Vandal
Guía Pokémon Sol / Luna (3DS)
·
La forma de hacer intercambios de pokémons con otros jugadores ha cambiado en esta edición del juego.

żCómo intercambiar pokemon en Pokémon Sol y Luna?

Como es habitual desde el comienzo de la saga hace ya 20 ańos, en Pokémon Sol / Luna podemos intercambiar Pokémon con otros jugadores, ya sea de manera local, junto a un jugador con otra 3DS, o a través de internet.

Intercambiar Pokémon de manera local

Para intercambiar Pokémon con otros jugadores de manera presencial, podremos hacer uso de la Conexión rápida, una función que te permite además entablar combates contra jugadores que estén cerca de ti. Para desbloquear esta función, tendremos que llegar primero al primer Centro Pokémon, al poco de comenzar la aventura (entre 45 minutos y una hora desde que comienzas el juego).

Basta con acceder al menú principal pulsando X, pinchar en "Conexión rápida", y luego dejar pulsada la pantalla táctil de Nintendo 3DS hasta que establezca conexión con otro jugador.

Intercambiar Pokémon a través de internet

Para intercambiar Pokémon con otros jugadores a través de internet tendremos que acceder a la Festi Plaza, un punto de encuentro para Entrenadores de todo el mundo. La Festi Plaza se desbloquea al poco de comenzar la aventura, al llegar al primer Centro Pokémon (entre 45 minutos y una hora desde que comienzas el juego).

Una vez que estemos en la Festi Plaza, tendremos que pulsar en la pantalla táctil en la opción Intercambio, y elegir entre una de las tres opciones que aparecerán.

Intercambio en Conexión (donde podrás seleccionar jugadores de una lista), GTS (el buscador de Pokémon a través de internet), e Intercambio prodigioso (un intercambio en el que nunca sabes lo que te va a tocar).

Al entrar en Intercambio en Conexión aparecerá una lista de invitados, con jugadores de todo el mundo. Si algún amigo tuyo está conectado, al lado de su nombre pondrá 'amigo', y saldrá al principio de la lista. También podrás crear una lista de contactos VIP, hablando con su avatar en la Festi Plaza, y así tenerlos siempre localizados en esta lista.

La GTS te permite intercambiar Pokémon con jugadores de todo el mundo. Al entrar en este modo tenemos dos opciones: Buscar un Pokémon (el intercambio se iniciará si ofreces el Pokémon que quiere el otro jugador) y Dejar un Pokémon (el intercambio se iniciará si otro jugador ofrece el Pokémon que tú quieres).

Cuando elijas Buscar un Pokémon, podrás elegir el Pokémon deseado, su sexo y nivel. Una vez hayas hecho esto, te aparecerán todos los jugadores del mundo que están intercambiando el Pokémon con las características que has elegido, y en la pantalla superior te saldrán las características del Pokémon deseado por el otro jugador, que tendrás que cumplir para quedarte con su Pokémon.

Con Intercambio prodigioso puedes intercambiar Pokémon fácilmente con jugadores de todo el mundo mediante internet. Solamente tienes que elegir uno de los Pokémon que tienes, iniciar el intercambio y esperar a que otro jugador inicie un intercambio prodigioso. No sabes el Pokémon que vas a recibir, ˇpero es emocionante!

Te contamos cómo configurar la Festi Plaza en su sección.

Flecha subir