Vandal

Embarcadero: Guía de la historia de Resident Evil 7

Te contamos paso a paso cómo superar la historia de RE7: zona Embarcadero.
·

En busca de Mia y Zoe

Nada más salir verás tu derecha un par de cajas de munición, usa la manivela en la máquina que está a la izquierda para elevar un puente por el que debes cruzar. Avanza por la zona y entra en el cobertizo que verás a la derecha, aquí encontrarás algunos objetos y la Estatuilla Mr. Everywhere 15. Vuelve atrás y usa la manivela en la máquina del fondo para elevar otro puente, justo a la izquierda verás una caja de munición para la Magnum. Según te des la vuelta para ir hacia el puente que acabas de levantar aparecerán varios enemigos en la zona, de ti depende intentar acabar con ellos o correr hasta entrar en el edificio del fondo.

NOTA IMPORTANTE: Una vez dentro del edificio habrás llegado al primer punto sin retorno del juego. Asegúrate de que tienes todos los coleccionables y revisa una vez más el resto de zonas del juego por si te dejaste algo sin recoger. Si estás listo explora toda la sala para recoger algunos objetos, guarda la partida y sube por la escaleras para llegar a la sala en la que están Mia y Zoe, tras hablar con ellas un par de veces comenzará el tercer y último enfrentamiento contra Jack.

Tercer combate contra Jack

Para derrotar a este jefe tendrás que destrozarle todos los ojos que ves repartidos por todo su cuerpo, si te acercas lo suficiente puedes destrozarle el ojo con un solo disparo de la escopeta. El área donde transcurre el combate se divide en dos plantas y puedes subir y bajar todo lo que quieras, ya sea para encontrar una mejor posición de la que disparar a los ojos que vayan faltando o para esquivar los ataques de Jack. El hecho de hacerle subir y bajar todo el rato puede hacer que esta primera fase del combate resulte realmente fácil. Si tú estás abajo y el arriba se puede dar el caso de que se quede colgando para lanzarte un vomito hacia tu posición durante varios segundos y si estáis en la misma planta intentará atacarte con sus brazos. Ambos ataques tiene un enorme rango de ataque por lo que si te va a atacar no pares de correr.

Cuando le hayas destrozado todos los ojos caerás a la planta inferior y comenzará a agitar sus brazos antes de meterse bajo el agua, a los pocos segundos te atrapará y comenzará la segunda fase del combate. Nada más comenzar el combate no hagas nada, solo fíjate en que brazo levanta y corre hacia esa dirección de forma lateral para esquivar el ataque. Cuando hayas esquivado el ataque será el momento de dispararle a la cara antes de que vuelva a levantar cualquiera de sus brazos para volver a golpearte. Repite esta misma operación una y otra vez hasta que derrotes al jefe.

Acércate a la puerta de salida y prepárate para pulsar el botón Equis/A cuando aparezca en pantalla para inyectarle el suero al jefe. Tras esta escena sal al muelle y reúnete con Mia y Zoe.

Punto de no retorno y elegir final del juego

NOTA IMPORTANTE: En este punto hay que tomar la decisión de administrarle a Mia o Zoe el suero que queda disponible. Si le damos el suero a Mia conseguirás el final bueno y si eliges a Zoe conseguirás el final malo. Si estas siguiendo nuestra guía tendrás que salvar a Mia, pero asegúrate de que en tus próximas partidas salvas a Zoe porque cuando veas cualquiera de los finales conseguirás un logro / trofeo y cuando veas los dos otro más.

Tras tomar la decisión tendrás una escena que terminará con la llegada al Barco varado.

Flecha subir