Vandal
Guía Pokémon Sol / Luna (3DS)
·
Liderados por Guzmán, este equipo de malvados entrenadores Pokémon están sembrando el caos en la región de Alola.

Conoce al Team Skull, los villanos de Pokémon Sol y Luna

Desde que el mítico Team Rocket hizo aparición para complicar la vida de Ash han sido muchos los villanos que han salido a su encuentro en sus aventuras de entrenador Pokémon. En el caso de la región de Alola unos malvados entrenadores Pokémon están sembrando el caos: el Team Skull. Este equipo de entrenadores son los principales antagonistas que nos encontraremos en Pokémon Sol y Luna.

Componentes del Team Skull

El Team Skull tiene una serie (casi innumerables) de reclutas (grunts en inglés), pero también unos líderes reconocibles:

Guzmán

Guzmán

Guzmán (Guzma en inglés) es el líder del Team Skull. Se trata de un entrenador muy agresivo que no conoce la piedad, y que está frustrado porque sabe que nunca será uno de los Capitanes de Alola. Tiene una gran rivalidad con el Profesor Kukui.

Nuestro primer enfrentamiento con él en el juego es en el Jardín Malie. En él Guzmán tiene un Golisopod de nivel 31 y un Ariados de nivel 30.

Gladio

Gladio

Este joven entrenador (Gladion en inglés) es también uno de los componentes más peligrosos del Team Skull. Es un luchador tenaz, insistente y casi obsesivo, y quiere ser el entrenador más poderoso. Su Pokémon predilecto es el misterioso Código Cero.

Nos lo encontraremos primero en la Ruta 5 acompańado de un Código Cero de nivel 18 y de un Zubat de nivel 17. Más adelante nos lo encontraremos de nuevo y su Pokémon habrá evolucionado a Silvally.

Francine

Francine

Francine (Plumeria en inglés) es algo así como la administradora que todo lo controla en el Team Skull. Mientras que Gladio es la fuerza y Guzmán es el liderazgo, Francine es la que hace que todo funcione y que los reclutas hagan su trabajo.

Primero nos la encontraremos en las afueras de Akala, con un Golbat de nivel 25 y con un Salandit de nivel 26. Nos la encontraremos por segunda vez en la ruta 15 con lo mismos Pokémon, pero de nivel 34 y 36 respectivamente.

Reclutas

Reclutas

Completando las fuerzas del Team Skull están los innumerables reclutas anónimos que lo convierten en una fuerza temible. Tanto chicos como chicas de Alola se unen al Team Skull, incluso costeándose su propio uniforme, para hacer el mal.

Nos encontraremos con numerosos entrenadores reclutas del Team Skull a lo largo de la aventura, armados y ataviados con Pokémon de diferente fuerza.