Vandal
Guía Pokémon Sol / Luna (3DS)
·
Una de las novedades del juego, que nos permite gestionar una serie de islas con actividades para nuestros Pokémon.

Esto es todo lo que ofrece el Poké Resort de Pokémon Sol y Luna

El Poké Resort es una de las novedades que se han introducido en esta entrega, permitiéndonos gestionar y ampliar una serie de islas donde los Pokémon que tengamos almacenados en nuestro PC podrán disfrutar de diferentes actividades, algo que nos recompensará con diversas recompensas. Esta función no se desbloqueará hasta que hayamos superado la prueba de Kiawe en la historia principal, momento a partir del cual podremos acceder al Poké Resort siempre que queramos desde el menú principal.

Para construir y mejorar cada isla necesitaremos Pokéhabas lisas y un número determinado de Pokémon almacenados en el PC, por lo que procurad capturar todo lo que podáis para desbloquear todas las mejoras lo más pronto que os sea posible.

Cayo Recreo


- Requisitos de desbloqueo nivel 1: Ninguno

- Requisitos de desbloqueo nivel 2: 15 Pokémon en el PC y 30 Pokéhabas lisas

- Requisitos de desbloqueo nivel 3: 30 Pokémon en el PC y 90 Pokéhabas lisas

Esta es la única isla que tendremos desbloqueada al principio y en ella podremos obtener Pokéhabas de forma gratuita cada día agitando su árbol central (esto se hace tocándolo en la pantalla táctil), por lo que conviene entrar al menos una vez cada 24 horas para recoger este valioso recurso.

Aquí conviene destacar que existen tres tipos diferentes de Pokéhabas: lisas, moteadas y multicolor. Las primeras son las básicas que usaremos como moneda de cambio, mientras que las otras dos las podremos intercambiar para obtener más lisas. Una moteada nos reportará tres lisas y una multicolor equivale a siete lisas.

Otra de las características especiales del Cayo Recreo es que puede llegar a atraer Pokémon salvajes, los cuales se podrán unir a nuestra colección si les acaba gustando nuestra isla. Una forma de aumentar las probabilidades de atraerlos es colocar Pokéhabas en la caja que hay en el centro. Mientras más pongamos, más durará el efecto.

Los Pokémon que pueden ser atraídos son los siguientes:

- Spearow
- Zubat
- Poliwag
- Kadabra
- Magnemite
- Shellder
- Gastly
- Staryu
- Scyther
- Pinsir
- Lapras
- Murkrow
- Skarmory
- Wingull
- Metang
- Drifblim
- Mismagius
- Emolga
- Rufflet
- Vullaby
- Fletchling
- Carbink
- Klefki
- Trevenant
- Pikipek
- Pyukumuku

Cayo Brote


- Requisitos de desbloqueo nivel 1: 15 Pokémon en el PC y 15 Pokéhabas lisas (permite plantar seis bayas)

- Requisitos de desbloqueo nivel 2: 30 Pokémon en el PC y 60 Pokéhabas lisas (permite plantar 12 bayas)

- Requisitos de desbloqueo nivel 3: 45 Pokémon en el PC y 135 Pokéhabas lisas (permite plantar 18 bayas)

En esta isla podremos plantar diferentes bayas que tardarán entre 24 y 72 horas en generar un árbol con bayas del mismo tipo que hayamos plantado. Una vez haya pasado el tiempo podremos recogerlas y ańadirlas a nuestra bolsa, aunque hay que destacar que podemos duplicar la velocidad a la que crecen por medio de Pokéhabas.

Cayo Aventura


- Requisitos de desbloqueo nivel 1: 30 Pokémon en el PC y 30 Pokéhabas lisas (dos exploraciones disponibles)

- Requisitos de desbloqueo nivel 2: 45 Pokémon en el PC y 90 Pokéhabas lisas (tres exploraciones disponibles)

- Requisitos de desbloqueo nivel 3: 60 Pokémon en el PC y 150 Pokéhabas lisas (cuatro exploraciones disponibles)

En esta isla podremos mandar a nuestros Pokémon a diferentes misiones de 24 horas de duración a que exploren una misteriosa cueva en busca de tesoros. Dependiendo del nivel del Cayo tendremos acceso a dos, tres o cuatro misiones distintas y cada una de ellas tiene unas posibles recompensas u otras, como piedras de evolución e ítems valiosos. Como era de esperar, podréis duplicar la velocidad a la que tiene lugar la exploración por medio de Pokéhabas.

Cayo Activo


- Requisitos de desbloqueo nivel 1: 45 Pokémon en el PC y 45 Pokéhabas lisas (límite de seis Pokémon)

- Requisitos de desbloqueo nivel 2: 60 Pokémon en el PC y 120 Pokéhabas lisas (límite de 12 Pokémon)

- Requisitos de desbloqueo nivel 3: 75 Pokémon en el PC y 225 Pokéhabas lisas (límite de 18 Pokémon)

Esta es una de las islas más útiles del Pokéresort, ya que nos permitirá aumentar los Puntos de Esfuerzo (EVs) de nuestras criaturas para así incrementar los atributos que queramos de forma controlada. Cada sesión dura 30 minutos y dependiendo del nivel del Cayo recibiremos un EV (nivel 1), dos EVs (nivel 2) o cuatro EVs (nivel 3) del atributo que hayamos escogido por cada una que completemos. Con las Pokéhabas podremos duplicar la velocidad a la que se desarrollan las sesiones para que solo duren 15 minutos.

Además de aumentar los puntos de esfuerzo, también podremos hacer que nuestros Pokémon realicen sesiones de entrenamiento en las que ganen experiencia para subir de nivel. A nivel 3 cada sesión nos reportará 300 puntos de experiencia

Cayo Termal


- Requisitos de desbloqueo nivel 1: 60 Pokémon en el PC y 60 Pokéhabas lisas (límite de seis Pokémon)

- Requisitos de desbloqueo nivel 2: 75 Pokémon en el PC y 150 Pokéhabas lisas (límite de 12 Pokémon)

- Requisitos de desbloqueo nivel 3: 90 Pokémon en el PC y 240 Pokéhabas lisas (límite de 18 Pokémon)

Finalmente, la última de las islas nos servirá para aumentar la felicidad de nuestros Pokémon, aunque probablemente su uso más interesante sea el de poder dejar huevos para que incuben con el paso del tiempo. La velocidad a la que tienen lugar ambos efectos puede duplicarse con Pokéhabas, por lo que se trata de una opción muy útil para cuando estemos de crianza.