Vandal

¿Quién es realmente Eveline y cómo vencerla? - Resident Evil 7

Así vencerás al Jefe final en la casa de invitados en la historia de Resident Evil 7.
·

La verdadera identidad e historia de Eveline

Atención: el siguiente artículo está plagado de Spoilers, si simplemente quieres saber cómo vencer a Eveline pasa directamente al siguente apartado de la página.

A lo largo de la historia de Resident Evil 7 vamos consiguiendo información y detalles de todo tipo sobre Eveline, pero no es hasta la escena con la que acaba la misión principal del Barco varado en la que se descubre que en realidad ella es la causante de la locura de todos los Baker.

¿De dónde viene?, ¿Cuál es su origen?

Eveline es un arma biológica con forma de una niña humana de unos 10 años de edad creada por una compañía de experimentación biológica(todavía no se sabe cual es). Se trata por lo tanto de una nueva generación de armas biológicas, ya vistas en otras entregas de la saga de Resident Evil y conocidas como B.O.W. (Bio Organic Weapons)

Sin embargo y a diferencia de éstas, Eveline fue creada con la forma de una niña, para poder pasar desapercibida en los controles de seguridad o entre las multitudes, ya que el objetivo para el que fue creada era el poder completar misiones de infiltración y de neutralización de oponentes, pero sin tener que recurrir a la violencia o la fuerza bruta.

El proyecto se pudo llevar a cabo gracias a la implementación en embriones humanos de la mutación de un hongo muy evolucionado al que se le dio el nombre de Mutomicosa. Una vez completada su gestación y ser aptos para su propósito, los experimentos serían enviados a clientes importantes (organizaciones militares, gobiernos, o gente de poder) para desestabilizar a sus opositores. Sin embargo todos estos proyectos salieron mal a excepción de uno. Eveline.

Poderes

Como resultado de los experimentos con el Hongo, Eveline desarrolló unos poderes de control mental, basados en el contacto directo con una sustancia que podría secretar a voluntad llamada "Moho" basado en las propiedades del virus Mutomicosa. Dichos poderes producen un shock psicológico por completo a sus victimas que permite a Eveline controlarlos a voluntad.

Otra de las cualidades del virus, es que una vez dentro del organismo puede restaurar los tejidos orgánicos muertos permitiendo la regeneración del individuo infectado así como resucitar y controlar a los cuerpos sin vida, dando como resultado la creación de los "Holomorfos", los enemigos errantes del juego.

Sus habilidades tan solo tienen un inconveniente, este tipo de armas biológicas envejecen 25 veces más rápido que una persona normal si no son tratadas con las sustancias apropiadas, por lo que debido a la edad pueden perder la cabeza y acabar convirtiéndose en un problema para el propio cliente. Debido a esto, descubriremos que la abuela de Resident Evil 7 es en realidad una Eveline envejecida que ha perdido la cabeza.

El accidente en el barco.

Temerosos de que las organizaciones de experimentación biológica rivales quisiesen hacerse con el control de Eveline, ésta fue trasladada a unas instalaciones de mayor seguridad en un barco, acompañada por los agentes Alan y Mia Winters que hacían el papel de sus padres en público. Sin embargo, debido a esto y a la edad de la niña, ésta empezó a obsesionarse con formar una familia y a creerse que los agentes eran en realidad, sus padres.

Debido a la peligrosidad del arma, los agentes Alan y Mia debían asegurar la misión y en caso de catástrofe matar a la pequeña. Como era de esperar y a consecuencia de una terrible tormenta, cerca de la costa de loussiana, Eveline desató sus poderes sin control en el barco, matado a toda la tripulación a excepción de mía y produciendo el encallamiento del navío.

Los Baker encontraron y salvaron a Eveline y a Mia del accidente por lo que la niña empezó a utilizarlos y controlarlos con el virus para asesinar y formar más holomorfos a así aumentar su "Familia".

Tres años han pasado desde el incidente, y la locura de los Baker no ha hecho más que empeorar a medida que Eveline envejecía. Sin embargo, la peligrosa critura ahora solo tiene un objetivo en mente: encontrar un nuevo padre, Ethan.


El combate final contra Eveline

El combate final de Resident Evil 7 tiene lugar en la Casa de invitados de los Baker a la que llegarás tras escapar con vida de la Mina de sal, ten en cuenta que en la Mina de sal encontrarás el último baúl del juego por lo que debes asegurarte de que vas preparado, es recomendable llevar al menos la escopeta y la ametralladora.

Tras llegar a la casa tendrás que ir a varias zonas para tener algunas alucinaciones, empieza por ir al pasillo de la entrada, luego a la sala de estar y finalmente sube al ático para encontrarte cara a cara con Eveline en la parte central. Será en este punto donde comiencen los últimos enfrentamientos del juego. Antes de subir asegúrate de llevar las armas recargadas.

Inyecta a Eveline la Necrotoxina-E

Según te acerques a Eveline verás que "absorbe" el aire de su alrededor antes de soltarlo a modo de estallido para hacerte retroceder e incluso caer en el suelo. Para evitar que esto ocurra tendrás que pulsar L1/LB para cubrirte desde antes que vaya a soltar el aire acumulado.

Repite esta misma acción todas las veces que sean necesarias hasta ponerte cuerpo a cuerpo con Eveline e inyéctala la Necrotoxina-E para finalizar este combate.

Galería: Resident Evil 7 Jefe final
< >
  • Resident Evil 7 Jefe final - Eveline
    Eveline
  • Resident Evil 7 Jefe final - Estallido
    Estallido
  • Resident Evil 7 Jefe final - Absorción
    Absorción
  • Resident Evil 7 Jefe final - Inyectar la Necrotoxina-E
    Inyectar la Necrotoxina-E

Primera fase

Tras administrarle la Necrotoxina-E a Eveline tendrás una escena en la que se desvelará la verdadera identidad de la niña y comenzará el combate contra la primera forma del jefe final.

Nada más que comience el combate date la vuelta y ve hacia la esquina del fondo para encontrar munición para la escopeta y para la ametralladora. Equípate la escopeta y dispara sin parar a la cara del jefe desde una corta distancia, teniendo en cuenta que si le disparas en el ojo le harás más daño y por lo tanto necesitarás más balas.

Resident Evil 7 Jefe final Primera Fase 1

Ten en cuenta que desde que comience el enfrentamiento el jefe irá avanzando poco a poco hacia ti y que en caso de que te quedes sin espacio para huir te comerá y tendrás que volver a empezar el combate. Un par de disparos certeros con la escopeta no solo frenan al jefe sino que además le harán retroceder un poco.

Cuando le hayas disparado entre 8-10 veces dependiendo de la dificultad te atacará con un brazo y se iniciará un derrumbamiento con el que finalizará esta primera fase del combate.

Resident Evil 7 Jefe final Primera Fase 2

Segunda fase

La segunda fase del combate contra el jefe final es mucho más automática que la anterior. En cuanto tengas el control de Ethan equípate cualquiera de tus armas y centra de nuevo tus ataques en la cara del jefe o en su ojo si quieres acabar con él con mayor rapidez.

Según le vayas dañando recibirás algunos golpes y zarandeos de los que no hay forma de escapar. Sigue disparándole sin parar hasta que te den la oportunidad de coger el arma Albert-01 de entre los escombros y dispara con ella a la cara del jefe hasta derrotarle.

Galería: Resident Evil 7 Jefe final
< >
  • Resident Evil 7 Jefe final - Segunda fase 1
    Segunda fase 1
  • Resident Evil 7 Jefe final - Segunda fase 2
    Segunda fase 2
  • Resident Evil 7 Jefe final - Albert-01
    Albert-01
  • Resident Evil 7 Jefe final - Últimos impactos
    Últimos impactos
Flecha subir