Historia principal - Rise of the Tomb Raider

La aventura de Rise of the Tomb Raider paso a paso.
Historia principal - Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration

Te contamos cómo superar la historia de Tomb Raider con todos los coleccionables.

Sección en construcción

Cima de la montaña

Una vez que acabe la escena de introducción camina por el desfiladero de la montaña siguiendo a tu compañero. Tras un pequeño temblor tendrás el primer QTE del juego en el que tendrás que pulsar el botón que te indican en pantalla para evitar que Lara caiga al vacio.

Tras el primero de los intensos momentos que te esperan a lo largo del juego tendrás que ir colgándote de los salientes de la montaña hasta volver al suelo y después escala por la pared de hielo hasta llegar a la parte más alta. Desde aquí debes saltar hacia la izquierda y enganchar el piolet para no caerte. Más a la izquierda tendrás que realizar otro salto para reunirte de nuevo con tu compañero.

PUBLICIDAD

Avanza por la siguiente cueva y el desfiladero hasta llegar a otra pared por la que tendrás que escalar. Comienza subiendo hacia la derecha y luego hacia arriba hasta ver una escena en la que caen unas rocas. Sigue subiendo y ve hacia la derecha y prepárate para realizar otro salto y agarre con el piolet para evitar caerte. Desde aquí sigue el camino hacia arriba a la derecha hasta ver otra cinemática más.

Tras la escena Lara quedará colgada de su compañero y debes balancearte un par de veces para llegar a engancharte en la pared de la derecha. Escala por la montaña para tener otra escena más y prepárate para correr.

Sigue el camino por el desfiladero sin detenerte hasta ver los restos de un avión y salta a la cuerda que ves en una de sus alas. Terminarás atravesando una pared de hielo y cayendo por la ladera por lo tanto prepárate para otro QTE. Cuando estés en el saliente salta hacia la derecha y usa el piolet para seguir avanzando hasta a la siguiente pared de hielo donde tendrás la última escena con la que acaba el prólogo del juego.

Siria: Comienza la aventura propiamente dicha para Lara.
Bosque siberiano (parte 1): Supervivencia en la nieve de Siberia.
Caverna glacial: Lara prosigue sus aventuras entre el frío hielo.
Instalación soviética (parte 1): Nuestra primera visita a estas instalaciones de la extinta Unión.
Bosque siberiano (parte 2): Volvemos al bosque siberiano para conseguir los coleccionables que no cogimos antes.
Instalación soviética (parte 2): Concluimos nuestra investigación por la instalación soviética.
Minas abandonadas: Seguimos a Jacob y corremos para no morir sepultados.
Valle geotérmico (parte 1): Continuamos la aventura de Lara Croft.
La acrópolis: Las aventuras de Lara nos llevan a unas nuevas ruinas.
Valle geotérmico (parte 2): Terminamos de recoger los coleccionables del valle geotérmico.
Archivos inundados: Una nueva localización mientras Lara se acerca al final de su aventura.
Valle geotérmico (parte 3): Algunos coleccionables que han quedado pendientes en el Valle Geotérmico (nuestra última visita).
Instalación soviética (parte 3): Una última visita por la Instalación Soviética para llegar a la Base de investigación.
Base de investigación: Un nuevo lugar que explorar con Lara Croft.
Valle geotérmico (parte 4): Una visita rápida para conseguir el último coleccionable.
El planetario: Seguimos usando las flechas para avanzar por nuevas localizaciones.
El camino de los inmortales: El final de la aventura está cada vez más cerca.
La ciudad perdida: Llegamos al final de la aventura de Lara Croft.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

12 nuevos juegos llegan a Game Pass en la primera tanda de diciembre, los primeros hoy mismo. También se amplía el catálogo de Xbox Game Pass Core.
Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider pueden descargarse sin ningún coste a través de la tienda de Epic Games para celebrar la inminente llegada del 2022.
A partir del 1 de noviembre el Botín de Prime se actualizará con 9 nuevos videojuegos gratis para PC que todos los miembros suscritos a Amazon Prime podrán reclamar a coste cero.
Square Enix celebra el 25 aniversario de Tomb Raider con varias promociones y anuncios, entre ellos ofrecer la segunda entrega de la trilogía de la superviviente gratis en ordenador.
Rise of the Tomb Raider fue exclusivo de consolas Xbox durante un año, un acuerdo entre Square Enix y Microsoft que ascendió a 100 millones de dólares, según un ex ejecutivo de la editora.