Vandal
  1. Videojuegos
  2. Juegos
  3. Sniper Elite 4
  4. Guía Sniper Elite 4, trucos y consejos

Guía Sniper Elite 4, trucos y consejos

Acaba con los nazis en Italia con nuestra ayuda en esta completa guía del juego.
Guía Sniper Elite 4, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Actualización: La guía de la historia está al completo.

Bienvenidos a nuestra guía de Sniper Elite 4, esta nueva entrega del juego de infiltración y sigilo de Rebellion que acaba de llegar a las tiendas para PS4, Xbox One y PC. A lo largo de estas páginas te contamos cómo progresar en la historia del juego y conseguir el 100% de cada misión.

Misiones principales

Controles

Cruceta: Selección rápida de arma.
Stick izquierdo: Mover al personaje.
Stick derecho: Mover la cámara.
L1 / LB: Menú de armas.
L2 / LT: Apuntar.
L3 / LS: Esprintar.
R1 / RB: Usar objeto – Poner trampa en cadáver – Pulmón vacío.
R2: Disparar con el arma a distancia – Usar la mira.
Cuadrado / Equis: Recargar – Registrar cadáver – Interactuar – Desactivar.
Triangulo / Y: Eliminación – Recoger cadáver – Recoger arma – Cambiar cámara.
Circulo / B: Agacharse (Pulsar) – Tumbarse (Mantener).
Equis / A: Atravesar (Saltar por encima de muros y demás).
Options: Pausa – Tutoriales – Coleccionables.
Select: Objetivos – Mapa – Cambiar marcador (Solo en multijugador)

Cómo conseguir el 100%

Para conseguir el 100% en Sniper Elite 4 debes tener en cuenta que tendrás que jugar online para conseguir algunos Logros / Trofeos.

Toda la información sobre conseguir el 100%

Coleccionables

En Sniper Elite 4 hay una gran cantidad de coleccionables repartidos entre, Cartas a la familia, Cartas de la familia, Las últimas cartas, Otros documentos, Informes, Informe de servicio, Águila de piedra.

El juego no nos dará ningún tipo de indicación de donde se encuentran los coleccionables por lo que habrá que buscarlos por nuestra cuenta. Algunos de ellos los encontrarás en los bolsillos de los enemigos a los que matarás durante el juego por lo que es muy importante siempre revisar todos los cuerpos y sobretodo recordar en que zonas quedan los cuerpos.

Hay que tener en cuenta que algunos de los coleccionables se encuentran en las dos misiones del modo cooperativo.

Guarda la partida

El propio juego tiene un sistema de guardado que nos permite guardar todas las veces que queramos en cualquier momento de la misión. Siempre será recomendable ir guardando poco a poco durante una misión por si acaso nos dejamos algo sin hacer o sin recoger y no queremos perder tiempo teniendo que repetir una misión.

En total hay ocho ranuras en las que podremos guardar.

Consejos para jugar a Sniper Elite 4

Llegar a completar Sniper Elite 4 en su máxima puede llegar a resultar algo complicado por lo que hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a completar esta ardua tarea.

Aprovecha el ruido del entorno

A lo largo de la misión veremos cómo se forma aleatoria se genera ruido en el entorno, ya sean con aviones que sobrevuelan la zona, disparos enemigos, cañones, explosiones… el propio juego nos avisa de cuando hay ruido en la zona y podremos aprovechar este momento para enmascarar el ruido que producimos al correr o al disparar.

Esto es algo muy importante a tener en cuenta si no queremos que el enemigo se ponga en alerta e intente triangular nuestra posición para ir a por nosotros.

La importancia del sigilo

El sentido del oído del enemigo incluso en las dificultades más altas puede resultar una pesadilla. Siempre que quieras acercarte a un enemigo asegúrate de hacerlo estando cuerpo a cuerpo o por lo menos agachado. De igual modo si no te quieres acercar demasiado asegúrate de usar cualquier tipo de arma que tenga silenciador, vendrá bien por si acaso fallas el disparo y sobre todo para no llamar la atención de los enemigos de la zona.

Los diferentes estados de alerta

Si cualquier enemigo nos detecta se pueden llegar a presentar varios estados de alerta, cada uno de ellos presentado por un color en el HUD del mapa:

  • Normal: Los enemigos no saben de nuestra presencia y por lo tanto no hay peligro.
  • Amarillo: El enemigo está sospechando y te está buscando. Pueden ser que te hayan visto pasando corriendo por alguna zona o que hayan escuchado un disparo lejano y por lo tanto irán a investigarlo.
  • Rojo: El enemigo está en alerta y sabe dónde estás. Irán directos hacia tu posición y en caso de que salgas corriendo dejarás un rastro de "último lugar" en el que has sido visto por el enemigo y todos explorarán la zona en tu búsqueda.

En cualquiera de los casos que seas detectado lo mejor que puedes hacer es correr lo más lejos posible de la zona y esperar a que todo se vuelva activar el estado de "Todo despejado".

Usa siempre el prismático

Antes de ir hacia cualquier zona en la que tengas la mínima sospecha de que hay enemigos siempre será recomendable usara los prismáticos para explorar la zona. Pulsa el joystick derecho para sacarlos y si ves un objetivo pulsa el gatillo derecho para marcarlos.

Si quieres asegurar la detección puedes pulsar el gatillo derecho una y otra vez hasta localizar a algún enemigo. En algunos casos los enemigos están realmente ocultos / parapetados y puede ser complicado verlos a simple vista.

Misiones principales: Te contamos paso a paso cómo superar la historia y darle un golpe mortal al Tercer Reich.
Coleccionables: Dónde encontrar todos los coleccionables que se esconden en cada misión de juego.
Modo supervivencia: todo lo que necesitas saber sobre este modo de juego que cuenta con tres mapas donde ponernos a prueba.
Cómo conseguir el 100%: Cuáles son los requisitos y la mejor forma de proceder para conseguir al máximo todo en Sniper Elite 4.
Flecha subir