Vandal
Guía Pokémon Sol / Luna (3DS)
·
Qué son estas criaturas nuevas de Pokémon Sol y Luna y cómo influyen a la hora de jugar.

Los Ultraentes, cómo y dónde capturarlos - Pokémon Sol y Luna

Los Ultraentes son unas misteriosas criaturas que han sido vistas por la región de Alola, y la no menos misteriosa Fundación Æther las está investigando. Estas criaturas son muy protagonistas en la trama de esta nueva entrega. Solo cuando terminemos el juego podremos capturarlos siguiendo una serie de misiones que concluyen con la captura de un Pokémon legendario: Necrozma.

Cómo conseguir la misión para capturar a los ultraentes

Al finalizar el juego, un personaje extraño nos dará una invitación para ir a una habitación en el motel de la ruta 8. Allí conoceremos a los Personajes Looker y Anabel, los cuales nos pedirán que los ayudemos a capturar a los Ultraentes (UltraBeast en inglés).

Después de una intensa batalla con Anabel para demostrar nuestra valía, se nos encomendará la misión de encontrar a éstas enigmáticas criaturas. Para ello primero tendremos que viajar a los laboratorios secretos de paraíso Aether y después de realizar una serie de tareas previas, hablaremos con Zyra de la Fundación Aether que nos dará 10 Beast balls.

A continuación tendremos que volver a la ruta 8, al motel donde se encuentra Anabel, la cual nos dirá que el primer Ultraente ha sido avistado.

UE-01: Parásito

Nihilego
Categoría: Pokémon Parásito
Tipo: Roca/Veneno
Altura: 1,2 m
Peso: 55,5 kg
Habilidad: Ultraimpulso

El cuerpo del UE-01 está compuesto de una sustancia que se asemeja al cristal. No posee una forma determinada, pues la cambia continuamente.

El comportamiento del UE-01 induce a pensar que posee algo parecido a un instinto de supervivencia, aunque no se sabe con certeza si posee voluntad de algún tipo o si incluso es capaz de sentir. Algunos dicen que sus movimientos se asemejan a los de una chica joven.

¿Cómo y dónde capturarlo?

Se trata del primer Ultraente que nos mandarán capturar, es fácil. El ultraente de nombre Nihilego, Se encuentra en la cueva Digglet o entre la vegetación del área volcánica del Wela, cualquiera de las dos ubicaciones vale. Se trata de un ultraente único, por lo que no podrás volver a capturarlo, ten cuidado.

UE-02: Expansión

Buzzwole
Categoría: Pokémon Hinchado
Tipo: Bicho/Lucha
Altura: 2,4 m
Peso: 333,6 kg
Habilidad: Ultraimpulso

Este Ultraente es exclusivo de Pokémon Sol, y recibe el nombre en clave de Expansión. El fornido cuerpo de este Ultraente se caracteriza por sus músculos sumamente tonificados, con los que puede mandar por los aires a cualquiera de un solo puñetazo.

¿Cómo y dónde capturarlo?

Si tenemos Pokémon sol éste será el ultraente que tendremos que capturar a continuación. Este pokemon de nombre real Buzzwole, se encuentra en la Cueva Sotobosque (Verdant Cavern en Inglés) ëste pokémon no es único, así que es recomendable capturar 2 de ellos para poder intercambiarlo por Pheromosa.

UE-02: Elegancia

Pheromosa
Categoría: Pokémon Elegancia
Tipo: Bicho/Lucha
Altura: 1,8 m
Peso: 25,0 kg
Habilidad: Ultraimpulso

Este Ultraente es exclusivo de Pokémon Luna, y recibe el nombre en clave de Elegancia. Sus delicadas y esbeltas piernas le permiten acelerar a una velocidad vertiginosa.

Cuentan que cualquier Pokémon que pose su mirada sobre Elegancia caerá preso de su encanto y perderá la motivación para combatir, independientemente de su sexo. Aún no se ha podido demostrar el motivo exacto de este fenómeno, aunque se barajan varias hipótesis: alguna feromona desconocida que segregue o simplemente su hipnótica apariencia.

¿Cómo y dónde capturarlo?

Si por el contrario habéis comprado la versión de Pokémon Luna, el segundo ultraente a capturar será Pheromosa y no Buzzwole. Éste aparecerá en la misma ubicación que el pokémon anterior, en la cueva sotobosque. Tampoco es único por lo que es recomendable capturar varios para cambiar por el exclusivo de pokémon Sol.

UE-03: Resplandor

Xurkitree
Categoría: Pokémon Luminaria
Tipo: Eléctrico
Altura: 3,8 m
Peso: 100,0 kg
Habilidad: Ultraimpulso

¿Cómo y dónde capturarlo?

Llegados a este punto Looker nos dará otras 10 Beast balls, para seguir capturando ultraentes. En esta ocasión iremos tras el pokémon resplandor de nombre real Xurkitree. Éste se encuentra en la Jungla Umbría en la Colina del Recuerdo. Se trata de un pokémon de tipo eléctrico, común tanto en pokemon sol como en pokémon luna

UE-04: Cohete

Exclusivo de Pokémon Luna

Celesteela
Categoría: Pokémon Lanzamiento
Tipo: Acero/Volador
Altura: 9,2 m
Peso: 999,9 kg
Habilidad: Ultraimpulso

¿Cómo y dónde capturarlo?

Tras haber capturado a Xurkitree ve a ver a Looker de nuevo en el motel de la ruta 13. Te dirá que se han avistado nuevos ultraentes en Ula Ula.

En el caso de Pokémon Luna, tendrás que ir a buscar a Celesteela en el desierto Haina o en el Parque de Malíe, hay dos.

UE-04: Tajo

Exclusivo de Pokémon Sol

Kartana
Categoría: Pokémon Desenvaine
Tipo: Planta/Acero
Altura: 0,3 m
Peso: 0,1 kg
Habilidad: Ultraimpulso

¿Cómo y dónde capturarlo?

Tras haber capturado a Xurkitree ve a ver a Looker de nuevo en el motel de la ruta 13. Te dirá que se han avistado nuevos ultraentes en Ula Ula.

En el caso de Pokémon Sol, tendrás que ir a buscar a Kartana en la Ruta 17 o en el Parque de Malíe, hay cuatro.

UE-05: Voracidad

Guzzlord
Categoría: Pokémon Tragaldabas
Tipo: Siniestro/Dragón
Altura: 5,5 m
Peso: 888,0 kg
Habilidad: Ultraimpulso

Este ultraente devora por completo cualquier cosa que tenga delante, y no solo puede engullir objetos, sino también tierras, ríos e incluso los mares. Aun con las cantidades ingentes que esta bestia consume, los rumores apuntan a que no genera desechos, sino que logra convertir todo lo ingerido en energía para subsistir.

¿Cómo y dónde capturarlo?

El ultraente final tiene una larga misión que te contamos.

Ve de nuevo al motel de la Ruta 13 y habla con Looker. Denio te dirá de quedar en el restaurante flotante de la Aldea Marina. Allí, tras hablar, te retará a un combate. Este Kahuna tiene cinco Pokémon, todos de un respetable nivel 63: Sableye, Krookodile, Persian, Absol y Honchkrow. Al vencerle recibirás 10080 Pokédolares.

Tras derrotarle, Looker te dirá que el ultraente final está en la Gruta Desenlace. Puedes llegar hasta allí yendo al Antiguo Paso de Poni y continuando hacia el Bosque de Poni, luego hacia los Jardines de Poni, y finalmente continua hacia el norte de todo hasta encontrar una cueva.

Finalmente te encontrarás con Guzzlord y tendrás que capturarlo. Tras esto vuelve al restaurante de la aldea y habla con Looker. Te pedirá que vayas al paraíso Aether y que te reúnas con Zyra en el laboratorio secreto. Entonces veremos una secuencia cinemática y recibiremos un millón de pokédolares.

Flecha subir