Vandal

Cómo ajustar los reglajes de Motor en Project Cars 2

Reglajes de Motor en Project Cars 2: Carga de combustible, Presión de soplado, Placa restrictora de aire, Apertura del radiador y Freno de motor.
·

Carga de combustible

La cantidad inicial de combustible en una carrera o sesión, o al salir de boxes en las sesiones que no sean carreras es determinante. Si el coche tiene más combustible podrá correr con más tiempo, con el hándicap de que su rendimiento se verá perjudicado debido al peso añadido. Lo mejor es asegurarse siempre de tener el combustible justo para cubrir la distancia necesaria, ya que el rendimiento empeorará si el peso es excesivo.

Presión de soplado

La presión de soplado permite controlar la potencia que produce el turbo o la sobrealimentación. Una presión de soplado más alta aumenta el flujo de aire que recorre el tubo hasta el motor, aumentando la potencia. Sin embargo, esto consume más combustible, desgasta el motor y puede complicar el manejo del coche debido al retardo del turbo. Reducir la presión de soplado reduce el flujo de aire, la potencia, el consumo de combustible y el desgaste del motor, y facilita el control del coche al usar el turbo.

Asegúrate de buscar el equilibrio según la sesión o el tipo de carrera. Por ejemplo, aumenta el turbo en las sesiones de clasificación para mejorar el rendimiento. En una carrera de resistencia, reduce la presión de soplado para favorecer la estrategia de combustible y alargar la vida del motor. Una presión de soplado alta también precisa enfriar los radiadores para que el motor no se sobrecaliente.

Placa restrictora de aire

La placa restrictora de aire permite equilibrar el rendimiento del coche ante otros coches de la misma clase. Al reducir el diámetro de la placa restrictora de aire, la cantidad de aire que entra en el motor será menor, lo que disminuye la potencia. Aumenta el diámetro para que entre más aire y la potencia sea mayor. Normalmente, sirve para justar el equilibrio de rendimiento (BoP en inglés), aunque solo se aplica a tu coche.

Apertura del radiador

La apertura del radiador determina el flujo de aire que entra en el radiador para enfriar el motor. Resulta esencial para controlar la temperatura del aceite y del agua en el motor. Una apertura más grande implica más refrigeración, pero sacrifica resistencia y carga aerodinámica. Busca el equilibrio según la pista, las condiciones climáticas y el tipo de carrera. Si corres en condiciones frías, podrás reducir la apertura del radiador. Si el coche sufre daños en la zona donde se encuentra el radiador, su efectividad puede verse mermada. También es más probable que el motor se averíe si la temperatura del agua sube demasiado.

Freno de motor

El rastro de frenada del motor determina el esfuerzo que hace el motor en la desaceleración del coche. Sirve para compensar la leve apertura de aceleración de la unidad de control y reducir la frenada del motor. Básicamente, se trata de una preferencia del piloto. Un valor bajo supone un par de frenado mayor por parte del motor al desacelerar, lo que puede resultar inconveniente para lograr un ligero rastro de frenada sin usar los frenos. Un valor alto otorga un par de frenado menor, que puede ser de utilidad en algunas curvas a gran velocidad para no alterar la estabilidad del chasis al aflojar el acelerador. Esto también repercute levemente en el consumo de combustible en el transcurso de las vueltas.

Buscar en la guía

Lo más buscado

Flecha subir