V-Skills - Street Fighter V

Una de las nuevas características que ofrece Street Fighter V son las acciones V-Skills.
V-Skills - Street Fighter V
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Una de las nuevas características que ofrece Street Fighter V son las acciones V-Skills.

En función de cada personaje es posible efectuar un movimiento V-Skill único, el cual se efectúa pulsando los botones Puñetazo y Patada Media simultáneamente, aunque ciertas acciones poseen diversas variantes.

Ryu

Mind´s Eye: Esta acción permite a Ryu efectuar un parry o un bloqueo de cualquier acción realizada por el rival, incluyendo los Critical Arts. ¡Y además le permite absorber energía para el V Gauge! Para ello es fundamental realizar un buen timing, siendo uno de los V-Skill más efectivos y útiles de cualquier luchador.

Chun Li

Rankyaku: Se trata de un movimiento que puede ser eficaz tanto para atacar como para defenderse y huir. El Rankyaku permite a esta luchadora efectuar un salto rápido a una altura más baja de lo normal, pudiendo usarse para tratar de evadirse de situaciones comprometidas o atacar a los rivales.

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Nash

Bullet Clear: Con este V-Skill Nash puede absorber los proyectiles normales lanzados por los adversarios. Y como el Mind´s Eye de Ryu, esta acción aumenta la energía del medidor V Gauge.

M. Bison

Psycho Reflect: Con este movimiento M. Bison no sólo puede bloquear y absorber los ataques y proyectiles rivales, sino también devolverlos manteniendo pulsado más tiempo los botones Puñetazo y Patada Medios. Además genera una pequeña cantidad de energía para el medidor V Gauge. Otro de los V-Skills más útiles de todo el juego.

Cammy

Axel Spin Knuckle: Un movimiento rapidísimo que usa Cammy para atacar a los rivales efectuando un giro. Ideal para pillar a los adversarios por la espalda incluso aunque lancen un proyectil, ya que esta técnica los evita.

Birdie

Break Time: Birdie se toma un respiro y se come un donut que le permite recargar su medidor V Gauge.
Banana Time: Lo mismo, pero en esta oportunidad su comida es un plátano y, tras comérselo, tira la piel al suelo… la cual, si la pisa su rival, éste caerá al suelo. Para ello debemos pulsar atrás en la dirección más los dos botones habituales, Puñetazo y Patada Medio.
Drink Time: En este caso Birdie se bebe un refresco y lanza la lata del mismo al suelo, pudiendo dañar al adversario. Se realiza presionando abajo en la dirección más los dos botones correspondientes.

Ken

Quick Step: Al activarlo, Ken sale corriendo en busca de su rival, una buena forma de meter presión y cancelar movimientos. Además si se mantienen los botones pulsados, ejecuta una patada muy contundente.

Necalli

Culminated Power: Al golpear el suelo, Necalli puede dañar a distancia a su rival, pudiendo escoger la distancia de ataque mediante las direcciones atrás, adelante o neutro. Es un ataque similar al Seismic Hammer de C. Viper de la edición anterior de este título.

Vega

Matador Turn: Un giro que sirve para escapar o atacar a los adversarios, siendo necesario en este último caso dejar pulsados los botones.

R. Mika

Mic Performance: Micrófono en mano, Mika se dispone a dar un discurso a su enemigo, lo cual potencia sus agarres normales y especiales. Puede absorber un impacto del rival durante dicha actuación, e incluso tiene la opción de cancelar dicha acción soltando los botones, lanzando el micrófono a su oponente y causarle daño.

Rashid

Front Flip/Rolling Assault: Rashid es capaz de efectuar un salto de ejecución rápida que le permite superar a su rival y situarse tras su espalda, pudiendo atacar en mitad del salto pulsando el botón de Patada. Pero también puede hacer exactamente lo contrario, es decir, rodar por el suelo y atacar a su enemigo desde esa posición, para lo cual debe presionar abajo en conjunción de los habituales botones de Puñetazo y Patada Media para rodar más el botón Patada nuevamente para atacar.

Karin

Meioken: Un golpe contundente que puede tirar al suelo al rival y, también, aplacar los proyectiles. Si se mantienen pulsados los botones, los efectos se magnifican. Además aumenta el medidor V-Gauge.

Zangief

Iron Muscle: Zangief endurece su cuerpo al máximo, lo que le permite absorber el daño de un golpe y, posteriormente, contraatacar. Durante Iron Muscle, Zangief puede moverse lentamente hacia el adversario.

Laura

Volty Line: Una acrobacia que termina en una patada alta realmente contundente. Puede ser empleada después de ejecutar una finta previa o un Dash.

Dhalsim

Yoga Float: Dhalsim puede suspenderse durante unos segundos en el aire y atacar a su enemigo desde las alturas.

F.A.N.G

Nishodoku: Una bola de veneno que se desplaza lentamente por el aire y que envenena lentamente al rival. No puede ser bloqueada, solo esquivada.

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