Vandal
Guía Pokémon Sol / Luna (3DS)
·
Una guía para encontrar y conseguir estos Pokémon tan especiales que esconde la región de Alola.

Cómo capturar Pokémon Shiny (variocolor) en Sol y Luna

Los Pokémon variocolor o shiny (en inglés) son versiones ligeramente diferentes a nivel estético de los Pokémon normales. Conseguirlas es todo un reto, porque son muy poco comunes. Lo primero que deberás hacer es armarte de paciencia. Se supone que la probabilidad de encontrarte con un Pokémon variocolor es de menos de un 1%. De hecho, es de 1 entre 4096 desde Pokémon X e Y, lo que es poquísimo, aunque en Pokémon anteriores era incluso peor: 1 entre 8192.

Por ahora se conocen tres métodos, el último de ellos desvelado el 19 de diciembre y a continuación:

Nuevo truco/glitch de Magikarp y Ditto

Los jugadores han descubierto un nuevo método que consiste en los siguientes pasos:

  • Guarda la partida.
  • Aparea un Ditto extranjero que tenga un Lazo Destino equipado junto a un Magikarp hasta que produzcan un Magikarp variocolor
  • Anota cuántos huevos te llevó producir ese Magikarp variocolor.
  • Reinicia el juego sin guardar.
  • Cuando el juego se reinicie, reemplaza el Magikarp con un Pokémon diferente.
  • Cría la misma cantidad de huevos necesarios para producir un Magikarp variocolor.
  • Incuba el último huevo, el cual debería dar como resultado un nuevo Pokémon variocolor.

Este proceso requiere de un huevo extra si tratamos con un Pokémon sin género o de género único. Del mismo modo, si desequipamos el Lazo Destino de Ditto "reiniciaremos" la cadena y todo lo que hubiésemos hecho hasta el momento lo perderemos. Para que este método sea efectivo tendremos que tener el Amuleto Iris en el inventario.

Método de "Cadena" para conseguir Pokémon Shiny

żQué se necesita primero?

Antes de comenzar un tedioso proceso de repetición (con agradable resultado final), necesitamos una serie de requisitos para afrontar esta peculiar aventura:

  • Obtén la Nerviosfera: Este ítem (Adrenaline Orb en inglés, traducido como Orbe de adrenalina por otras guías) puede comprarse en los Centro Pokémon una vez hayamos superado la Gran Prueba de Melemele (es decir, derrotar a Kaudan). Hace que un Pokémon pueda llamar a otro si se encuentra en apuros. Se puede usar una vez por combate y se gasta (tendremos que comprar varios), pero hace que los Pokémon llamen a otros, si siguen con energía, lo cual nos lleva a...
  • Ten un Pokémon con el ataque Falsotortazo o con Clemencia: Estos dos ataques no agotan la energía del Pokémon rival, sino que lo dejan con 1 HP. De esa forma les permitimos pedir ayuda.

Para más información sobre los combates con refuerzo y sus cadenas, aquí te lo contamos.

Una vez cumplamos estos dos requisitos, sigue este procedimiento repetitivo (pero con buenos resultados finales):

1. Encuentra una versión normal del Pokémon que quieres conseguir en su versión Shiny y enfréntante a él en batalla.
2. Agota su energía hasta dejarle con un punto de golpe.
3. Usa la Nerviosfera para que el Pokémon enemigo llame a otro (igual que él) para que le ayude. Se activa un
4. El Pokémon que aparezca tendrá mejores valores, una habilidad oculta o será variocolor.
5. Si no es un Pokémon shiny, vuelve a derrotarle dejando su energía a 1 HP y espera a que pida ayuda (no hace falta usar la nerviosfera).
6. Ten en cuenta que ninguno de los Pokémon enemigos puede agotar sus turnos, por lo tanto elimina a los Pokémon "viejos" siempre que ya haya uno nuevo ayudándole. De lo contrario, si un Pokémon agota sus turnos se terminará el combate y romperemos esta cadena.
7. Cuando al fin aparezca el variocolor, acaba con el otro Pokémon, deja la energía del variocolor a 1 y captúralo.

El método Masuda para conseguir Pokémon Shiny

Este otro truco para conseguir Pokémon variocolor se llama así en honor de Junichi Masuda, uno de los desarrolladores del juego, que de hecho fue quien reveló como funcionaba: consiste en combinar Pokémon de diferentes regiones del mundo, y hacer que tengan descendencia. Acabarán teniendo un Pokémon Shiny si seguimos haciendo que sus descendientes se reproduzcan entre sí.