Vandal
Guía Project CARS 2 (PS4, XBOne, PC)
·
Reglajes de Diferencial en Project Cars 2: Bobina, DDL por engranajes, Relación reparto-potencia, Relación reparto-punto muerto, DDL por embragues, Precarga, Embragues, Potencia de rampa y más parámetros.

Cómo ajustar los reglajes de Diferencial en Project Cars 2

Bobina

Habilita o deshabilita el uso de una bobina (diferencial bloqueado). Si lo habilitas, usarás la bobina para bloquear el diferencial y forzar a los ejes para que giren a la misma velocidad. Sirve para maximizar la tracción al salir de las curvas, pero a costa de limitar la capacidad de giro, ya que las ruedas de un lado del coche tendrán que restregarse por la pista para seguir otra dirección. Si lo inhabilitas, desactivarás la bobina, por lo que el diferencial permanecerá activo y las ruedas podrán girar a distinta velocidad.

Nota: si la bobina está habilitada, desactivarás las demás opciones de diferencial disponibles en el coche. Si la inhabilitas, podrás ajustar y usar los demás tipos de diferencial.

DDL por engranajes

Habilita o deshabilita el diferencial de deslizamiento limitado por engranajes. Se trata de un diferencial mecánico susceptible al par que limita la diferencia de velocidad entre las ruedas transfiriendo el par del motor al eje más lento. Si un neumático pierde tracción y empieza a patinar, el diferencial lo detectará y enviará una proporción mayor del par a la rueda que no patina para sacarle un mejor rendimiento. Este diferencial reparte el par solo cuando hace falta, por lo que no afecta al control del vehículo tanto como un diferencial de deslizamiento limitado por embragues o un bloqueo de trinquete.

Relación reparto - potencia

Controla el reparto de par del diferencial de deslizamiento por engranajes al acelerar. Ajustar la relación de reparto de potencia cambia la cantidad del par de aceleración que puede transferirse al neumático con una tracción mejor. Por ejemplo, si ajustas el valor de la potencia de la relación de reparto de 3.0, el diferencial será capaz de transmitir hasta 3.0 unidades de par al neumático, mejorando una vez por cada 1.0 unidades la tracción de la rueda que resbala.

Un valor más alto aumenta el efecto de bloqueo al detectar que una rueda resbala, mientras que un valor más bajo limita el bloqueo. Asigna un valor que sea lo suficientemente alto como para evitar la pérdida de potencia al derrapar en la salida de la curva, pero sin excederte con el bloqueo, ya que puede causar subviraje o un sobreviraje brusco cuando ambos neumáticos pierdan agarre de repente.

Relación reparto - punto muerto

Controla el reparto de par del diferencial de deslizamiento limitado por engranajes al desacelerar. Ajusta la relación del reparto en punto muerto para cambiar la distribución del par de frenado de motor entre los neumáticos si patinan al desacelerar. Funciona igual que la relación de reparto de potencia, en la que la relación de 3.0 implica que el diferencial transmite tres veces el par a la rueda más lenta, solo que se activa cuando el acelerador se cierra y el motor produce par de frenado (negativo).

Un valor más alto en la relación de reparto en punto muerto genera un efecto de bloqueo más largo al desacelerar, lo que aumenta la estabilidad al tomar las curvas y salir de ellas. Por otra parte, un bloqueo excesivo en la fase de punto muerto puede producir subviraje. Un valor más bajo reduce el bloqueo en punto muerto, lo que puede mejorar la habilidad para tomar curvas, aunque también puede causar sobreviraje debido a la falta de fuerza estabilizadora.

DDL por embragues

Habilita o deshabilita el diferencial de deslizamiento limitado por embragues del tipo Salisbury. Este tipo de diferencial emplea los mismos componentes que uno abierto, pero incluye unos embragues de fricción para unir dos semiejes. Estos embragues se accionan con muelles de precarga y rampas de leva que convierten el par del motor en un "instante" de bloqueo sobre el diferencial.

Precarga

Regula el bloqueo íntegro aplicado a los embragues del diferencial antes de añadir los efectos de potencia o punto muerto. Por definición, afecta a la estabilidad del coche al tomar una curva con una aceleración neutra, y a lo suave que será la transición de desaceleración y aceleración. Un valor bajo mejora la maniobrabilidad, mientras que un valor alto la limita. El diferencial permanecerá bloqueado siempre y cuando el diferencial del par no supere la precarga. Equilibra la precarga de forma que sea lo bastante elevada como para otorgar estabilidad al tomar una curva con aceleración neutra, pero lo suficientemente baja para evitar un subviraje excesivo.

Embragues

Cambia el número de embragues para regular la potencia general del diferencial de deslizamiento limitado por embragues sin alterar los ángulos relativos de las rampas de potencia y punto muerto. Al añadir embragues, multiplicas el efecto de bloqueo de las rampas del diferencial. Por ejemplo, una configuración con cuatro embragues bloquea el doble que una configuración con dos. El número de embragues no afecta al par de precarga.

Potencia de rampa

Ajusta el bloqueo del diferencial de deslizamiento limitado por embragues al acelerar. Un ángulo de rampa más agudo genera más fuerza en las placas de ficción de los embragues, potenciando el efecto de bloqueo. Esto puede mejorar la aceleración en la salida de las curvas al impedir que la rueda interior gire para transferir la potencia a la rueda que tiene más agarre. Un efecto de bloqueo excesivo puede producir subviraje en aceleraciones leves al unir el eje demasiado pronto. Un ángulo de rampa con más grados reduce la fuerza lateral de los embragues, pero cuando alcance 90 grados el efecto será nulo y el ajuste de diferencial quedará desactivado.

Usa un ángulo de rampa más agudo para que el efecto de bloqueo logre evitar los derrapes excesivos al salir de la curva. Debes tener en cuenta la potencia del motor cuando ajustes este valor: si es poco potente, lo recomendable es un ángulo de rampa más agudo y agresivo, ya que el par no bastará para provocar un efecto de bloqueo desde el principio.

Punto muerto

Ajusta el bloqueo del diferencial de deslizamiento limitado por embragues al acelerar. Un ángulo de rampa más agudo genera más fuerza en las placas de fricción de los embragues, potenciando el efecto de bloqueo. Esto sirve para estabilizar el coche cuando entra en las cuervas al usar la frenada del motor para unir estrechamente los dos ejes. Un bloqueo en punto muerto excesivo puede producir subviraje al tomar la curva.

Un ángulo de rampa con más grados reduce la fuerza lateral de los embragues, pero cuando alcance 90 grados el efecto de bloqueo en punto muerto será nulo y el ajusta de diferencial quedará desactivado.

DDL viscoso

Habilita o deshabilita el diferencial de deslizamiento limitado viscoso. Este tipo de diferencial emplea la fricción hidrodinámica de unas palcas que giran en un fluido de alta viscosidad para generar un efecto de bloqueo entre los ejes. Si los conjuntos de placas giran al unísono, no se crea ninguna fuerza viscosa. Cuando las placas empiezan a girar a distinta velocidad, el fluido genera un par que lo resiste y es proporcional al diferencial.

Los diferenciales viscosos son suaves, ya que el bloqueo es solo proporcional a la diferencia de velocidad entre los ejes, y no depende del par del motor. Sin embargo, no pueden evitar el derrape antes de que ocurra, ya que el coche debe patinar un poco antes de que se produzca la acción de bloqueo. La fricción viscosa consume potencia del motor.

Bloqueo viscoso

Regula el bloqueo del diferencial de deslizamiento limitado viscoso. Las unidades se miden con el par de bloqueo por 50 RPM de diferencia en la velocidad de las ruedas. Un bloqueo viscoso alto añadiría estabilidad al tomar las curvas, y tracción al salir de ellas. No obstante, un bloqueo excesivo puede producir mucha resistencia en la guiñada del chasis y crear subviraje, al igual que pasa con la bobina. También puede producir un exceso de resistencia en la línea de transmisión al generar más fricción viscosa de la necesaria para estabilizar el coche.

Trinquete

Permite habilitar o deshabilitar el diferencial de trinquete. Activa esta opción para habilitar el diferencial de trinquete, un sencillo tipo de diferencial que se bloquea en marcha para luego abrirse completamente en punto muerto. Esto maximiza la tracción en marcha, como una bobina, sin que el coche pierda agilidad en las curvas. Lo malo es que su manejo puede resultar tosco debido a la brusca transición de un bloqueo completo a una apertura completa, y que solo se puede controlar con el pie derecho.

Buscar en la guía

Lo más buscado

Juegos relacionados

Flecha subir