Vandal

Guía Pokémon GO, trucos y consejos

Alberto González ·
La guía de Pokémon GO más completa con todos los trucos y consejos que existen. Descubre todos los secretos y curiosidades y ˇhazte con todos!

Pokémon Legendarios (Pokémon GO, trucos y consejos)

Actualización: Ya tenemos las primeras confirmaciones.

  • Lugia ya se puede capturar hasta el 31 de agosto.
  • Articuno se puede capturar hasta el 31 de agosto.
  • Moltres se puede capturar hasta el 31 de agosto.
  • Zapdos se puede capturar hasta el 31 de agosto.
  • Mewtwo ya se puede capturar.

żCómo se consiguen los Pokémon Legendarios?

Con la llegada de las incursiones a los gimnasios (raids en inglés) en la gran actualización de verano de 2017, por fin se sabe cómo se podrá capturar a los pokémon legendarios en Pokémon Go, para ello hay que seguir los siguiente pasos y reunir una serie de condiciones:

  • Se podrán capturar mediante lo que se llaman incursiones de alto nivel o legendarias que aparecerán aleatoriamentente en zonas y que el juego nos notificará si hay alguna cerca.
  • Para participar en una, primero deberemos conseguir un ítem raro llamado pase de incursión legendario, el cual se puede conseguir realizando muchísimas incursiones normales.
  • Además, estos pases especiales solo se concederán a entrenadores de nivel alto, aunque todavía no se ha especificado el nivel concreto.
  • Antes de comenzar estas raids especiales, aparecerá un huevo legendario sobre el gimnasio en cuestion, con su correspondiente contador, por lo que habrá que dirigirse al gimnasio y comenzar la incursión como sucede con las raids normales.
  • Una vez derrotado el Pokémon legendario entre todos los participantes podremos hacernos con él, pero no será nada fácil.

Nuevos Pokémon legendarios de la segunda generación

Con la llegada de la generación 2 de Pokémon hay otros seis Pokémon míticos y legendarios, que son los siguientes:

  • Las bestias legendarias Raikou (eléctrico), Entei (fuego) y Suikone (agua): Tres bestias legendarias creadas por Hi-Oh, a su vez otro legendario.
  • Lugia: Un ave legendaria psíquica relacionada con la plata.
  • Hi-Oh: Un ave legendaria de fuego relacionada con el oro.
  • Celebi: Un pokémon mítico que solo podía obtenerse en Pokémon Crystal, de tipo planta y psíquico.

Pokémon legendarios iniciales

Los Pokémon legendarios Mew, Mewtwo, Articuno, Zapdos y Moltres están en el juego, y eso es algo que varios usuarios han comprobado examinando sus archivos, pero todavía nadie ha conseguido capturarlos todavía. Lo más parecido ha sido ver a Mewtwo en uno de los primeros tráilers del juego, hace ya muchos meses.

Pokémon legendarios de Pokémon GO

Se está especulando sobre la forma en que se conseguirán estos seis Pokémon legendarios (las aves Articuno, Zapdos y Moltres, los psíquicos Mew y Mewtwo, y Ditto), y todo parece indicar que será con eventos especiales que la aplicación irá teniendo con el paso del tiempo.

En el caso de Ditto, desde noviembre de 2016 puede capturarse.

Por el momento no hay información oficial sobre este tipo de eventos. Cada una de las aves legendarias es mascota de un equipo (Articuno de Sabiduría, Zapdos de Instinto y Moltres de Valor), por lo que quizás el unirnos a un equipo u otro afectará a las posibilidades de conseguirlos.

Las apariciones de Articuno en Ohio

A principios de agosto, diferentes personas del estado americano de Ohio aseguraron haber encontrado a un Articuno, y demostraron con fotos y vídeos que su captura era real. Fue la primera vez que se vio un Pokémon legendario en Pokémon GO, pero todo resultó ser un error por parte de Niantic, que retiró los Pokémon a los que los habían capturado.

Captura de Articuno en Pokémon GO

żPor qué son Pokémon legendarios?

Los Pokémon legendarios son en realidad dos grupos. Uno es el grupo de las aves legendarias, Articuno, Moltres y Zapdos, que son cada una la mascota oficial de un equipo. Se supone que jugarán un papel importante en el juego más adelante, pero todavía hay que esperar a las actualizaciones para saber cómo evoluciona y para qué sirve realmente la afinidad con un equipo. En sus respectivas categorías (hielo, fuego y eléctrico) son de los Pokémon más poderosos.

Equipos de Pokémon GO

Por otra parte, Mew y Mewtwo tienen su propia historia. Mew es algo así como el Pokémon original, el ancestro de todos los Pokémon, y por lo tanto el más poderoso. Es el único capaz de aprender todos los movimientos, sus habilidades psíquicas no tienen igual y se le supone un ser benevolente. Mewtwo es al mismo tiempo su copia y antítesis. Es un clon realizado por humanos de Mew, más inteligente que el resto de pokémon y los humanos, que en las diferentes películas Pokémon aparece con malvados planes, entre ellos crear un ejército de clones Pokémon. Se le supone el Pokémon más fuerte de todos y solo Mew puede plantarle cara.

Mew vs Mewtwo

Cómo capturar a Articuno, Moltres y Zapdos: Cómo conseguir a las aves legendarias de los equipos Sabiduría, Valor e Instinto.
Cómo capturar a Mew y Mewtwo: Te contamos todo sobre los pokémon legendarios Mew y Mewtwoo y como se podrán capturar en un futuro.
Perros Legendarios: Cómo capturar a Suicune, Entei y Raikou, perros o bestias legendarias de la isla de Johto.
Flecha subir