Vandal

Guía Pokémon GO, trucos y consejos

Alberto González ·
La guía de Pokémon GO más completa con todos los trucos y consejos que existen. Descubre todos los secretos y curiosidades y ˇhazte con todos!

Entrenamiento (Pokémon GO, trucos y consejos)

No debemos obsesionarnos con capturarlos a todos, ya que habrá criaturas que quizás no estén a nuestro alcance.

Entrenamiento: más vale Pidgey en mano que ciento volando

Si sois jugadores aficionados a Pokémon, es muy probable que hayáis invertido sendas horas en preparar a Pokémon de las más variadas clases, subiendo estadísticas o criando tipos muy concretos para luchar. Es una de las tareas más complicadas y representativas del metajuego de estos venerados títulos, pero al mismo tiempo es de las más reconfortantes de la saga. Pokémon GO es menos específica, y mucho más directa, pero también incorpora ciertos valores a tener en cuenta en los combates.

En Pokémon GO tenemos que tener en cuenta que el consabido nivel clásico de Pokémon ya no existe, y ahora nos encontramos con los llamados Puntos de Combate -PC- y los Puntos de Salud -PS-. Ambos representan de forma básica, los indicadores de ataque y salud en nuestro Pokémon, algo que tendremos que ir subiendo y mejorando de forma paulatina. Como ya os hemos comentado, cada criatura tiene dos ataques -básico y especial-, y el compendio de Puntos de Combate sirve para que nos hagamos una idea general de qué poder tiene ese Pokémon a la hora de entablar guerra.

Construir un equipo equilibrado y entrenar a tipos concretos según Gimnasios, será la clave para triunfar.

Pero, żpodemos mejorar a un Pokémon? żCómo se hace? En realidad, es bastante sencillo. Los Pokémon pueden aumentar de estadísticas en valores globales de PC y PS gracias a los llamados Polvoestelar y Caramelos. Estos se pueden obtener tanto por capturas de Pokémon salvajes como por recompensas en Gimnasios o incluso, si así lo queremos, en la tienda de compras integrada en el videojuego.


Los Caramelos nos ayudarán a evolucionar a nuestros monstruos, permitiéndonos que podamos disfrutar de Pokémon muy especiales, casi únicos, con estadísticas de PC y PS que probablemente no se puedan encontrar en estado natural. Pero ojo, cada tipo de Pokémon necesita de unos caramelos únicos a su especie, así que para evolucionar un Geodude o un Bulbasaur, necesitaremos Caramelos Geodude o Caramelos Bulbasaur. Estos Caramelos específicos también pueden conseguirse si entregamos Pokémon capturados al Profesor, que nos dará estos preciados potenciadores en función de su especie.

Estos potenciadores tienen un efecto limitado, y cada Pokémon puede asimilarlos hasta un determinado momento -que se nos indica gracias a una media luna sobre la criatura en cuestión-. Es decir llegará un punto en el que no podemos alimentar artificialmente más a nuestro Pokémon, con lo que muchísimo ojo antes de lanzarnos a atiborrarlo a objetos y potenciadores.

Cuando nos adentramos en Pokémon GO es habitual que acabemos por obsesionarnos con capturar todos los Pokémon que vamos encontrándonos por la calle o el parque, pero es algo no especialmente recomendable, ya que nuestro espacio de guardado es limitado. Como en el juego original, debemos fijarnos objetivos, escudrińar los PC y PS constantemente y visualizar qué tipo de criaturas necesitamos o queremos. Por eso, centrarnos en unas cuantas criaturas, y tener cierto criterio a la hora de coleccionar, es algo lógico y una forma de ahorrar tiempo. Pues en Pokémon GO, y eso debemos tenerlo muy en cuenta, necesitaremos muchísimo tiempo para entrenarlos y fortalecerlos, si queremos tener criaturas específicas para derrotar Líderes de Gimnasio y similares.