Vandal

Guía Pokémon GO, trucos y consejos

La guía de Pokémon GO más completa con todos los trucos y consejos que existen. Descubre todos los secretos y curiosidades y ˇhazte con todos!

Calculadora evolución PC - Pokémon Go (ACTUALIZADA 2Ş GEN)

Actualizado 17 de febrero con la GENERACIÓN 2: Ańadidos los cálculos de evolución de los 92 Pokémon de la segunda generación disponibles hasta ahora, y de las nuevas evoluciones de los primeros Pokémon.

Con esta calculadora Pokémon para Pokémon Go descubrirás cuánto poder de combate tendrán tus Pokémon cuando evolucionen para tener el Pokémon perfecto. Selecciona su nombre, introduce el Poder de comate o CP (combat points en inglés) actual y calcula el resultado.

Esta herramienta es muy útil para calcular cuánto PC tendrá la siguiente evolución de tu Pokémon, que depende del que tiene el Pokémon desde el que evoluciona. Algunos Pokémon tienen una fórmula fija, mientras que otros tendrán un PC mínimo y otro máximo.

Pokémon: CP:

 

żPor qué es tan importante el PC?

El PC, CP, Poder de combate o Combat Power es una medida que nos indica lo fuerte que es un okémon y su habilidad cuando lo midamos a otro en un combate. Hay muchos elementos que toman partido en las batallas, y el PC es uno de ellos.

Con esta calculadora de CP te ayudamos a saber cuánto poder de combate tendrá la evolución de tus Pokémon. Generalmente se cumple que cuanto más poder tenga un Pokemon, más PC tendrá su evolución.

Evolución de Pidgey a Pidgeot en Pokémon GO

żCuándo es el mejor momento para evolucionar?

Existe cierto debate sobre cuándo es el mejor momento para evolucionar, dado que también podemos usar la opción de dar más para aumentar el poder de nuestro Pokémon. Esto depende de cada Pokémon, pero realmente todos tienen un poder de combate máximo.

żCuál de nuestros Pokémon potenciar y evolucionar?

En Pokémon GO es posible que tengamos varios ejemplares de un solo Pokémon, sobre todo porque lo necesitaremos de cara a conseguir caramelos al transferir Pokémon al profesor. La cuestión es, żcon qué Pokémon quedarnos para que sea nuestra "estrella" y así potenciarlo y evolucionarlo al siguiente estado?

Cada ejemplar Pokémon es diferente, y ahora el juego incluye una función de valorar Pokémon (siempre y cuando formemos parte de un equipo), que nos dirá si es un ejemplar fuerte o débil. Además del poder interno que tenga, también tenemos que ver si el repertorio de ataques que tiene es el que nos interesa. Cada Pokémon tiene una serie de ataques posibles (generalmente dos normales y tres especiales), y solo tendrá uno de cada. Tenemos que ver cuáles son los mejores ataques de nuestro Pokémon, para así decidir con cuál nos quedamos.

Flecha subir