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Star Wars Battlefront II: Todos los Héroes y cómo se desbloquean

Éstas es la forma de desbloquear todos los héroes y todas las habilidades y ventajas que ofrecen en Star Wars: Battlefront 2.
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En Star Wars Battelfront II encontramos un nuevo sistema para desbloquear a las héroes y vehículos especiales. En esta ocasión iremos recibiendo puntos a medida que vayamos matando enemigos, causándoles daño o cumpliendo objetivos, y estos nos permitirán posteriormente elegir entre las distintas opciones disponibles.

Cada bando contará con su propio contenido (aunque ambos equipos tendrán los mismos tipos de desbloqueables), por lo que las diferencias entre los Rebeldes y el Lado Oscuro son muy escasas y más bien estéticas. Otro aspecto importante es que cada héroe y vehículo especial tendrá un valor concreto de puntos, pudiendo desbloquearlos tantas veces como queramos siempre que tengamos los necesarios.

Cuánto cuesta desbloquear cada héroe

  • Boba Fett: Gratis
  • Bossk: Gratis
  • Chewbacca: 10.000 Créditos
  • Darth Vader: 15.000 Créditos
  • Emperador Palpatine: 10.000 Créditos
  • Han Solo: Gratis
  • Iden Versio: 5.000 Créditos
  • Kylo Ren: Gratis
  • Lando Calrissian: Gratis
  • Leia Organa: 10.000 Créditos
  • Luke Skywalker: 15.000 Créditos
  • Darth Maul: Gratis
  • Rey: Gratis
  • Yoda: Gratis
  • Halcón Milenario de Rey y Chewbacca: 5.000 Créditos

Luke Skywalker

Luke Skywalker usa sus habilidades con la espada láser y con la Fuerza para luchar en la vanguardia. Su gran maniobrabilidad le permite lanzarse contra sus enemigos y evitar sufrir daño.

Habilidades

  • Empujón: usa la Fuerza para empujar a los enemigos que tiene delante, lanzándolos por salientes o hacia zonas peligrosas.
  • Rechazo: provoca un estallido de energía de Fuerza en el suelo que daña a los enemigos cercanos.
  • Carga: usa la Fuerza para aumentar su velocidad y moverse en cualquier dirección.

Cartas potenciadoras

  • Inmunidad en carrera: cada CARGA hace que Luke Skywalker sea más resistente al daño durante tres segundos.
  • Reflejos Jedi: puede utilizar una CARGA adicional, pero el tiempo de reactivación aumenta un poco.
  • Guerrero Jedi: consume menos resistencia al atacar cuerpo a cuerpo y desviar disparos.
  • Maestro del desvío: los disparos de bláster bloqueados se desvían con mucha precisión, pero consumen más resistencia.
  • Purga de oscuridad: cada vez que Luke Skywalker derrota a un soldado imperial, recupera 20 de salud y siempre que derrota a un villano recupera más.
  • Empujón potente: aumenta el retroceso de EMPUJÓN.
  • Alcance de empujón extendido: aumenta el área de efecto de EMPUJÓN.
  • Epicentro:RECHAZO inflige más daño de bonificación a los enemigos que se encuentren en la mitad interior de su radio.

BOBA FEET

Es un cazarrecompensas equipado con misiles cegadores y cohetes que provocan gran daño, además puedes estar en constante movimiento gracias al jetpack.

Habilidades

  • Cohetes de conmocionador: lanza cohetes de confusión en el que los enemigos quedan atrapados.
  • Andanada de misiles: pequeños misiles que causan un gran daño.
  • Por la caza: los enemigos alrededor de Boba Feet son localizados por un breve periodo de tiempo y a su vez Boba desaparece de los radares enemigos y utiliza de forma ilimitada el jetpack.

Cartas potenciadoras

  • Compartir información: POR LA CAZA revela la ubicación de los enemigos a tus aliados durante unos instantes.
  • Exposición ampliada: POR LA CAZA revela a los enemigos durante más tiempo.
  • Conmoción aguda: los enemigos sufrirán los efectos de COHETE CONMOCIONADOR durante más tiempo.
  • Inhibidor de blásters: durante unos instantes, inhibe los blásters de los objetivos afectados por un COHETE CONMOCIONADOR.
  • Recarga rápida: el combustible de la mochila propulsora de Boba Fett se repone más rápido cuando no se usa.
  • Rendimiento de combustible: la mochila propulsora consume combustible más despacio mientras vuela.
  • Muerte desde el cielo: Boba Fett sufre menos daño al usar la ANDANADA DE COHETES mientras vuela con su mochila propulsora.
  • Andanada intensa: aumenta la cadencia de disparo de la ANDANADA DE COHETES y dispara más proyectiles.
  • Cohetes antihéroe: la ANDANADA DE COHETES inflige daño de bonificación a los héroes enemigos.

BOSSK

Bossk es un cazador capaz de tomar la ofensiva para erradicar a sus presas con gas dioxis letal o mantener la distancia y disparar desde lejos mientras protege su posición con minas.

Habilidades

  • Granada de dioxis: lanza una granada que libera una potente nube de gas dioxis que daña a los enemigos que están en contacto con ella.
  • Instintos de depredador: carga su arma con unas micrograndas que causan gran daño y usa sus instintos trandoshanos, que le otorgan visión térmica y mejoran su fuerza física.
  • Minas de proximidad: lanza tres minas adhesivas que explotan al pasar cerca de ellas y causan daños graves.

Cartas potenciadoras

  • Propagación de la enfermedad: la nube de la GRANADA DE DIOXIS es más grande y densa.
  • Dioxis persistente: las GRANADAS DE DIOXIS echan humo durante más tiempo.
  • Velocidad de armado de trampas: las MINAS DE PROXIMIDAD se arman y activan más rápido al desplegarse.
  • Multitrampas: lanza dos MINAS DE PROXIMIDAD adicionales con un mayor radio de detonación.
  • Elige tu veneno: recuperará un poco de salud por cada segundo que esté dentro de la nueve de la GRANADA DE DIOXIS.
  • Depredador implacable: cada vez que Bossk derrota a un enemigo con INSTINTOS DE DEPREDADOR activo, sus demás habilidades tardan menos en reactivarse.
  • Experto francotirador: con cada eliminación por disparo en la cabeza, el Relby V-10 de Bossk no se sobrecalienta durante unos instantes.
  • Depredador definitivo: cada vez que Bossk derrota a un enemigo con INSTINTOS DE DEPREDADOR activos, aumenta la duración de la habilidad.
  • Resistencia de depredador: Bossk es menos vulnerable al daño mientras INSTANTES DE DEPREDADOR está activo.

CHEWBACCA

Chewbacca usa una ballesta para disparar proyectiles cargados contra sus enemigos y fuerza física para golpear a los objetivos cercanos. Es lo bastante robusto como para soportar hasta los ataques más poderosos.

Habilidades

  • Granada de choque: Chewbacca lanza una granada que puede fragmentarse en proyectiles más pequeños que electrocutan a los enemigos alcanzados.
  • Ballesta enfurecida: Chewbacca ruge y sobrecarga su ballesta, lo que le permite realizar disparos completamente cargados sin tiempo de carga.
  • Carga y golpe: Chewbacca carga hacia delante y golpea el suelo con los puños al pulsar de nuevo daña gravemente y derriba a los enemigos cercanos. Esta habilidad puede activarse desde el aire.

Cartas potenciadoras

  • Rugido reverberante: cada vez que Chewbacca derrota a un enemigo con BALLESTA ENFURECIDA activa, aumenta la duración de la misma.
  • Resiliencia furiosa: los blásters infligen daño a Chewbacca mientas BALLESTA ENFURECIDA esté activa.
  • Choque extendido: la GRANADA DE CHOQUE afectará a los enemigos durante más tiempo, pero el tiempo de reactivación aumenta un 20%.
  • Multiconmoción: la GRANADA DE CHOQUE se divide en más granadas y afecta a un área más amplia.
  • Frenesí de carga: Chewbacca sufre menos daño mientras usa CARGA Y GOLPE.
  • Frenesí wookiee: los ataques cuerpo a cuerpo de Chewbacca son más potentes e infligen más daño.
  • Salud adicional: aumenta la salud máxma.
  • Aturdidos y vulnerables: los enemigos afectados por una GRANADA DE CHOQUE son más vulnerables al daño mientras dure su efecto.
  • Aplastados: inflige más daño a enemigos que estén dentro de la mitad interior de onda expansiva de CARGA Y GOLPE.

DARTH VADER

La gran resistencia de Darth Vader y sus temibles poderes de la Fuerza le permiten posicionarse en primera línea y avanzar lentamente hacia sus enemigos.

Habilidad

  • Lanzamiento de espada: lanza su espada láser atravesando y dañado a los enemigos que se encuentren en su trayectoria.
  • Ira concentrada: canaliza el Lado Oscuro de la Fuerza y concentran toda su ira. Sus ataques cuerpo a cuerpo no consumen resistencia y causan más daño.
  • Estrangular: estrangula a un grupo de enemigos ante él, levantándolos del suelo y moviéndolos por el aire, y los suela en una situación de peligro.

Cartas potenciadoras

  • Alimenta la ira: cada vez que Darth Vader derrota a un enemigo con IRA CONCENTRADA activa, aumenta la duración de esta.
  • Resiliencia furiosa: Darth Vader recibe menos daño mientras IRA CONCENTRADA está activa.
  • Salud adicional: aumenta la salud máxima.
  • Lado oscuro: cada vez que Darth Vader derrota a un soldado enemigo, recupera 20 de salud, y siempre que derrota a un héroe enemigo, recupera aún más.
  • Resistencia de desvío: desviar proyectiles de bláster consume menos resistencia.
  • No hay escapatoria: el LANZAMIENTO DE ESPADA llega más lejos.
  • Lanzamiento de espada mejorado: LANZAMIENTO DE ESPADA inflige daño extra a los enemigos a los que golpea por segunda vez en el mismo lanzamiento.
  • Agarre implacable: a los enemigos ESTRANGULADOS les costará más desprenderse del agarre de Darth Vader.
  • Último suspiro: Darth Vader inflige más daño cuando ESTRANGULA a dos o más enemigos.

EMPERADOR PALPATINE

El emperador Palpatine elimina a grupos enteros de enemigos usando su poderosa manipulación de la Fuerza para frenarlos, aturdirlos y abrumarlos con relámpagos.

Habilidades

  • Relámpago encadenado: el Emperador Palpatine libera un estallido de electricidad que golpea al objetivo y se extiende a los enemigos cercanos.
  • Aura oscura: el Emperador Palpatine carga el aire a su alrededor con energía de la Fuerza, daña y frena a los enemigos cercanos.
  • Electrocutar: el Emperador Palpatine electrocuta e inmoviliza a los enemigos que están frente a él.

Cartas potenciadoras

  • Multirelámpago: aumenta el área de efecto de ELECTROCUTAR.
  • Electrocución suprema: ELECTROCUTAR aturdirá a los enemigos durante más tiempo si alcanza a tres o más objetivos.
  • Aura amplificada: si hay tres o más enemigos dentro de AURA OSCURA, causa daño de bonificación.
  • Oscuridad creciente: el AURA OSCURA no para de crecer mientras está activa.
  • Rayos absorbentes: el Emperador Palpatine recupera un poco de salud por cada objetivo alcanzando con el RELÁMPAGO ENCADENADO.
  • Sobrecarga de relámpagos: el RELÁMPAGO ENCADEANDO puede rebotar contra más objetivos.
  • Regla de dos: El ataque del Emperador Palpatine con relámpagos a dos manos inflige daño de bonificación a los enemigos ELECTROCUTADOS.
  • Alcance eléctrico: aumenta el alcance de los ataques con relámpagos del Emperador Palpatine.
  • Control total: los ataques con relámpagos del Emperador Palpatine consume menos resistencia.

HAN SOLO

Es un tirador de élite y uno de los grandes personajes de la saga Star Wars. Equipado con un blaster DL-44 también cuenta movimientos más rápidos y todo tipo de explosivos.

Habilidades

  • Carga detonita: explosivo que se puede detonar manualmente.
  • Carga de hombro: empujón hacia delante que daña al primer enemigo que golpea.
  • Tirador: puedes disparar más rápidamente la DL-44.

Cartas potenciadoras

  • Bláster altamente modificado: un condensador mejorado que hace que el bláster DL-44 de Han Solo se caliente menos al disparar.
  • Frenesí de tirador: cada eliminación con TIRADOR reduce el tiempo de reactivación antes de poder usar la habilidad de nuevo.
  • Con todo: cada eliminación con CARGA DE HOMBRO reduce el tiempo reactivación para poder usarla otra vez.
  • Hombros anchos: Han Solo recibe menos daño mientas usa CARGA DE HOMBRO.
  • La calma del tirador: los disparos de TIRADOR reducen menos el tiempo activo.
  • Mente fría: tras cada eliminación por disparo en la cabeza, el DL-44 de Han Solo no se sobrecalienta durante unos instantes.
  • Explosión aérea: la CARGA DE DETONITA infligirá más daños si explota antes de adherirse a una superficie.
  • Gran explosión: si pasan cinco segundos después de que la CARGA DE DETONITA se haya adherido a una superficie, aumenta su onda expansiva.
  • Cabezota: al acertar tres disparos en la cabeza seguidos sin tocar otra parte del cuerpo, se reiniciará una parte del tiempo de reactivación de las habilidades de Han Solo.

IDEN VERSIO

La comandante Iden Versio lidera el Escuadrón Infernal, una unidad de las fuerzas especiales del Imperio. Experta piloto y soldado, arregla los problemas del Imperio de forma poco convencional.

Habilidades

  • Droide aturdidor: Iden envía a su droide contra un enemigo que esté frente a ella para que lo aturda. Puede afectar también a enemigos cercanos.
  • Cañón de pulsos: un fusil de largo alcance increíblemente potente que utiliza la estructura de un DLT-20A. Los disparos se cargan para maximizar el daño.
  • Escudo de droide: el droide de Iden crea un escudo a su alrededor que la protege de los disparos de los blásters.

Cartas potenciadoras

  • Dominio del cañón de pulsos: cuando el CAÑÓN DE PULSOS de Iden Versio alcanza a alguien, lo revelará para ella y para sus aliados durante un breve periodo de tiempo.
  • Métodos alternativos: el TL-50 de Iden Versio puede usar su ataque alternativo más veces.
  • Escudo robusto: aumenta la salud máxima del ESCUDO DE DROIDE.
  • Escudo duradero: el ESCUDO DE DROIDE permanece activo durante más tiempo.
  • Alcance de choque: aumenta el área de efecto de DROIDE ATURDIDOR cuando afecta a los enemigos.
  • Adquiriendo objetivos: aumenta el área de efecto DROIDE ATURDIDOR al buscar posibles objetivos.
  • Cambio rápido: el CAÑÓN DE PULSOS tarda menos en reactivarse.
  • Batería para droide: ESCUDO DE DROIDE y DROIDE ATURDIDOR tardan menos en reactivarse.
  • Bláster refrigerado: el TL-50 de Iden Versio se calienta menos al disparar.

KYLO REN

Kylo usa ataques con espada láser y los poderes de la Fuerza para destruir a sus enemigos de cerca.

Habilidades

  • Tirón: Kylo Ren usa la Fuerza para tirar de los enemigos hacia él.
  • Frenesí: Kylo Ren entra en un estado frenético de ira y salta de un enemigo a otro, golpeándolos con su espada láser.
  • Parálisis: Kylo Ren congela a todos los enemigos frente a él y los mantiene inmovilizados.

Cartas potenciadoras

  • Acercamiento: Kylo Ren puede saltar más lejos al usar su ataque FRENESÍ.
  • Sed de sangre: Kylo Ren puede asestar más golpes con su ataque FRENESÍ.
  • Control total: Si Kylo Ren paraliza a más de tres enemigos, aumenta la duración de PARÁLISIS.
  • Parálisis sólida: aumenta el área de efecto de PARÁLISIS.
  • Tirón fuerte: TIRÓN ahora también dañará a los enemigos.
  • Alcance: aumenta el área de efecto de TIRÓN.
  • Rabieta furiosa: Kylo Ren consume menos resistencia al atacar con la espada láser.
  • Frenesí sangriento: cuando la salud de Kylo Ren cae por debajo del 25%, inflige daño de bonificación con su espada láser.
  • Resiliencia: cuando Kylo Ren está cerca de otro villando, se fortalece y causa más daño con la espada láser.

LANDO CALRISSIAN

Lando Calrissian usa su astucia y sus dispositivos para confundir y tender emboscadas a sus enemigos con la mira térmica de su pistola francotirador nocturno X-8. No verás a Lando si te ve él a ti.

Habilidades

  • Granada de humo: Lando Calrissian lanza una granada de humo que oscurece la visión de sus enemigos. Él puede verlos gracias a la mira térmica del francotirador nocturno.
  • Disparo certero: se centra en hasta cinco enemigos antes de desatar una lluvia de disparos potentes contra ellos.
  • Desactivador: despliega un dispositivo adhesivo que revela a los enemigos cercanos e inhibe sus radares. Puede sobrecargar el desactivador en cualquier momento para aturdir a los enemigos cercanos.

Cartas potenciadoras

  • Humo persistente: aumenta la duración de la GRANADA DE HUMO.
  • Bienvenido a ciudad nube: la nube de la GRANADA DE HUMO es más grande y densa.
  • Duración de desactivador: el DESACTIVADOR de Lando Calrissian tarda más o autodetonarse.
  • Desactivador creciente: el área de efecto de DESACTIVADOR aumenta durante cinco segundos tras adherirse a una superficie.
  • Choque rápido: si el DESACTIVADOR se detona antes de que pasen 5 segundos después de adherirse a una superficie, la explosión es más potente y aturde a los enemigos durante más tiempo.
  • Muy atento: aumenta el alcance de DISPARO CERTERO.
  • Eficacia máxima: si DISPARO CERTERO alcanza a tres o más objetivos, el tiempo de reactivación del siguiente se reduce.
  • En la zona: el bláster de francotirador nocturno X-8 sigue sin sobrecalentarse durante unos instantes tras una refrigeración perfecta.
  • Caliente y frío: aumenta la salud máxima de base.

LEIA ORGANA

Leia Organa es el ancla del equipo, despliega su escudo de pelotón mejorado para dar cobertura, incapacita al enemigo con granadas conmocionadoras y castiga a los villanos que se acerquen a ella con su letal E-11.

Habilidades

  • Granada cegadora: lanza una granada cegadora que se detona al impactar, cegando y confundiendo a los enemigos en el radio de la explosión.
  • Disparo rápido: cambia su bláster por un fusil de asalto E-11 mejorado, con el que elimina a sus enemigos con mortíferos rayos láser.
  • Escudo de pelotón: despliega un escudo de pelotón en su posición. El escudo protege a todo el que esté dentro de los disparos de bláster.

Cartas potenciadoras

  • Despliegue de escudo optimizado: puede desplegar el ESCUDO DE PELOTÓN más a menudo, ya que tarda menos en reactivarse.
  • Escudo resistente: aumenta la salud máxima del ESCUDO DE PELOTÓN.
  • Ánimos arriba: Leia Organa puede regenerar más salud de base.
  • Cegado: la GRANADA CEGADORA ciega a los enemigos durante más tiempo.
  • Revelación cegadora: los enemigos afectados por la GRANADA CEGADORA también revelan su posición durante un rato.
  • Corazón rebelde: Leia Organa sufre menos daño al empuñar el bláster de fuego rápido E-11.
  • Disparos incesantes: permite llevar el bláster de fuego rápido E-11 durante más tiempo.
  • Por la rebelión: cada que Leia Organa derrota a un soldado enemigo, recupera 20 de salud, y siempre que derrota a un villano enemigo, recupera aún más.
  • Cabeza de chorlito: el disparo alternativo del Defensor inflige daño de bonificación.

DARTH MAUL

Este Sith usa sus enormes habilidades con el sable laser y la fuerza para atacar rápida y devastadoramente a los enemigos.

Habilidades

  • Estrangulamiento: usa la fuerza para estrangular a los enemigos cercanos.
  • Ataque en giro: salto con giro aéreo que ataca velozmente a los enemigos con el sable láser.
  • Lanzamiento furioso: lanza el sable laser para hacer gran daño a los rivales.

Cartas potenciadoras

  • Lanzamiento de largo alcance: el LANZAMIENTO FURIOSO llega más lejos.
  • Lanzamiento acelerado: Darth Maul realiza su LANAMIENTO FURIOSO con más violencia y hace que cause más daño.
  • Impulso enérgico: ESTRANGULAMIENTO lanza al enemigo más lejos.
  • Estrangulados y lentos: cuando Darth Maul usa ESTRANGULAMIENTO en dos o más enemigos a la vez, aumenta el daño.
  • Agarre lejano: aumenta el área de efecto de ESTRANGULAMIENTO.
  • Movimiento fluido: Darth Maul puede ejecutar un ATAQUE GIRATORIO adicional, pero la velocidad de reactivación se reduce un poco.
  • Defensa con espada: Darth Maul recibe menos daño de blásters.
  • Golpes frenéticos: los ataques cuerpo a cuerpo consumen menos resistencia.
  • No volveré a caer: todas las habilidades de Darth Maul se recargan más rápido.

REY

El nuevo personaje de la franquicia Star Wars es una gran guerrera en el campo de batalla utilizando su sable láser y la fuerza para acabar con los enemigos.

Habilidades

  • Ataque en carrera: Rey carga con su sable láser y crea un gran daño a los enemigos en la línea de ataque.
  • Percepción: utiliza la fuerza para revelar a los enemigos cercanos. Su estamina y daño se incrementan mientras están activadas las habilidades.
  • Truco mental: aturde y confunde a los enemigos cercanos durante un breve periodo de tiempo.

Cartas potenciadoras

  • Vista ampliada: aumenta el área de efecto de PERCEPCIÓN.
  • Percepción concentrada: aumenta la duración de PERCEPCIÓN.
  • Luchadora callejera: Rey es una luchadora autodidacta cuyos ataques cuerpo a cuerpo consumen menos resistencia.
  • Superviviente: cada vez que Rey derrota a un solado enemigo, recupera 20 de salud y siempre que derrota a un villano enemigo, recupera aún más.
  • Mente fuerte: aumenta el área de efecto de TRUCO MENTAL.
  • Mente profunda: aumenta la duración de TRUCO MENTAL al usarlo contra enemigos revelados por PERCEPCIÓN.
  • Oportunista: Rey inflige daño de bonificación a los enemigos afectados por cualquier efecto inmovilizador, incluido TRUCO MENTAL.
  • Carrera de resistencia: Rey sufre menos daño mientras carga con ATAQUE EN CARRERA.
  • Racha de daño: Rey inflige más daño con ATAQUE EN CARRERA por cada objetivo impactado.

YODA

Yoda es experto en usar la defensa como ataque usando la Fuerza para repeler disparos de bláster, curar sus heridas y protegerse mientras usa su espada láser para infligir daño.

Habilidades

  • Liberación: Libera la Fuerza en forma de cono delante de Yoda, dañando y haciendo retroceder a los enemigos. Cuando Yoda bloquea daño con su habilidad BLOQUEO, aumenta el alcance y el daño de LIBERACIÓN durante un tiempo.
  • Presencia: Yoda se cura a sí mismo y a los aliados a su alrededor.
  • Ataque en carrera: Yoda salta hacia delante e inflige daño a los enemigos a los que golpea. Se puede usar tres veces seguidas.

Cartas potenciadoras

  • Ganado me lo he: el área de efecto de LIBERACIÓN crece más rápido al absorber los disparos del bláster.
  • Fuerza liberada: el área de efecto mínima de BLOQUEO de absorción es más grande.
  • Maestro de la fuerza: cuando el radio de LIBERACIÓN está a la distancia máxima, liberarlo infligirá daño de bonificación.
  • Presencia duradera: PRESENCIA está activa durante más tiempo.
  • Siente la fuerza: la PRESENCIA le da a Yoda una bonificación de salud al activarla.
  • Agilidad: Yoda puede realizar un ATAQUE EN CARRERA adicional, pero a costa de una menor velocidad de recarga.
  • Maestría con espada láser: Yoda esgrime la espada láser con facilidad y consume menos resistencia al golpear.
  • Contra el lado oscuro: Yoda inflige más daño con la espada láser a los villanos.
  • Mentor Jedi: Yoda recibe menos daño en general.

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