Vandal
Guía Pokémon Sol / Luna (3DS)
·
Aprende a usar las Festimonedas y los minijuegos que podremos encontrar en esta modalidad online.

Cómo funciona la Festi Plaza de Pokémon Sol y Luna

En Pokémon Sol y Pokémon Luna las funciones de comunicación, tales como los combates o intercambios, se hallan en la Festi Plaza: un punto de encuentro para Entrenadores de todo el mundo donde la diversión no decae en ningún momento.

Cuando hayas avanzado hasta un punto determinado de tu aventura, podrás acceder a la Festi Plaza, y jugar contra otros jugadores online.

Festimonedas

Al hablar con la gente y escuchar sus peticiones recibirás Festimonedas, que podrás canjear en la Festi Plaza. Este lugar alberga toda clase de establecimientos fenomenales, como las tiendas de regalos que ofrecen objetos a precio de ganga, las ludotecas donde pueden entrenar y divertirse tus Pokémon o las tintorerías, donde puedes teńir tu ropa de nuevos colores.

El rango de tu Festi Plaza aumentará conforme vayas reuniendo Festimonedas. Cada vez que lo haga, recibirás recompensas y se ampliará el abanico de posibilidades para tu Festi Plaza.

Minijuegos

Cuando el rango de tu Festi Plaza aumente, podrás organizar minijuegos, en los que varios jugadores tratarán de cumplir juntos ciertos objetivos conectándose mediante la comunicación local o internet. A veces, tendrán lugar también los llamados minijuegos globales, donde todos los jugadores de Pokémon Sol y Pokémon Luna pueden colaborar para lograr su meta.

Battle Royale

Una de las novedades en el multijugador de esta entrega es una nueva modalidad de combate nunca vista: Battle Royale, que enfrenta a cuatro jugadores, todos contra todos.

En un Battle Royale, cuatro Entrenadores combaten entre sí, todos contra todos, siguiendo unas reglas sencillas. Cada Entrenador elige tres Pokémon y saca a combatir a uno de ellos cada vez. El combate termina al final de un turno en el que los tres Pokémon de un Entrenador se hayan debilitado. A continuación, los jugadores obtienen su clasificación, y se declara el vencedor en función del número de Pokémon que cada uno haya derrotado y los que aún tenga en pie al final del combate.

A pesar de que las reglas son bastante sencillas, también les permiten a los jugadores disfrutar de los combates Pokémon de una forma totalmente nueva. De esta modalidad surgirán sin duda nuevas estrategias, ya que cada jugador deberá tratar de predecir quién va a atacar a quién o valorar si quieren ayudar a otro jugador en apuros para hacerse con el primer puesto en la clasificación.

Configurando la Festi Plaza

La Festi Plaza se puede configurar a nuestro antojo, y podemos controlar los jugadores que la visiten, eligiendo entre tres listas distintas: la lista de invitados, la lista de vips y la lista de usuarios bloqueados.

En la lista de invitados se muestran hasta 50 jugadores con los que te has cruzado mediante las funciones de conexión. Si se sobrepasa este número, al actualizar la lista se borrarán los visitantes más antiguos y se ańadirán los más recientes.

Los jugadores registrados como vips aparecen en la lista vip y no se borran automáticamente. Para ańadir jugadores a esta lista, habla con ellos en tu Festi Plaza y selecciona "Registrar como vip". Puedes registrar hasta 50 jugadores en la lista vip.

Aquellos registrados en la lista de jugadores bloqueados no aparecerán en tu Festi Plaza. Tampoco recibirás sus solicitudes de combate ni de intercambios. Puedes registrar hasta 100 jugadores en la lista de jugadores bloqueados. Para ańadir jugadores a esta lista, toca "Jugadores bloqueados" cuando recibas una solicitud de combate o de intercambio de su parte y luego toco "Ańadir".

Pinchando en la pantalla inferior en el segundo icono de la línea inferior, una silueta con un fondo morado, accederemos a otras opciones de la Festi Plaza.

Podemos elegir el mensaje de saludo de nuestro avatar, el de despedida, de felicitación, de decepción o un secreto, y configurar varias opciones importantes. Propuestas de combate (decidir si estás "siempre disponible" o "no especificar"), Propuestas de intercambio ("siempre disponible" o "no especificar"), y Conexión con amigos, con vips e invitados (que puedes activar o desactivar).