Vandal
Guía Project CARS 2 (PS4, XBOne, PC)
·
Project Cars 2 cuenta con dos grandes tipos de ayudas: realismo y guías de visualización. Te contamos cómo configurarlas y qué ventajas dan.

Cómo funcionan las Ayudas a la conducción en Project Cars 2

Project Cars 2 cuenta con multitud de ayudas divididas en dos apartados: Realismo y Guías y visualización. El primero determina las ayudas que tendremos en el coche, mientras que el segundo se refiere a las asistencias disponibles para facilitarnos el pilotaje.

Realismo

Asistencia de dirección

La asistencia de dirección se asegura de forma automática de que haya viraje suficiente como para tomar cualquier curva sin que el piloto pierda el control de la dirección de su coche.

Asistencia de frenado

La asistencia de frenado se asegura automáticamente de que el coche frene para que pueda tomar cualquier curva sin que el piloto pierda el control de los frenos del coche.

Asistencia de conducción

La asistencia de conducción controla: ABS, Control de estabilidad y el de tracción. Puedes elegir entre tres opciones.

  • NO: las tres ayudas están deshabilitadas y no pueden activarse en plena carrera.
  • COMPLETA: las tres ayudas están habilitadas, pero pueden desactivarse en plena carrera.
  • AUTÉNTICA: las ayudas de conducción disponibles se corresponden con las prestaciones reales del coche.

Tipo de Daño

Con esta opción podremos determinar el tipo de daño que va a recibir nuestro vehículo. Existen 4 opciones:

  • NO: desactiva por completo el sistema de daños del vehículo.
  • VISUALES: el daño solo afecta a la estética del coche, pero no a su rendimiento.
  • RENDIMIENTO: el daño afecta a la estética y al rendimiento del vehículo, pero ningún daño imposibilitará terminar la carrera.
  • COMPLETO: el daño afecta a la estética y al rendimiento del vehículo. Si el coche recibo demasiados daños puede que no termine la carrera.

Fallos mecánicos

La opción averías mecánicas determina si el coche puede sufrir daños mecánicos en pista que le impidan terminar la carrera, ya sea por un motor gripado, una caja de cambios rota o fallos en la suspensión, entre otros. Habilita esta opción para que puedan producirse averías mecánicas.

Desgaste de neumáticos

La opción de desgaste de neumáticos determina el castigo que sufren los neumáticos en plena carrera. Puedes elegir entre tres opciones:

  • NO: desactiva el desgaste de neumáticos.
  • AUTÉNTICO: los neumáticos se desgastarán como en la vida real.
  • ACELERADO: los neumáticos se desgastarán antes que en la vida real.

Uso de combustible

El uso de combustible determina si el coche consume o no gasolina durante las sesiones. Hay tres opciones:

  • NO: no se consume combustible.
  • LENTO: el vehículo consume la mitad de combustible que con un ritmo realista.
  • REAL: el coche consume combustible a un ritmo realista.

Arranque automático

Esta opción determina si el motor se reinicia automáticamente cuando se cala. Si deshabilitas esta opción tendrás que reiniciar el motor con el botón de arranque del motor. Si habilitas la opción, el embrague se acciona automáticamente y al pisar el acelerador el motor se reiniciará solo.

Reglas y sanciones

Permite establecer las penalizaciones en pista. Si seleccionas SÍ, las sanciones estarán habilitadas, si eliges NO, todas las sanciones estarán desactivadas, excepto las referentes a las paradas en boxes obligatorias y las vueltas de comodín en Rallycross.

Parada en boxes manual

La opción de parada en boxes manual determina si mantienes el control del coche en la calle de boxes y durante la parada, por lo que tendrás que entrar, parar y salir. Habilita esta opción si quieres asumir el control completo del vehículo. Si se queda deshabilitada, no tendrás control manual del vehículo, el cual estará en manos de la IA hasta que salgas a la pista y vuelvas a recuperarlo.

Vuelta de Honor manual

Si activas la vuelta de honor manual conservarás el control del coche después de cruzar la línea de meta al final de la carrera. Habilita esta opción para mantener el control del coche y deshabilítala para cedérselo a la IA.

Salida lanzada manual

Esto determina si la salida lanzada estará bajo el control manual del jugador. Si eliges SÍ, tú serás quien controle el coche durante la salida. Si el eliges NO, la IA será quién controle la salida lanzada hasta que el semáforo se ponga en verde, momento en el que volverás a tomar el control del coche.

Guías y Visualización

Nivel de HUD

Determina la información que vamos a poder ver en pantalla durante la carrera. Existen cuatro opciones: Desactivada, Completo, Reducido y Telemetría. La disposición del HUD y los elementos en pantalla también puede ajustarse en plena carrera con la opción Editar disposición del HUD en el menú de pausa.

Trazada

La trazada muestra la mejor línea de recorrido por el circuito para que la sigas. Al llegar a una curva o a una zona de frenada, la trazada te indicará con colores si debes frenar más (rojo) o puedes decelerar (verde). Si activas la ayuda de trazada, podrás usarla en carrera. Deshabilita la opción para que no aparezca nada en el trazado.

Indicador de curva

El indicador de curva es una ayuda que aparece en pantalla para indicarte la dirección e intensidad de la curva siguiente. Activa el indicador para permitir su uso en carrera y desactívalo para que no aparezca nada.

Mapa del circuito

Se muestra el trazado de la pista y la posición de los coches a tu alrededor. Si seleccionas Sí, aparecerá en el HUD, si eliges NO, desaparecerá.

Mostrar información de vuelta

Esta opción muestra en el HUD información sobre la vuelta actual y otras vueltas durante la sesión. Las opciones disponibles son las siguientes:

  • POR DEFECTO: mostrará una ventana con información de las vueltas al usar el HUD en modo completo, en las sesiones de contrarreloj, práctica y clasificaciones.
  • ACTIVADO: mostrará la venta de vueltas en todos los modos de HUD, excepto en Telemetría. Será visible en las sesiones de práctica, contrarreloj y clasificaciones.
  • DESACTIVADO: no aparece dicha información en el HUD y en ninguna de las sesiones.
  • MODIFICADA: podrás ver la ventana de vueltas en todos los modos de HUD siempre que entres en la personalización.

Semáforo virtual

Los semáforos virtuales muestran una secuencia de semáforos de salida que te permiten verlos claramente en lugar de fijarte en los de la pista.

Volante

Habilita esta opción para que salgan las animaciones completas del piloto y del volante. Deshabilítala para quitar los brazos del piloto y las animaciones de conducción en la vista de cabina. El volante también desaparecerá a menos que haya una imagen fija, en cuyo caso permanecerá inmóvil en una posición centrada.

Ingeniero de pista

El ingeniero de pista informa con diversos datos de la carrera, además de hacer comentarios para motivarte cuando sea pertinente. Existen tres opciones:

  • NO: el ingeniero no informa sobre la carrera.
  • AUTÉNTICO: la información del ingeniero de pista es fiel a la época y a la disciplina.
  • SIEMPRE: el ingeniero de pista ofrece información completa de la carrera, sin importar época ni disciplina.

Spotter

El observador te informa sobre la ubicación de tus rivales y lo cerca que están de ti. Existen tres opciones:

  • NO: el observador no informa sobre la carrera.
  • AUTÉNTICO: el observador solo aparecerá si lo hace en la disciplina real.
  • SIEMPRE: el observador aparecerá independientemente de la disciplina.

Indicador de proximidad

El marcador de proximidad es un indicador que aparece en pantalla y que varía de color y posición según la posición de tu rival y la distancia a la que está detrás de ti. Este marcador pasará de verde (lejos) a rojo (cerca), dependiendo de lo lejos que esté el rival de parte trasera de tu coche.

Buscar en la guía

Lo más buscado

Juegos relacionados

Flecha subir