Vandal
  1. Videojuegos
  2. Guías
  3. Guía definitiva de Pokémon Sol y Luna - Trucos y consejos

Guía Pokémon Sol / Luna (3DS)

·
Conviértete en el mejor entrenador de Alola con la guía más completa de Pokémon Sol y Luna. Descubre todos sus secretos y aprende los mejores consejos.

Inicio de la guía

Actualización: Cómo conseguir a Magearna. Ya disponible en Europa.

Bienvenidos a nuestra guía de Pokémon Sol y Luna, que está todavía en construcción, con la que intentaremos tener la referencia más extensa en espańol para convertirte en el mejor entrenador de Pokémon de las islas de Alola. Este bello archipiélago de islas da al juego mucha más alegría y color, pero además esconde grandes novedades de la fórmula Pokémon, celebrando 20 ańos de vida.

Dos versiones, algunas diferencias

żQué versión elegir? Como es costumbre, cada una de las dos versiones del juego tiene sus peculiaridades. Tanto Pokémon Sol como Pokémon Luna tienen Pokémon y ultraentes (una de las novedades) exclusivos, pero la gran diferencia entre ellas es la hora en la que se ambienta el juego: ambos están sincronizados con el reloj de la consola, pero Luna está desplazado doce horas, por lo que en el juego será casi siempre de noche. Te contamos todas las diferencias

Trucos y consejos

Algunos trucos y consejos esenciales para ser los mejores entrenadores de Alola:

Las novedades de Pokémon Sol y Luna

Con 20 ańos a sus espaldas la fórmula Pokémon se puede permitir pocos cambios, pero Sol y Luna ańade algunas novedades. Si en Pokémon X/Y llegaron las Megaevoluciones, que se mantienen en esta secuela, Pokémon Sol y Luna introduce las siguientes novedades:

  • Nuevos Pokémon Legendarios: Solgaleo (de Pokémon Sol) y Lunala (de Pokémon Luna). Cada Pokémon es exclusivo de una de las versiones. Solgaleo es el heraldo del sol, mientras que Lunala lo es de la luna, en la noche. Solgaleo posee la habilidad Guardia Metálica, nunca antes vista en otro Pokémon. Gracias a ella, sus características no disminuyen a pesar de los efectos de los movimientos o habilidades de sus rivales. Lunala posee la habilidad Guardia Espectro, nunca antes vista en otro Pokémon. Gracias a ella, el Pokémon sufrirá menos dańo de ataques recibidos cuando tenga sus PS al máximo.


    Solgaleo y Lunala

  • Ultraentes: Qué son estas criaturas nuevas de Pokémon Sol y Luna y cómo influyen a la hora de jugar. Los Ultraentes son unas misteriosas criaturas que han sido vistas por la región de Alola, y la no menos misteriosa Fundación Ćther las está investigando. Estas criaturas son muy protagonistas en la trama de esta nueva entrega, y al final del juego podremos intentar capturarlas en una misión opcional.
  • Movimientos Z: Nuevos movimientos de combate que ańaden una complejidad extra. Se trata de movimientos de gran potencia que solo podrás usar una vez por combate. Cuando la voluntad de un Pokémon entra en resonancia con la de su Entrenador y ambos liberan todo su poder, con un ataque muy espectacular y efectivo.
  • Cristales Z: El requisito para poder usar los Movimientos Z. Te decimos cómo conseguirlos todos.
  • Zygarde: Cómo conseguir este Pokémon, los pasos que deberemos seguir para obtener este Pokémon, que tiene tres formas diferentes: Una al 10%, otra al 50% y otra forma completa.


    Formas de Zygarde

  • Pokémonturas: Cómo funciona esta novedad del juego y cuáles podemos usar. A medida que avancemos por el juego iremos consiguiendo acceso a diferentes Pokémonturas, que luego podremos usar al pulsar el botón Y.

Comenzando a jugar en Alola

Al comenzar nuestra aventura podremos elegir uno entre tres Pokémon iniciales, cada uno con sus propias evoluciones. Rowlet es un Pokémon de tipo planta y evoluciona en Dartrix y en Decidueye. Litten es de tipo fuego y evoluciona en Torracat y luego en Incineroar. Por último, Popplio es un Pokémon de tipo agua y luego pasa a convertirse en Brionne y luego en Primarina.

Pokémon iniciales Sol y Luna

En las cinco islas que componen el archipiélago de Alola nos esperan muchas aventuras nuevas y posibilidades que nunca hemos tenido en un juego de Pokémon. En este paraje los Pokémon y los humanos tienen una relación muy especial, y cada una de las islas tiene sus particularidades. En nuestra sección Mapa de Alola te mostramos gran parte de las cosas que puedes encontrarte. Además de los nuevos Pokémon que incluye esta versión de la serie, hay exclusivas Formas de Alola, versiones de Pokémon ya conocidos para este nuevo escenario de juego. Y tendremos que tener cuidado con los villanos del Team Skull.

Humanos y Pokémon en Alola

Sigue presente en esta versión el Banco Pokémon, que por una cuota anual nos permite almacenar en los servidores de Nintendo todas nuestras criaturas. También se ańade una nueva opción de conectividad online: la Festi Plaza. En este espacio de comunicación online podremos conseguir Festimonedas, resolver minijuegos y participar en enfrentamientos Battle Royale.

Festimonedas Pokémon SOl y Luna

Otras facetas interesantes de Pokémon Sol y Luna:

  • Piedras evolutivas: Cuáles son y dónde encontrarlas.
  • Consejos para jugar: Consejos para principiantes y para jugadores avanzados.
  • Todas las MT: Cuáles son y dónde se encuentran todas las Máquinas Técnicas de Pokémon Sol y Luna.
  • Aumentar la felicidad: Cómo aumentar la felicidad de nuestros Pokémon para que combatan mejor y evolucionen.
  • Cómo capturar Pokémons variocolor o shiny: Trucos para hacernos con estos singulares Pokémon más fácilmente.
  • Evolucionar a Eevee: Cómo evolucionar a Eevee en Jolteon, Vaporeon, Flareon, Espeon, Umbreom, Sylveon, Leafeon o Glaceon.
  • Combates multijugador: Cómo participar y en qué consisten las opciones de combate multijugador de Pokémon Sol y Luna
  • Intercambiar Pokémon: La forma de intercambiar Pokémon ha cambiado en Sol y Luna, te contamos las diferentes opciones que tenemos para ello.
  • Pokévisor: Cómo usar este nuevo minijuego de sacar fotografías y qué recompensas nos dará.
  • Poké Relax: Consejos para aprovechar esta nueva función para cuidar nuestros Pokémon.
  • Poké Resort: Qué podemos hacer en esta nueva área del juego.

Postgame: Nuevas posibilidades al terminar el juego

Convertirnos en el primer Campeón de Alola es el objetivo del juego, pero es solo el principio. Cuando hayamos terminado el juego se abrirán ante nosotros nuevas posibilidades. Estas son todas las posibilidades del postgame de Pokémon Sol y Luna:

  • El árbol de combate: Un punto de encuentro para entrenadores. Al llegar te darán la bienvenida los entrenadores Rojo y Azul, y tendrás que librar un combate contra uno de los dos para que te dejen pasar. Este enfrentamiento será bastante duro, y necesitarás tener un equipo con Pokémon de al menos nivel 60.


    Árbol de combate Pokémon Sol y Luna

  • Capturar a los Ultraentes: Nos proponen una nueva aventura para capturar todos los ultraentes, que concluye con la posibilidad de conseguir al Pokémon legendario Necrozma
  • Capturar de nuevo a Cosmog: Este Pokémon que hicimos evolucionar en Solgaleo o Lunala puede volver a capturarse para repetir el proceso y tener otro ejemplar legendario.
  • Captura a los cuatro guardianes: Las islas de alola tienen cuatro guardianes que podremos capturar tras terminar el juego:

Nuevos Pokémon

Además de los legendarios Solgaleo y Lunala, exclusivos de cada versión, y de Zygarde, hay numerosos Pokémons nuevo que podemos encontrar. En nuestra sección te contamos todos los nuevos Pokémon: Rowlet, Dartrix, Decidueye, Litten, Torracat, Incineroar, Popplio, Brionne, Primarina, Pikipek, Trumbeak, Toucannon, Yungoos, Gumshoos, Grubbin, Charjabug, Vikavolt, Crabrawler, Crabominable, Oricorio (Estilo Apasionado), Oricorio (Estilo Animado), Oricorio (Estilo Plácido), Oricorio (Estilo Refinado), Cutiefly, Ribombee, Rockruff, Lycanroc (Forma Diurna), Lycanroc (Forma Nocturna), Wishiwashi (Forma Individual), Wishiwashi (Forma Banco), Mareanie, Toxapex, Mudbray, Mudsdale, Dewpider, Araquanid, Fomantis, Lurantis, Morelull, Shiinotic, Salandit, Salazzle, Stufful, Bewear, Bounsweet, Steenee, Tsareena, Comfey, Oranguru, Passimian, Wimpod, Golisopod, Sandygast, Palossand, Pyukumuku, Código Cero, Silvally, Minior, Komala, Turtonator, Togedemaru, Mimikyu, Bruxish, Drampa, Dhelmise, Jangmo-o, Hakamo-o, Kommo-o, Tapu Koko, Tapu Lele, Tapu Bulu, Tapu Fini, Cosmog, Cosmoem, Solgaleo, Lunala, Nihilego, Buzzwole, Pheromosa, Xurkitree, Celesteela, Kartana, Guzzlord, Necrozma, Magearna, Marshadow, Greninja (Forma Ash).

La guía está en construcción y la iremos ampliando cuando salga el juego.