Vandal
Guía Pokémon Sol / Luna (3DS)
·
Te contamos con qué pokémons puedes empezar tu partida y cuáles son sus evoluciones.

Pokémon iniciales de Pokémon Sol y Luna y sus evoluciones

Como es habitual en la serie, al poco de comenzar la aventura tendremos que elegir un Pokémon que nos acompańe en las primeras horas, y que será importante porque su tipo nos facilitará más o menos las cosas en estos combates iniciales. En esta entrega tendremos que elegir entre Rowlet (planta/volador), Litten (fuego) y Popplio (agua).

Rowlet y sus evoluciones

Rowlet
Categoría: Pokémon Pluma Hoja
Tipo: Planta/Volador
Altura: 0,3 m
Peso: 1,5 kg
Habilidad: Espesura

Rowlet es un Pokémon tipo planta y volador, que surca los cielos con sigilo, acercándose a sus adversarios sin que lo detecten, y luego les asesta potentes patadas. También puede atacar a distancia gracias a las hojas de sus alas, afiladas como cuchillas, y con su movimiento Follaje golpea al adversario con una ráfaga de hojas.

Evoluciones de Rowlet

Dartrix
Categoría: Pokémon Pluma Filo
Tipo: Planta/Volador
Altura: 0,7 m
Peso: 16,0 kg
Habilidad: Espesura

Dartrix es un Pokémon presumido y algo despistado, pero capaz de deteractar otras presencias a su alrededor, a los que puede sorprender lanzándoles las plumas afiladas que esconde en sus alas. Y no se contenta con proyectarlas en línea recta.

Decidueye
Categoría: Pokémon Pluma Flecha
Tipo: Planta/Fantasma
Altura: 1,6 m
Peso: 36,6 kg
Habilidad: Espesura

Este Pokémon es capaz de desplazarse sin ser detectado, y puede arranca suna de las plumas en forma de flecha de sus alas y la dispara hacia el objetivo, causando grandes dańos. Su asombrosa velocidad solo se ve superada por su puntería, que le permite hacer blanco en un objetivo de gran tamańo que se halle a un kilómetro de distancia.

Puntada Sombría es un ataque físico de tipo Fantasma que solo Decidueye puede aprender. Si acierta a un rival, este no podrá huir del combate ni ser sustituido por un aliado.

Litten y sus evoluciones

Litten
Categoría: Pokémon Gato Fuego
Tipo: Fuego
Altura: 0,4 m
Peso: 4,3 kg
Habilidad: Mar Llamas

Este Pokémon de tipo fuego nunca pierde la calma y jamás muestra sus emociones, y puede prender las bolas de pelo que se forman en su estómago para escupir fuego a sus adversarios. Cuando a Litten le llega la hora de cambiar su pelaje, le prende fuego y se produce un estallido de llamas monumental.

Evoluciones de Litten

Torracat
Categoría: Pokémon Gato Fuego
Tipo: Fuego
Altura: 0,7 m
Peso: 25,0 kg
Habilidad: Mar Llamas

El objeto con forma de cascabel que lleva en el cuello es un saco de fuego. Las emociones que siente Torracat provocan un aumento de la temperatura de este órgano que, cuando desprende llamas para atacar, emite un agudo y claro tintineo.

Incineroar
Categoría: Pokémon Rudo
Tipo: Fuego/Siniestro
Altura: 1,8 m
Peso: 83,0 kg
Habilidad: Mar Llamas

A medida que aumentan sus ganas de luchar, las llamas que produce Incineroar en el interior del cuerpo brotan de su vientre. Lariat Oscuro es un ataque físico de tipo Siniestro que solo Incineroar puede aprender. Le permite infligir dańo ignorando los efectos de cualquier cambio en las características por el que pueda verse afectado el rival.

Popplio y sus evoluciones

Popplio
Categoría: Pokémon León Marino
Tipo: Agua
Altura: 0,4 m
Peso: 7,5 kg
Habilidad: Torrente

Este Pokémon, frívolo y diligente, puede crear globos de agua por la nariz. El movimiento Pistola Agua hace frente a los rivales con un chorro de agua.

Evoluciones de Popplio

Brionne
Categoría: Pokémon Fama
Tipo: Agua
Altura: 0,6 m
Peso: 17,5 kg
Habilidad: Torrente

Brionne sabe bailar, y durante el combate, desconcierta al rival con su baile y luego le inflige dańo lanzándole los globos que crea constantemente y haciéndolos estallar.

Primarina
Categoría: Pokémon Solista
Tipo: Agua/Hada
Altura: 1,8 m
Peso: 44,0 kg
Habilidad: Torrente

Al bailar, Primarina libera globos de agua a su alrededor y los mueve mediante las ondas sonoras de su voz. Algunos de los globos que libera Primarina estallan al contacto y se usan para encadenar explosiones. Aria Burbuja es un movimiento de tipo Agua que solo Primarina puede aprender y que cura las quemaduras de los objetivos a los que alcanza.

Flecha subir