Vandal

Solución: El dormitorio - DLC de Resident Evil 7

Te contamos cómo escapar de la habitación utilizando sólo tu ingenio en este contenido descargable que forma parte de Grabaciones inéditas Vol 1.
·

Información sobre El dormitorio

En este modo de juego tu objetivo será escapar del cautiverio en el que te tiene Marguerite mientras resuelves algunos puzles.

Al completar este modo de juego conseguirás el logro / trofeo Como los hacía mamá y si además encuentras todas las Ratas muertas en una misma partida conseguirás el logro / trofeo Cazador de ratas

Cómo escapar de la habitación y conseguir las 3 ratas muertas

Para completar El dormitorio hay que tener en cuenta que solo se deben realizar los pasos que se indican a continuación y en este mismo orden. El mínimo fallo hará que Marguerite se dé cuenta de que estamos intentando escapar y puede llegar a matarnos. Durante la escena de introducción elige cualquier respuesta cuando te den la oportunidad y espera a quedarte solo en el cuarto.

Antes de hacer nada recoger la Cuchara que tienes enfrente y examínala para ver que símbolo tiene. Examina el grillete de tu mano izquierda para liberarte. Tras levantarte de la cama verás a tu izquierda una Lámpara que debes recoger para poder explorar la zona.

Ve hacia la cómoda de la izquierda y examina el pequeño jarrón que hay encima para encontrar un Mechero en su interior. Detrás de la cómoda verás un Cuchillo que debes recoger.

Galería: Resident Evil 7 El dormitorio
< >
  • Resident Evil 7 El dormitorio - Portada
    Portada
  • Resident Evil 7 El dormitorio - Cuchara
    Cuchara
  • Resident Evil 7 El dormitorio - Lámpara
    Lámpara
  • Resident Evil 7 El dormitorio - Mechero
    Mechero
  • Resident Evil 7 El dormitorio - Cuchillo
    Cuchillo

Ve hacia el otro extremo de la sala, recoge el Cuadro sin título C que verás en la pared y colócalo en el hueco de la pared que tiene la misma forma.

En el lado derecho del cuarto verás el Cuadro sin título B encima de un barril y de nuevo tendrás que colocarlo en su sitio correspondiente. Vuelve donde estaba el cuadro y mira abajo a la derecha para ver la Rata muerta 1 tras unas ventanas.

En la mesita de noche que está junto a la cama verás un reloj que debes examinar para conseguir la Aguja rota de reloj. Usa esta aguja en el reloj que hay en el cuarto para encontrar el Cuadro sin título A en su interior. Al recoger el cuadro asegúrate de cerrar el reloj.

Como verás el reloj ha comenzado a sonar y tendrás que colocar los cuadros en su correspondientes lugares de la pared para que se abra el libro y puedas recoger una Aguja de coser en su interior.

Galería: Resident Evil 7 El dormitorio
< >
  • Resident Evil 7 El dormitorio - Rata muerta 1
    Rata muerta 1
  • Resident Evil 7 El dormitorio - Cuadro C
    Cuadro C
  • Resident Evil 7 El dormitorio - Cuadro B
    Cuadro B
  • Resident Evil 7 El dormitorio - Aguja rota de reloj
    Aguja rota de reloj
  • Resident Evil 7 El dormitorio - Cuadro A
    Cuadro A
  • Resident Evil 7 El dormitorio - Aguja de coser
    Aguja de coser

Ahora deja el cuadro A en tu inventario, el B encima del barril, el C en el primer hueco de la pared y la lámpara en su sitio. Finalmente túmbate en la cama y espera a que vuelva Marguerite. Si lo hiciste todo correctamente y dejaste toda la habitación justo como estaba antes de que se fuese se irá sin hacerte nada, de lo contrario, si nota algún cambio, te matará.

Nota: Si te olvidas de volver a cerrar las esposas y te pilla, simplemente dila que fue Lucas.

Levántate de la cama y coloca la aguja de coser en el reloj de la mesita de noche y mueve las manecillas de tal forma que marquen las cinco. Al hacerlo se moverá la cama para hacer ruido y así Marguerite volverá a escucharte.

Si lo hiciste todo correctamente Marguerite vendrá con otra bandeja y cuando se vaya podrás recoger de ella, un Hornillo y un Tenedor que tiene otro símbolo. Abre la cacerola y usa el tenedor en ella para comer un poco, tras comer podrás examinarlo de nuevo para encontrar la Rata muerta 2.

Levántate de la cama una vez más, recoge la lámpara y abre la puerta más próxima usando el código Serpiente, Trebol y Manzana. Nada más entrar mira en lo alto del armario que tienes enfrente para encontrar la Rata muerta 3 y al examinarla conseguirás el logro / trofeo Cazador de ratas.

Dentro del cuarto mira en la parte baja del armario más próximo al proyecto y usa el tenedor para abrir la parte inferior. Aquí encontrarás un Combustible sólido que debes juntar con el hornillo para conseguir el Hornillo con combustible

Galería: Resident Evil 7 El dormitorio
< >
  • Resident Evil 7 El dormitorio - Mover la cama
    Mover la cama
  • Resident Evil 7 El dormitorio - Hornillo y tenedor
    Hornillo y tenedor
  • Resident Evil 7 El dormitorio - Rata muerta 2
    Rata muerta 2
  • Resident Evil 7 El dormitorio - Código
    Código
  • Resident Evil 7 El dormitorio - Rata muerta 3
    Rata muerta 3
  • Resident Evil 7 El dormitorio - Combustible sólido
    Combustible sólido
  • Resident Evil 7 El dormitorio - Hornillo con combustible
    Hornillo con combustible

Este objeto debes colocarlo encima del barril donde estaba el cuadro B para poder encenderlo y que así quede disponible el Sacacorchos. Recoge el hornillo, coloca el cuadro B, coloca la lámpara y túmbate en la cama antes de que vuelva Marguerite.

Ahora debes usar el sacacorchos en el gancho que sujeta la lámpara y en el que está en el otro cuarto para conseguir ambos y combínalos para conseguir la Estatua de hierro. Corta la cintra del proyector, usa la lámpara como luz y usa el tenedor en el primer pedestal y la estatua en el segundo para conseguir la sombra correcta. Al hacerlo podrás recoger la Llave de la serpiente.

Galería: Resident Evil 7 El dormitorio
< >
  • Resident Evil 7 El dormitorio - Sacacorchos
    Sacacorchos
  • Resident Evil 7 El dormitorio - Gancho A
    Gancho A
  • Resident Evil 7 El dormitorio - Gancho B
    Gancho B
  • Resident Evil 7 El dormitorio - Estructura de hierro
    Estructura de hierro
  • Resident Evil 7 El dormitorio - Llave de la serpiente
    Llave de la serpiente
  • Resident Evil 7 El dormitorio - Cuchillo
    Cuchillo
  • Resident Evil 7 El dormitorio - Pasadizo
    Pasadizo
  • Resident Evil 7 El dormitorio - Como los hacía mamá
    Como los hacía mamá

Antes de hacer nada recoge de nuevo la lámpara y asegúrate de que llevas equipado el cuchillo porque nada más abrir la puerta Marguerite vendrá hacia ti y tendrás que atacarla para que se retuerza de dolor en el suelo. Aprovecha antes de que se levante para abrir la trampilla bajo la cama.

Al poco de avanzar por el túnel terminará la cinta y conseguirás el logro / trofeo Como los hacía mamá.

Flecha subir