Chun-Li - Street Fighter V

Todas las técnicas de Chun-Li y consejos sobre cómo dominarlo y luchar con él.
Chun-Li - Street Fighter V
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Esta veterana luchadora (es la chica que lleva más tiempo en la serie) regresa con el mismo poder y celeridad de siempre. Sin duda la velocidad es una de sus cualidades más importantes, la cual es necesario exprimir al máximo para sacar todo el jugo a esta luchadora.

En cuanto a su repertorio, se trata de una de las mayores expertas en la lucha aérea de todo el plantel. Su poderío aéreo es muy notable se mire por donde se mire, y además posee una gran cantidad de técnicas antiaéreas para contrarrestar los esfuerzos desde el aire de sus oponentes. Sus piernas también son letales, y muchos de sus ataques básicos y especiales más importantes tienen que ver precisamente con sus extremidades inferiores. Eso sí, controlarla debidamente requiere más tiempo del habitual y, por otra parte, la potencia de sus golpes no es la más contundente de todas.

Datos de Chun-Li
- Vitalidad 950
- Stun 1000
- V-Gauge 600 (2 segmentos)
- Daño Critical Art 340
- Duración V-Trigger 1000 unos 16 segundos

Golpes Normales cancelables en Special Moves
- Puño Flojo de pie y agachado
- Puño Medio de pie
- Puño Fuerte agachado

Ataques Únicos

- Tsuitotsuken (adelante o atrás + Puño Medio)
Este ataque es uno de los mejores golpes de Chun-Li para un rango medio.

- Hakkei (atrás + Puño Fuerte)
En counter crea Juggle, este ataque único de Chun-Li tiene un buen impacto y se puede cancelar en Special Move.

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- Senenshu (diagonal adelante abajo + Patada Media)
Un excelente golpe Overhead que es seguro si el rival se cubre y golpea desde una distancia considerable.

- Kakurakukyaku (diagonal adelante abajo + Patada Fuerte)
Con este ataque Chun-Li puede pasar al otro lado de su rival golpeando con una patada en el aire que es Cross Up, además puede continuarse para realizar combos.

- Tenkukyaku (atrás + Patada Fuerte)
Una patada vertical que es perfecta como antiaéreo cuando el rival esta justo encima de nosotros, además con su versión V-Trigger causa Juggle que se puede continuar con Critical Art, pero hay que ser bastante precisos.

- Yokusenkyaku (adelante + Patada Fuerte)
Este golpe es muy bueno contra ataques bajos a media distancia ya que tras iniciarse tiene invulnerabilidad contra estos, además se peude continuar con puño flojo agachado, lo que nos da opción a combo pero hay que ser bastante preciso.

-Yosokyaku (abajo + Patada Media x3 en el aire)
El triple pisotón de Chun-Li, hay que realizarlo rápido y el tercer golpe esperar un momentín, eso sí para realizar un combo de 3 hits, lo mejor es que el rival este en el aire o si esta en el suelo, el primer golpe debe ser casi justo al tocar el suelo, además cada uno de los golpes pueden cancelarse en golpes normales aéreos o con Hyakuretsukyaku en el aire.

V-Skill

Rankyaku: Se trata de un movimiento que puede ser eficaz tanto para atacar como para defenderse y huir. El Rankyaku permite a esta luchadora efectuar un salto rápido a una altura más baja de lo normal, pudiendo usarse para tratar de evadirse de situaciones comprometidas o atacar a los rivales.

Al realizarlo si estamos cerca del rival, le golpea y le eleva en el aire, podemos seguir este golpe con el ataque único Yosokyaku (abajo + Patada Media x3).

V-Reversal (adelante + 3 Puños)

Chun-Li golpea a su oponente con las 2 manos, 15 frames de Invulnerabilidad, recupera 200 de Stun

V-Trigger

Renkiko: Al cargar sus manos y pies con energía Ki, Chun-Li es capaz de aumentar el número de impactos de sus ataques normales y fuertes. Una acción que permite potenciar los combos de manera sustancial.

Además los golpes también cambian sus propiedades incluyendo los ataques únicos, por ejemplo cambia la frame data y el daño. Por otra parte es importante señalar que todos los golpes aéreos medios y fuertes crean Juggle y el combo de V-Skill + ataque único Yosokyaku (abajo + Patada Media x3) ahora puede seguirse con Patada Fuerte o Puño Fuerte en el aire.

Invencibilidad
- Spinning Bird Kick EX al inicio
- Yokusenkyaku (adelante + Patada Fuerte) tiene invulnerabilidad contra ataques bajos tras iniciarse
- Puño Medio agachado atraviesa proyectiles si lo realizamos justo

Cross Up
- Salto con Patada Media
- Ataque único Kakurakukyaku (diagonal adelante + Patada Fuerte)
- Ataque único Yosokyaku (abajo + Patada Media en salto)

Crush Counters
- Patada Fuerte de pie (estado : giro en el suelo)
- Patada Fuerte agachado (estado : knockdown)
- Ataque único Hakkei (atrás + Puño Fuerte) (estado : giro en el aire)

Golpes que crean Juggle
- Salto con Puño Medio
- Salto con Puño Fuerte (solo el primer golpe)
- Patada Media de pie con V-Trigger Activado contra rival en salto
- V-Skill si golpea cerca
- Golpes en el aire medios y fuertes con V-Trigger activado
- Tenkukyaku (atrás + Patada Fuerte) con V-Trigger activado

Overhead

- Ataque único Senenshu (diagonal adelante + Patada Media)

Combos

1. Salo Cross Up con Patada Media - Puño Fuerte agachado - Spinning Bird Kick EX

2. Puño Medio - Patada Media agachado - Hiakuretsukyaku con Patada Media o EX

3. Salto con Patada Fuerte - V-Skill - abajo + Patada Media x3 - Hiakuretsukyaku EX

4. Atrás Puño Fuerte - Hiakuretsukyaku - Critical Art

5. Salto con Patada Fuerte - atrás Puño Fuerte - Kikoken - Critical Art

6. Atrás Patada Fuerte - V-Trigger cancel - atrás Puño Fuerte -Kikoken - Critical Art

7. Salto con Puño Fuerte (2 hits) - Puño Fuerte agachado - V-Trigger cancel - Puño Fuerte agachado + Spinning Bird Kick EX

8. V-Trigger activado y rival en salto - Salto con Patada Media - Patada Media - Critical Art

9. Salto con Patada Fuerte - Puño Fuerte agachado - V-Trigger cancel - V-Skill - abajo + Patada Media x3 - Patada Fuerte - Critical Art

Critical Art

Hoyokusen: Un ataque letal basado en el uso de patadas que encadena más de 30 golpes. Se ejecuta realizando dos cuartos de luna hacia delante más Patada.

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