Ken - Street Fighter V

Todas las técnicas de Ken y consejos sobre cómo dominarlo y luchar con él.
Ken - Street Fighter V
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Uno de los personajes que más ha cambiado respecto a la pasada entrega. Ken se ha convertido en un personaje más poderoso y, sobre todo, agresivo, siendo un tipo ideal para jugar de manera ofensiva, tratando de meter presión continua al rival.

Para ello cuenta con varias herramientas, incluyendo su V-Skill, el cual le permite acercarse rápidamente a sus rivales para seguir atacando, ideal para realizar y encadenar diversas acciones, combos incluidos. Su cualidad más llamativa tiene que ver con sus devastadores y extensos combos, capaces de hacer trizas al rival, especialmente si son culminados con un ataque EX o Critical Art. Es un personaje increíblemente gratificante de manejar y, además, no es de los más difíciles de controlar.

Datos de Ken
- Vitalidad 1000
- Stun 1000
- V-Gauge 900 (3 segmentos)
- Duración del V-Trigger 1200 unos 20 segundos
- Daño Critical Art 340

Golpes Normales Cancelables en Special Moves
- Puño Flojo de pie y agachado
- Puño Medio de pie y agachado
- Puño Fuerte de pie y agachado
- Patada Floja agachado
- Patada Media agachado

Ataques Únicos

- Inazuma Kick (atrás + Patada Media)
Este golpe es muy efectivo contra rivales agachados ya que es un Overhead.

- Thunder Kick (adelante + Patada Fuerte)
Este golpe se puede realizar de dos maneras, sin mantener el botón de patada, en el que Ken no realizará el ataque o manteniendo el botón con el cual dará una patada Overhead perfecta para rivales agachados.

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- Chin Buster y 2ND (atrás Puño Medio - Puño Fuerte)

Un ataque excelente de Ken para realizar combos ya que se puede continuar con todos los Special Moves sus versiones Ex y el Critical Art (tener en cuenta que en esquina el Hadoken no golpea), se puede realizar en combo tras Puño Medio agachado (hay que ser muy precisos) y tras cualquier ataque en salto.

- Lion Breaker (Patada Media - Patada Fuerte)

Otro target combo muy similar al anterior pero con patadas, igual que el anterior se puede continuar con todos los Special Moves, sus versiones EX y el Critical Art, además el Hadoken en esquina también impacta y también se puede realizar tras cualquier ataque en salto, importante saber que el primer golpe golpea a los rivales agachados.

V-Reversal (adelante + 3 Patadas)

Ken realiza una patada de fuego, 20 frames de invulnerabilidad, recupera 200 de stun

V-Skill

- Podemos usar la carrera para aproximarnos al rival rápidamente y hacer un Throw
- La patada que realiza al dejar los botones pulsados es cancelable con V-Trigger y también podemos ejecutarla en combo tras Puño Fuerte de pie

V-Trigger

Heat Rush: Una forma excelente para potenciar los combos de Ken, ya que el fuego se apodera de su cuerpo y es capaz de aumentar la cantidad de golpes de sus ataques especiales, sobre todo del Tatsumaki Senpukyaku. Además su Hadoken se impregna de fuego y es capaz de derribar al contrario.

A diferencia de otros personajes, Ken no gasta tiempo de su V-Trigger activo al realizar los Super Moves potenciados, por esto siempre que lo tengamos es bueno activarlo ya sea normal o en combo

Invencibilidad

Shoryuken todas las versiones y EX tienen invencibilidad al inicio, pero en este caso el Shoryuken con Puño Flojo solo ante ataques bajos y el Shoryuken con Puño Medio el que más tiempo de invencibilidad tiene.

Cross Up
- Salto con Patada Media
- Tatsumaki aéreo

Crush Counters
- Puño Fuerte de pie (estado: giro en el suelo)
- Patada Fuerte de pie (estado: giro en el aire)
- Puño Fuerte agachado (estado: Juggle en giro)

Golpes que causan Juggle
- Tatsumaki con Patada Floja y Media normal y con V-Trigger activado
- Tatsumaki EX en el aire

Overhead
- Ataque único Inazuma Kick (atrás + Patada Media)
- Ataque único Thunder Kick (adelante + Patada Fuerte mantener)

Combos

1. Salto Cross Up (Patada Media) - Patada Media agachado + Hadoken o Tatsumaki o Shoryuken y todas las versiones EX o Critical Art

2. Salto con Patada Fuerte - Puño Fuerte agachado + Hadoken o Tatsumaki o Shoryuken y todas las versiones EX o Critical Art

3. Salto con Puño Fuerte - Chin Buster 2ND (atrás Puño Medio - Puño Fuerte) + Hadoken o Tatsumaki o Shoryuken y todas las versiones EX, Hadoken en esquina no entra

4. Lion Breaker(Patada Media - Patada Fuerte) - Shoryuken con Puño Fuerte + Critical Art

5. Tatsumaki EX en el aire - Tatsumaki EX al caer

6. Salto con Patada Fuerte - Puño Fuerte agachado - Shoryuken con Puño Fuerte (2 hit) - Critical Art

7. Puño Fuerte agachado - Hadoken EX - V-Trigger cancel - Puño Fuerte agachado - Tatsumaki EX o Shoryuken EX

8. Patada Fuerte - V-Trigger Cancel - Patada Media agachado - Tatsumaki con Patada Débil + Critical Art

9. Salto con Patada - Puño Fuerte + Hadoken - V-Trigger cancel - Puño Fuerte + Hadoken EX - Shoryuken EX (solo en esquina)

10. Salto con Patada Fuerte - Puño Fuerte agachado + Hadoken -V-Trigger cancel - Puño Fuerte - Shoryuken con Puño Fuerte (3 hits) - Critical Art

V-Skills

Quick Step: Al activarlo, Ken sale corriendo en busca de su rival, una buena forma de meter presión y cancelar movimientos. Además si se mantienen los botones pulsados, ejecuta una patada muy contundente.

Critical Art

Guren Enjinkyaku: Un torbellino de fuego que Ken desencadena empleando sus piernas. Se materializa si ejecutamos dos cuartos de círculo hacia delante más Patada.

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