Ryu - Street Fighter V

Todas las técnicas de Ryu y consejos sobre cómo dominarlo y luchar con él.
Ryu - Street Fighter V
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Este karateka, que lleva en la serie desde su inicio, es el perfecto ejemplo de luchador equilibrado. Y por eso mismo debe convertirse en una de las elecciones más evidentes para los nuevos usuarios. Sus ataques básicos poseen un alcance y causan un daño bastante razonable, sus combos resultan relativamente sencillos de ejecutar y sus golpes especiales no son muy numerosos pero sí efectivos.

Por otra parte, es un personaje que aunque para nuestro gusto es algo más defensivo que ofensivo, puede ser usado de manera bastante agresiva en manos expertas. Y precisamente este grupo de jugadores serán los que mejor exploten una de las mejores cualidades que alberga este luchador, su V-Trigger y, especialmente, su V-Skill, que actúa a modo de parry y puede otorgar una ventaja realmente importante a todos aquellos que logren dominar su timing a la hora de usarlo.

Los únicos puntos débiles que presenta Ryu tienen que ver con su velocidad, algo lenta (pero no tanto como otros tipos) así como la penalización que sufre cada vez que falla en dañar al enemigo con sus ataques especiales (Hadoken, Shoryuken y Tatsumaki Senpukyaku), ya que suelen dejarle muy expuesto.

Datos de Ryu
- Vitalidad 1000
- Stun 1000
- V-Gauge 600 (2 segmentos)
- Duración V-Trigger 800 unos 14 segundos
- Daño Critical Art Shinku Hadoken 300
- Daño Critical Art Denjin Hadoken 350 (V-Trigger activado)

Golpes Normales Cancelables en Special Moves
- Puño Flojo de pie y agachado
- Puño Medio de pie y agachado
- Puño Fuerte agachado
- Patada Floja de pie
- Patada Media agachado

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Ataques Únicos

- Collarbone Breaker (adelante + Puño Medio)

- Axe Kick (atrás + Patada Fuerte)
Esta patada puede unirse en combo con Patada Floja de pie, es muy útil para realizar combos.

- Solar Plexus Strike (adelante + Puño Fuerte)
Este golpe de Ryu es uno de los mejores en su arsenal se puede cancelar en Shoryuken pero además podemos continuarlo con varios golpes normales, como Puño Medio (lo que nos da la opción de realizar su target combo Jodan Sanrengeki) también con Puño Medio agachado, Patada Media agachado y Puño Fuerte agachado lo que le da una gran variedad para realizar combos.

- Jodan Sanrengeki (Puño Medio - Puño Fuerte - Patada Fuerte)
Este target combo de Ryu es especialmente bueno para realizar castigos, lo bueno es que podemos cancelar en V-Trigger para realizar combos más largos, sobre todo en esquina (ver combos de Ryu)

V-Reversal (adelante + 3 Puños)

Ryu golpea con las dos manos imbuidas en el poder del Hadouken, tiene invulnerabilidad durante 30 frames y recupera 200 de stun.

V-Trigger

Denjin Renki: Al activarlo, los puños de Ryu se cargan con electricidad, lo que se transforma en daño adicional en sus ataques Hadoken y ShoRyuKen. Y no sólo eso, dado que estos movimientos también aumentan su capacidad para dejar noqueados a los rivales. Y esto mismo es aplicable a su Critical Art Shinku Hadoken, que pasa a denominarse Denjin Hadoken.

Con el V-Trigger activado el Hadoken puede realizarse de 3 maneras, el normal y dos niveles de carga dependiendo del cuanto dejemos apretado el botón de puño al realizarlo, la carga 3 rompe la guardia del rival que le deja expuesto durante un breve periodo de tiempo, la versión EX hay que cargarla menos para que rompa la guardia, pero realizar estos movimientos consume parte del tiempo activo del V-Trigger.

Invencibilidad
- Todas las versiones del Shoryuken tienen invencibilidad al inicio, la versión EX aumenta el tiempo de invencibilidad.
- Tatsumaki con patada media o fuerte y su versión EX tienen invulnerabilidad contra proyectiles al inicio.

Cross Up
- Salto con Patada Floja
- Salto con Patada Media

Crush Counters
- Puño Fuerte (estado: Juggle)
- Patada Fuerte (estado: giro en el suelo)
- Patada Fuerte agachado (estado: knockdown)

Golpes que causan Juggle
- Salto con Puño medio
- Crush Counter con Puño Fuerte

Overhead
- Collarbone Breaker (adelante + Puño medio)

Combos

1. Patada Media agachado + Special Move y sus versiones EX o Critical Art

2. Puño Medio - Puño Fuerte agachado + Special Move y sus versiones EX o Critical Art

3. Axe Kick (atrás + Patada Fuerte) - Patada Floja - Shoryuken - Critical Art

4. Plexus Solar Strike - Puño Fuerte agachado - Special Move y sus versiones EX

5. Plexus Solar Strike - Patada Media agachado - Hadoken - Critical Art

6. Plexus Solar Strike - Puño Medio - Puño Fuerte - Patada Fuerte - V-Trigger Cancel - Critical Art

7. Jodan Sanrengeki (Puño Medio - Puño Fuerte - Patada Fuerte) -V-Trigger Cancel - Critical Art

8. Jodan Sanrengeki (Puño Medio - Puño Fuerte - Patada Fuerte) - V-Trigger Cancel - Hadoken EX - Shoryuken EX (solo en esquina)

9. Jodan Sanrengeki (Puño Medio - Puño Fuerte - Patada Fuerte) - V-Trigger Cancel - Tatsumaki con Patada Floja - Critical Art

10. Salto con Patada Fuerte - Patada Fuerte - V-Trigger Cancel - Puño Fuerte agachado - Tatsumaki con Patada Floja - Critical Art

V-Skill

Mind´s Eye: Esta acción permite a Ryu efectuar un parry o un bloqueo de cualquier acción realizada por el rival, incluyendo los Critical Arts. ¡Y además le permite absorber energía para el V Gauge! Para ello es fundamental realizar un buen timing, siendo uno de los V-Skill más efectivos y útiles de cualquier luchador.

Critical Art

Shinku Hadoken: Se realiza con dos cuartos de luna hacia delante más Puñetazo, momento en el cual Ryu ejecuta un Hadoken tremendo. Si se encuentra bajo el estado Denjin Renki, el ataque pasa a denominarse Denjin Hadoken y causa daño adicional por electricidad.

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