedora
    Máquina expendedora
  • The Evil Within 2 - Tras el telón - Archivo 15
    Archivo 15

Al salir mira a tu derecha para ver una puerta acorazada por la que tendrás que pasar. Según pasas mata al enemigo que finge estar muerto a la izquierda, baja las escaleras y mata a otro más y luego sube por la escalera de mano y ve hacia la derecha para matar a otro más.

Según subiste por la escalera de mano verás una puerta, si pasas por ella llegarás a una sala en la que verás a un soldado de Mobius muerto. Si registras sus bolsillos encontrarás una mejora de Bolsa de munición de ballesta 1.

Bolsa de munición de ballesta 1 - The Evil within 2

Ahora vuelve atrás y asegúrate de que llevas las armas recargadas. Si estás listo examina el panel de la puerta por la que debes avanzar y completa el puzle de hondas como ya hiciste anteriormente. Al hacerlo se activará una alarma y se irán abriendo todas las puertas de la zona por lo que tendrás que matar a todos los enemigos.

Nuestra recomendación para sobrevivir a este momento es que te atrincheres en la sala en la que acabas de conseguir la bolsa. Solo tiene una entrada y además es pequeña, todos los enemigos que entren por ella serán blancos fáciles.

Cuando ya no queden enemigos revisa las tres zonas de las que salieron los enemigos para encontrar algunos objetos. Finalmente pasa por la puerta para llegar a los túneles de acceso – central.

Galería: The Evil Within 2 - Tras el telón
< >
  • The Evil Within 2 - Tras el telón - Atrincherarse en la sala
    Atrincherarse en la sala
  • The Evil Within 2 - Tras el telón - Último enemigo
    Último enemigo
  • The Evil Within 2 - Tras el telón - La Médula túneles de acceso   central
    La Médula túneles de acceso central

La Médula: túneles de acceso - central

Avanza por la pasarela hasta llegar al fondo y activa la palanca para drenar el agua de la zona. Baja por la escalera y ve hasta el fondo, antes de subir por la escalera de mano ve hacia la izquierda para encontrar un cadáver que tiene unas Balas de la escopeta.

Cuando vuelvas a la zona central caerá un enemigo por lo que debes estar preparado. Sube por la escalera de mano, activa otra palanca más para hacer pasar una pasarela y luego date la vuelta para pasar por la puerta del fondo.

Galería: The Evil Within 2 - Tras el telón
< >
  • The Evil Within 2 - Tras el telón - Palanca
    Palanca
  • The Evil Within 2 - Tras el telón - Enemigo
    Enemigo

En esta sección no podrás usar las armas, solo podrás defenderte con tu cuchillo. Según llegas tendrás un enemigo a tu derecha, espera el momento oportuno para apuñalarle por la espalda.

defenderte con tu cuchillo The Evil Within 2

Avanza por el camino del fondo hasta bajar por una escalera y luego ve hacia la izquierda, un poco más adelante verás una puerta a tu derecha que debes intentar abrir. Sigue el único camino posible hasta llegar a un cruce y agáchate hasta que localices donde está el enemigo que patrulla la zona. Cuando le hayas visto ve primero hacia el lado izquierdo para encontrar la estatuilla que contiene la Llave de taquilla 11.

Galería: The Evil Within 2 - Tras el telón
< >
  • The Evil Within 2 - Tras el telón - Puerta cerrada
    Puerta cerrada
  • The Evil Within 2 - Tras el telón - Enemigo patrullando
    Enemigo patrullando
  • The Evil Within 2 - Tras el telón - Llave de taquilla 11
    Llave de taquilla 11

Ahora vuelve a la puerta y cuando veas que el enemigo va en dirección a la llave tendrás que ir por el túnel de la derecha y entrar en una sala que está al fondo. En esta sala encontrarás un panel de fusibles en el que tendrás que activar los interruptores 1, 2 y 4. Vuelve atrás y avanza por la puerta. Nada más por ella Sebastián se quitará la máscara antes de que puedas subir por la escalera de mano para salir de la zona.

Nada más subir llegarás a una sala en la que verás un ordenador, debes examinarlo para conseguir el Archivo 16. Busca en el resto de la sala para encontrar algunos objetos y sal por la única puerta que hay.

Archivo 16 The Evil Within 2

Sigue todo recto subiendo por la escalera y en la siguiente pasarela ve hacia la derecha para llegar a un almacén en el que encontrarás algunos objetos. Tras el registro vuelve atrás y termina de cruzar la pasarela para llegar a una sala en la que verás el Recuerdo residual 8.

Galería: The Evil Within 2 - Tras el telón
< >
  • The Evil Within 2 - Tras el telón - Almacén
    Almacén
  • The Evil Within 2 - Tras el telón - Recuerdo residual 8
    Recuerdo residual 8

Termina de revisar la zona y entra por el conducto que verás junto a la puerta de entrada. Sigue el único camino posible hasta llegar a la sala del fondo y busca los objetos que haya antes de usar el ordenador para ir al Área del ayuntamiento.

Área del ayuntamiento

Según llegas a la zona verás una terminal de guardado y la Cafetera 3, también encontrarás un frasco de Gel rojo. Si quieres también puedes volver a la habitación de Sebastián para desbloquear habilidades o abrir alguna taquilla.

Cuando estés listo sube por la escalera de mano que verás en este refugio para salir al exterior. Según sales rodea la estructura por el lado izquierdo para encontrar la estatuilla que contiene la Llave de taquilla 12.

Galería: The Evil Within 2 - Tras el telón
< >
  • The Evil Within 2 - Tras el telón - Cafetera 3
    Cafetera 3
  • The Evil Within 2 - Tras el telón - Frasco de Gel rojo
    Frasco de Gel rojo
  • The Evil Within 2 - Tras el telón - Llave de taquilla 12
    Llave de taquilla 12

Vuelve al camino principal y al poco de avanzar tendrás una escena con la que terminará el capítulo.

Flecha subir