Vandal

Guía Pokémon GO, trucos y consejos

Alberto González ·
La guía de Pokémon GO más completa con todos los trucos y consejos que existen. Descubre todos los secretos y curiosidades y ˇhazte con todos!

PokéParadas (Pokémon GO, trucos y consejos)

Las Poképaradas pueden ser desde estatuas, fuentes o monumentos, a lugares como parques.

Descubre secretos por tu entorno con las PokéParadas.

PokéParadas: el principal objetivo de nuestra aventura

Pokémon GO, como ha comentado Niantic Labs, quiere ir más allá del ‘Hazte con todos’. Sí, obviamente la captura es primordial, pero el enfoque de la aplicación es más social y competitiva que los juegos clásicos de la saga para Game Boy, Nintendo DS o 3DS. La idea que promueve Pokémon GO es que el usuario se mueva por su entorno, descubriendo nuevos sitios, además de buscando nuevos Pokémon, combatiendo y conquistando Gimnasios y aumentando su nivel de prestigio. A medida que los jugadores vayamos explorando calles, parques, grafitis, fuentes, plazas y lugares emblemáticos de nuestra ciudad o localidad -conocidos como Poképaradas-, iremos consiguiendo prestigio o ítems especiales, motivándonos a caminar -como lo hacía la vetusta PokéWalker y la Nintendo DS- y a investigar instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos.

Estos lugares -que se marcan de forma clara en el mapa virtual del juego- nos brindarán cierta información y nos ofrecerán una serie de objetos aleatorios, que parecen variar en función de la importancia de dicho punto de interés. Estos ítems son variados, y van desde Pokéballs -de diferente condición y tipo- a pociones, potenciadores o incluso huevos de Pokémon. No exageremos si os recomendamos visitar de forma continúa estos lugares, ya que además de conocer rincones de vuestra ciudad o localidad, os reportarán jugosos beneficios.

Las Poképaradas no pueden usarse todo el tiempo, ya que si visitamos alguna, tendremos que esperar cinco minutos para volver a obtener sus recompensas, aunque sí pueden mejorarse -ańadiendo objetos y potenciadores-, algo muy útil si pasamos varias veces por algún local, monumento o plaza a diario en nuestras idas y venidas al trabajo o al colegio y universidad.

Módulos cebo

Es decir, las PokéParadas pueden ser aún más especiales y completas si usamos los llamados Módulos Cebos. Pokémon GO ofrece unos terminales o módulos que podemos ańadir a las citadas PokéParadas, que nos ayudarán a atraer a los Pokémon más cercanos incluso a los de mayor rareza, durante treinta minutos. Este módulo nos afectará -y beneficiará- tanto a nosotros como entrenadores como a otros que estén en la misma zona, con lo que hay que tener muy en cuenta que este tipo de ventajas puede favorecer a hipotéticos competidores de otros grupos y rivales.

Pero, żpodemos encontrar nosotros este tipo de Poképaradas en nuestros caminos? Sí. Para reconocerlas únicamente tendremos que ver en los mapas unas paradas con una serie o espacios plagados de pétalos de rosa flotando de un lado a otro, que las diferencian de las demás.