Vandal

Cómo funciona y cuánto cuesta el Banco Pokémon de Pokémon Sol y Luna

Vuelve esta opción para los grandes coleccionistas de Pokémon, y trae novedades.
Cómo funciona y cuánto cuesta el Banco Pokémon de Pokémon Sol y Luna
·

Actualización: 25 de enero de 2017: El banco Pokémon ya se puede activar en Pokémon Sol y Luna, los que lo hagan reciben el Cristal Z Mewstal de Mew que le da el movimiento Supernova Original. También podemos activar una nueva escena secreta.

El Banco de Pokémon es un programa y un servicio que te permite depositar, almacenar y organizar tus Pokémon dentro de cajas privadas en internet. El Banco de Pokémon es un valioso recurso para aquellos jugadores a los que les gusta coleccionar gran cantidad de Pokémon de distintas especies, o para quienes entrenan a muchos de ellos con la intención de estar siempre preparados para los combates y torneos.

Esta aplicación, hasta ahora compatible con Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon X y Pokémon Y, ya es compatible también con Pokémon Sol y Pokémon Luna, por lo que desde el primer día podemos traer a nuestras criaturas de las anteriores entregas.

Un detalle que hay que tener en cuenta es que si transfieres un Pokémon al Banco de Pokémon y luego a Pokémon Sol o Pokémon Luna desde Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon X o Pokémon Y, ya no podrás transferirlo de vuelta a estos juegos anteriores. Tampoco puedes depositar Pokémon con objetos equipados en el Banco de Pokémon. Si tratas de hacerlo, el objeto en cuestión se enviará al juego original.

El Poké Trasladador

El Poké Trasladador también se ha actualizado para hacerlo compatible con las versiones de la consola virtual de los juegos Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul y Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu de la eShop, pudiendo depositarlos en el Banco de Pokémon para poder enviarlos a Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Si usas el Poké Trasladador para mover Pokémon desde las versiones de la consola virtual de Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul o Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu, solo podrás enviarlos a Pokémon Sol y Pokémon Luna, y no será posible transferirlos a Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon X ni Pokémon Y.

Los Pokémon transferidos al Banco de Pokémon mediante el Poké Trasladador no pueden volver a enviarse a las versiones para la consola virtual de Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul o Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu, ni tampoco a Pokémon Edición Negra, Pokémon Edición Blanca, Pokémon Edición Negra 2 ni Pokémon Edición Blanca 2.

No puedes depositar Pokémon con objetos equipados en el Banco de Pokémon. Si tratas de hacerlo, el objeto en cuestión se enviará al juego original.

Una nueva función que conecta los juegos

Con la última actualización del Banco de Pokémon, la aplicación lee los datos de guardado de cualquier juego con el que la conectes (Sol, Luna, Rubí Omega, Zafiro Alfa, X e Y), y recopila información sobre los Pokémon capturados, de forma que puedes echarle un vistazo.

Gracias a esta función podrás consultar estos datos en el Banco de Pokémon, incluso los de Pokémon que no aparecen en Alola, la región de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Coste del servicio

Para usar el Banco de Pokémon y el Poké Trasladador es necesario pagar una cuota anual (365 días) de 4,99 euros.

Flecha subir