Vandal

Casa Vieja: Guía de la historia de Resident Evil 7

Te contamos paso a paso cómo superar la historia de RE7: zona Casa vieja.
·

Conseguir el lanzallamas

Cómo conseguir el lanzallamas

Al entrar en la casa debes ir hacia la izquierda y entrar por la primera puerta que verás, en la siguiente zona pasa corriendo por el lado derecho y sal por la puerta del fondo. Al hacerlo llegarás al pasillo central de la casa, en la cómoda del fondo encontrarás el Mapa de la Casa vieja antes de entrar por la puerta que da a la galería. Al salir de la galería ve hacia la izquierda y recoge el Mango del lanzallamas que verás dentro de un cubo de basura y entra en el cobertizo del fondo. Aquí encontrarás una Mochila que debes recoger para aumentar tu inventario y para conseguir el Logro / Trofeo Bolsillos extra, la Estatuilla Mr. Everywhere 8 en las baldas de la derecha y también una grabadora y un baúl.

Abre el mapa y ve hasta el comedor. Sal por la puerta del fondo y recorre la zona hasta al cobertizo de la derecha, aquí encontrarás la Boquilla del lanzallamas y debes combinarlo con la otra parte que encontraste en el cubo de basura para conseguir el Lanzallamas.

Galería: Resident Evil 7 Casa vieja
< >
  • Resident Evil 7 Casa vieja - Mr. Everywhere 8
    Mr. Everywhere 8
  • Resident Evil 7 Casa vieja - Mr. Everywhere 9
    Mr. Everywhere 9
  • Resident Evil 7 Casa vieja - Moneda antigua 10
    Moneda antigua 10

Conseguir la Manivela

Vuelve al comedor y prepárate para prender fuego a un enjambre que verás en la zona central antes de que se te eche encima. Abre la puerta central y prepárate para quemar otro enjambre más y la colmena que bloquea la entrada de la chimenea. Cuando quede despejada entra por ella y miras a tu izquierda antes de bajar la escalera para ver la Estatuilla Mr. Everywhere 9, al bajar la escalera verás la Moneda antigua 10 encima de un carrito. Entra por la puerta del fondo y en la siguiente sala recoge la Estatua de piedra tras tener una escena con Mia y Lucas.

Vuelve a salir por la chimenea y al intentar abrir la puerta que tienes a tu derecha aparecerá Marguerite. Rodea la casa por el lado izquierdo hasta llegar al pasillo central y prepárate para disparar con tu escopeta o con el lanzallamas a Marguerite antes de que te detecte, cuando le hayas causado un poco de daño acércate cuerpo a cuerpo para tener un forcejeo y así conseguirás que salga huyendo y de paso conseguirás el Logro / Trofeo Quema de brujas. Vuelve a la galería y completa el puzle de la sombra para abrir un pasadizo que te lleva a la siguiente zona de la casa.

Avanza todo recto y sube por la escalera que verás a la derecha, en el marco derecho de la puerta verás el Aviso de Marguerite que debes leer para conseguir el Documento 15. Vuelve atrás y sigue hasta el fondo para entrar en un túnel en el que encontrarás varios objetos, la Estatuilla Mr. Everywhere 10 y una Manivela que te hace falta para la misión principal.

Galería: Resident Evil 7 Casa vieja
< >
  • Resident Evil 7 Casa vieja - Documento 15
    Documento 15
  • Resident Evil 7 Casa vieja - Mr. Everywhere 10
    Mr. Everywhere 10
  • Resident Evil 7 Casa vieja - Moneda antigua 11
    Moneda antigua 11

Primer enfrentamiento contra Marguerite

Vuelve a las zonas de las pasarelas de la bomba de agua y usa la manivela para extender el punto que lleva al cobertizo de más al norte. En su interior encontrarás la Moneda antigua 11, Munición para de lanzallamas y la Llave del cuervo dentro de un cofre.

Ahora que tienes esta llave ve a la puerta en la que conseguiste el último documento para tener una escena con Marguerite que dará lugar al primer enfrentamiento contra Marguerite. Para derrotarla debes dispararle un par de veces a la cabeza para que se tambalee, cuando lo haga aparecerán un par de insectos con los que tendrás que acabar antes de que Marguerite vuelva a levantarse para repetir la misma acción. En caso de no dispares a Marguerite lo suficientemente rápido invocará un enjambre que irá a por ti. Tras un par de tambaleos caerá en el agujero en el que te encuentras y tendrás que subir por la escalera de mano para escapar.

En busca de los ingredientes para el suero

Entra por la puerta por la que ibas a entrar y en la siguiente sala abre la caja que tienes enfrente, lee el Documento del suero para conseguir el Documento 16 y luego coge el teléfono para tener otra conversación con Zoe. Sube la escalera de la izquierda y entra en el cuarto que verás en medio del pasillo, aquí encontrarás algunos objetos y el Cuaderno de Marguerite a la derecha del piano que debes leer para conseguir el Documento 17. Termina de recorrer el pasillo y al llegar a la siguiente puerta mira a la derecha para ver la Estatuilla Mr. Everywhere 11 y en el interior del cajón del fondo encontrarás la Moneda antigua 12. Examina la puerta y la balanza que ves a su derecha para completar el siguiente paso de la misión principal.

Galería: Resident Evil 7 Casa vieja
< >
  • Resident Evil 7 Casa vieja - Documento 16
    Documento 16
  • Resident Evil 7 Casa vieja - Documento 17
    Documento 17
  • Resident Evil 7 Casa vieja - Mr. Everywhere 11 y Moneda antigua 12
    Mr. Everywhere 11 y Moneda antigua 12
  • Resident Evil 7 Casa vieja - Documento 18
    Documento 18

Vuelve a la zona donde acabas de luchar contra Marguerite, salta al hueco y avanza por el túnel hasta salir al exterior. Según sales ve hacia la izquierda y abre una verja para abrir un atajo hasta la caravana, guarda la partida y recoge los objetos que te puedan hacer falta porque se acerca el segundo enfrentamiento contra Marguerite. Cuando estés listo vuelve a la zona de antes y entra en el invernadero, recoge los objetos que ves a la derecha y luego salta por el hueco del suelo para llegar a la zona donde lucharás contra Marguerite.

Segundo enfrentamiento contra Marguerite

Al subir el primer tramo de escaleras que ves en la zona aparecerá Marguerite por la ventana por lo que tienes que tener cuidado de que no te atrape. Sube arriba, salta a la zona central y abre la puerta que conecta con la primera zona para dejar todo despejado. Para acabar este segundo enfrentamiento debes dispararle a la colmena que tiene Marguerite en el estómago. Tras algunos disparos verás que Marguerite huye y desaparece, a los pocos segundos aparecerá de forma aleatoria en ciertos puntos del invernadero para poner una colmena de la que aparecerán un par de mosquitos de los grandes. Cuando escuches los extraños ruidos que origina cuando lo esté intentando incubar corre por la zona para buscarla y usa cualquiera de tus armas para detenerla. Durante el enfrentamiento verás que Marguerite se cuelga de las paredes y del techo con la intención de saltarte encima, asegúrate de que la disparas en medio de un salto para conseguir el Logro / Trofeo Aterrizaje forzoso.

Cuando derrotes a Marguerite tendrás que recoger la Lámpara entre sus restos y colocarla en la balanza de la puerta que viste anteriormente. Coloca el brazo en la balanza y avanza por la siguiente zona hasta llegar a un dormitorio, en la parte trasera encontrarás una trampilla que puedes empujar para abrir un pasadizo secreto. Aquí encontrarás el Brazo de serie-D.

Conseguir el primer ingrediente del suero

Tu objetivo ahora mismo es volver a la caravana, teniendo en cuenta que en el camino de vuelta aparecerán tres enemigos y que tendrás que descolgar el teléfono para tener una conversación con Zoe. Cuando llegues a la caravana espera a que suene el teléfono para tener otra conversación, abre la nevera que ves a la derecha y examina la Nota en la cabeza del policía para conseguir el Documento 18.

Flecha subir