Vandal

Capítulo 16: En el limbo - The Evil Within 2

Un lugar de paz en el que vislumbras tu casa a lo lejos. Los recuerdos de esta zona te ayudarán a comprender lo sucedido con tu familia.
·

Coleccionables

  • Recuerdos residuales: 4.

Todos los coleccionables del Capítulo 16.

El limbo

En esta zona no hay enemigos por lo que puedes avanzar sin miedo.

Según comienzas camina recto hasta llegar a una especie de farola en la que hay una tela de color blanco. Al acercarte a ella se iniciará el Recuerdo residual 21.

Desde aquí mira hacia la derecha para ver una especie de columnas. Debes acercarte a ellas para iniciar el Recuerdo residual 22.

De nuevo ve hacia la derecha para ver una extraña estructura en la montaña. Justo en la entrada verás el punto en el que conseguir el Recuerdo residual 23.

Al entrar en la estructura verás que es la habitación de Sebastián. Aprovecha para recoger un Frasco de Gel rojo y algunos objetos más. Usa la mesa de trabajo para mejorar armas o fabricar munición y la silla para desbloquear alguna habilidad que te pueda hacer falta. En caso de que vayas a crear munición intenta centrarte en crear munición para todo menos la escopeta.

Si no tienes recursos nuestra recomendación es que le hagas una última visita a Tatiana para tener una interesante conversación con ella.

Galería: The Evil Within 2 - En el limbo
< >
  • The Evil Within 2 - En el limbo - Habitación de Sebastián
    Habitación de Sebastián
  • The Evil Within 2 - En el limbo - Tatiana
    Tatiana

En cualquier caso, cuando salgas de la habitación de Sebastián comienza a subir por la montaña y ve hacia el árbol sin hojas para presenciar el Recuerdo residual 24. Cuando termine conseguirás el logro / trofeo Ecos en el interior de STEM.

Galería: The Evil Within 2 - En el limbo
< >
  • The Evil Within 2 - En el limbo - Recuerdo residual 24
    Recuerdo residual 24
  • The Evil Within 2 - En el limbo - Logro   Trofeo En el interior de STEM
    Logro Trofeo En el interior de STEM

Revisa por última vez todo tu equipo y emprende el ascenso por la montaña. Al llegar arriba tendrás una escena con Myra y tras ella comenzará el combate contra el jefe Matriarca.

Antes de nada ten en cuenta que este es el último enemigo del juego por lo que no te preocupes por gastar toda la munición que tengas y la que irás consiguiendo durante el combate.

Galería: The Evil Within 2 - En el limbo
< >
  • The Evil Within 2 - En el limbo - Escena
    Escena
  • The Evil Within 2 - En el limbo - Jefe final
    Jefe final

Jefe final: Matriarca (Fase 1)

En esta primera fase céntrate en disparar al bulto que tiene en el estómago. Deberás dispararle un par de veces antes de que se le quite la "barrera" que le cubre pero todos los disparos contarán como daño. Una vez que la barrera haya desaparecido sigue disparando al bulto hasta finalizar la fase.

Durante esta fase los ataques del jefe se basarán en golpe en tu posición con cada uno de sus brazos. Hay tiempo de sobra para ver con que brazo atacará y hacia donde hay que esquivar.

Galería: The Evil Within 2 - En el limbo
< >
  • The Evil Within 2 - En el limbo - Estomago con barrera
    Estomago con barrera
  • The Evil Within 2 - En el limbo - Estomago sin barrera
    Estomago sin barrera

Jefe final: Matriarca (Fase 2)

Nada más comenzar la fase verás que el estómago le revienta y aparecerá una gran cantidad de arañas. Estas arañas solo necesitan un pisotón para morir y además dejarán caer objetos de todo tipo.

Galería: The Evil Within 2 - En el limbo
< >
  • The Evil Within 2 - En el limbo - Arañas
    Arañas
  • The Evil Within 2 - En el limbo - Objetos de arañas
    Objetos de arañas

Cuando ya no queden arañas céntrate en esquivar los ataques del jefe y dispara al bulto que verás en su hombro izquierdo (el derecho según miras la televisión) hasta destruírselo. El mejor punto para disparar es cuando realice el golpe sobre el escenario. Cuando se lo destruyas serás atrapado por el brazo y tendrás que dispararle en el bulto para que te suelte. Espera a que puedas apuntar antes de desperdiciar munición.

Galería: The Evil Within 2 - En el limbo
< >
  • The Evil Within 2 - En el limbo - Bulto en el hombro
    Bulto en el hombro
  • The Evil Within 2 - En el limbo - Disparar al bulto del brazo
    Disparar al bulto del brazo

Jefe final: Matriarca (Fase 3)

Al comenzar esta fase verás que le sale un nuevo brazo del hombro. Pese a su forma es exactamente igual que el otro solo que este también suele hacer un barrido por el escenario, para esquivarlo tendrás que ver si lo va a hacer más cerca o más lejos de su cuerpo.

Finalmente espera a que vuelva a realizar sus ataques para atacarle el bulto que tiene en el otro hombro hasta derrotarle.

Galería: The Evil Within 2 - En el limbo
< >
  • The Evil Within 2 - En el limbo - Nuevo brazo
    Nuevo brazo
  • The Evil Within 2 - En el limbo - Bulto en el otro hombro
    Bulto en el otro hombro

Cuando consigas derrotar al jefe tendrás una escena. Tras ella conseguirás el Logro / trofeo Conciencia desafortunada y comenzará el último capítulo de The Evil Within 2.

Flecha subir