Vandal
Guía Pokémon Sol / Luna (3DS)
·
Qué necesitamos para evolucionar a Eevee en Jolteon, Vaporeon, Flareon, Espeon, Umbreom, Sylveon, Leafeon o Glaceon.

Cómo evolucionar a Eevee en Pokémon Sol y Luna

Eevee es uno de los Pokémon más populares de todos los tiempos gracias a su particularidad: puede evolucionar en diferentes tipos de Pokémon dependiendo de las condiciones. De hecho, fue uno de los grandes protagonistas de Pokémon GO al tener un conocido truco para evolucionar. En el caso de Pokémon Sol y Luna, Eevee no tiene nuevas evoluciones, mantiene las de siempre: Jolteon, Vaporeon, Flareon, Espeon, Umbreom, Sylveon, Leafeon y Glaceon.

Las condiciones para evolucionar a Eevee en una u otra forma han cambiado. En nuestra guía te decimos cómo evolucionar a Eevee en la que queramos.

Evoluciones de Eevee en Pokémon Sol y Luna

Cómo capturar a Eevee

Eevee no es un Pokémon especialmente difícil de conseguir, pero es fácil de capturar en la isla de Akala, la segunda que visitamos. Podemos encontrar uno en la Ruta 4, cerca de la ciudad Kantai.

Eevee Pokémon Sol y Luna

Cómo evolucionar en Jolteon

Eevee evoluciona en Jolteon (tipo eléctrico) si le das una piedra especial, la Piedra trueno. La puedes conseguir en la ruta 8, jugando a minijuegos en Poké Resort o comprarla en Ciudad KoniKoni por 3.000 créditos.

Jolteon Pokémon Sol y Luna

Cómo evolucionar en Vaporeon

Eevee evoluciona en Vaporeon (tipo agua) si le das una piedra especial, la Piedra agua. La puedes encontrar en la ruta 8, ganar jugando en Poké Resort o comprarla por 3.000 créditos en Koni Koni.

Vaporeon Pokémon Sol y Luna

Cómo evolucionar en Flareon

Eevee evoluciona en Flareon (tipo fuego) si le das la Piedra fuego. Como las otras dos, la puedes conseguir en el Poké Resort o comprarla por 3.000 créditos en Koni Koni.

Flareon Pokémon Sol y Luna

Cómo evolucionar en Espeon

Eevee evoluciona en Espeon (tipo psíquico) si logramos aumentar su nivel de felicidad lo suficiente. Necesitamos que Eevee llegue al menos al nivel 220, y para ello tenemos varios métodos para aumentar la felicidad fácilmente. Necesita, eso sí, subir de nivel durante el día para convertirse en Espeon.

Espeon Pokémon Sol y Luna

Cómo evolucionar en Umbreon

Eevee evoluciona en Umbreon (tipo siniestro) si logramos aumentar su nivel de felicidad al menos al 220. Es el mismo método que para Espeon, pero en el caso de Umbreon necesitamos que suba de nivel de noche.

Umbreon Pokémon Sol y Luna

Cómo evolucionar en Sylveon

Eevee evoluciona en Sylveon (tipo hada) si seguimos una serie de pasos. Primero, haz que Eevee aprenda un movimiento de tipo hada. Luego, ve a Poké Relax y haz que Sylveon gane dos corazones alimentándole con Pokéhabas y acariciándolo. Si haces todo correctamente, la próxima vez que suba de nivel evolucionará a Sylveon.

Sylveon Pokémon Sol y Luna

Cómo evolucionar en Leafeon

Eevee evoluciona en Leafeon (tipo planta) en un área muy concreta de Alola. Ve a la Jungla Umbría en la isla Akala, cerca de la Ruta 8, y toca la gran roca que al interactuar te habla de musgo. A continuación quédate en la zona peleando con Eevee en tu equipo, hasta que evolucione en Leafeon.

Leafeon Pokémon Sol y Luna

Cómo evolucionar en Glaceon

Finalmente, la última evolución de Eevee es Glaceon (tipo hielo), y para lograrla tienes que hacer algo similar a lo visto en Leafeon, pero necesitas un roca de hielo. Ve a la Liga Pokémon y métete dentro de la montańa. Interactúa con una roca que te da un mensaje, y quédate por ahí hasta que Eevee evolucione en Glaceon.

Glaceon Pokémon Sol y Luna