Vandal
Guía Playerunknown's Battlegrounds (PC, PS4, XBOne)
·
Te mostramos nuestros mejores consejos y cuál es el mejor equipamiento y armamento que podemos usar en el juego para sobrevivir.

Las mejores armas y equipo - PlayerUnknown's Battlegrounds

Las Mejores Armas en Playerunknowns battlegrounds

Mejores armas de cada tipo

En Playerunknown's Battlegrounds existe un gran arsenal con el que acabar con nuestros enemigos, sin embargo puede ser complicado saber cuáles son las armas con las mejores estadísticas o versatilidad en función de diferentes situaciones.

Para ello hemos creado esta lista con las mejores armas de Playerunknown's Battlegrounds en función de sus cualidades y desventajas, daño, y flexibilidad de uso, todo ello sin tener en cuenta ningún modificador, para que puedas saber cuál es la mejor arma de cada tipo de base.

Mejor arma cuerpo a cuerpo

Sartén: Aunque parezca una tontería sin duda alguna es la mejor arma de "melee" del juego, ya que además de tener buen daño, nos proporciona un bonus de defensa cuando nos la equipamos en el culo, ya que nos protegerá en esa zona tan especial rebotando las balas.

Mejores rifles de asalto

AKM: Se trata del fusil de asalto con más daño del juego, sin embargo pierde efectividad a larga distancia debido a su calibre y elevado retroceso. No obstante, si consigues dominar su manejabilidad serás un arma de matar andante.

M16A4: Una opción más equilibrada, ya que posee un daño similar y mejor alcance que la anterior, además tiene menos retroceso anque menos daño.

Mejores rifles de francotirador

AWM: Con este rifle de precisión un tiro en la cabeza, se traduce en un muerto, no importa el casco o blindaje que lleven tus enemigos, nada más que decir señoría.

M24: El segundo mejor sniper del juego con el que también podrás hacer buenas bajas.

Mejores Subfusiles

Vector: Con una tasa de disparo elevada, un buen retroceso y daño a partes iguales, el vector es la mejor SMG que podamos encontrar.

Tommy: solo podemos conseguirla como botín por lo que es muy rara. Una vez nos hagamos con una, gracias a su elevada cadencia de tiro y daño, será la mejor arma para limpiar espacios cerrados y para distancias cortas.

Mejor ametralladora

M249: esta máquina de escupir balas es la mejor de su clase, aunque es difícil de encontrar con ella causarás una gran destrucción.

Mejores escopetas

S12K: Aunque hace menos daño que la siguiente, al ser semi-automática, tener más munición y una gran estabilidad es la mejor opción para acabar con tus enemigos en combate cercano.

S1897: Con este arma destrozarás a quien se encuentre en tu camino a corta distancia, tiene 5 disparos y luego recarga manualmente, así que asegúrate de acertar al menos un disparo o estarás vendido mientras recargas.

Mejores pistolas

P92: La pistola más equilibrada del juego, buena cadencia, precisión y rendimiento en general.

Mejores granadas

Cóctel Molotov: un arma de gran versatilidad ya que puede servir para incinerar espacios cerrados o para crear una barrera contra tus enemigos.

Granada de humo: ideal para salir con vida de situaciones peligrosas, asegúrate de contar siempre con una, por si las moscas.

Mejor equipamiento, planificación y consejos

A la hora de hacernos con un equipo, lo más importante será ser rápido, ya que de poco sirve buscar los mejores objetos si a las primeras de cambio acabamos muertos. Es por ello que nada más aterrizar tendremos que ir a las edificaciones más próximas para inspeccionar hasta el último rincón y coger lo primero que encontremos que pueda ser más útil que nuestros puños.

Por lo tanto, en un primer instante no podremos rechazar un machete, una barra de uña o una ballesta. Sin embargo, dado el abundante armamento repartido por la zona, lo normal será encontrar rápidamente pistolas, escopetas y fusiles de asalto. Es por ello fundamental que utilicemos los espacios del inventario para tener un arma de cada tipo y munición suficiente para usarlas cuando sea necesario.

En este sentido, la pistola más recomendable es la P92, un arma de corto alcance muy efectiva, estable y con buena potencia de fuego. Para dar a nuestro inventario una mayor versatilidad lo ideal sería llevar uno o dos fusiles de asalto, siendo las mejores opciones el AKM y el M16A4, dos armas que, con sus diferencias, pueden ofrecer resultados magníficos en distancias medias y cumplir el expediente en cortas y largas.

También es necesario llevar una buena escopeta para limpiar las habitaciones más peligrosas, siendo la más recomendable la S12K. Esta arma es tremendamente potente, con un amplio arco de dispersión y buen manejo. Por último, aunque es un arma difícil de encontrar, el rifle de francotirador es determinante en este videojuego y hacerse con uno puede cambiar el rumbo de la partida.

Sin embargo, aunque todas estas armas nos pueden asegurar unas buenas herramientas para el combate, será muy importante que estemos atentos a todos los complementos. Estos se podrán acoplar a las armas desde el inventario y, en caso de encontrar uno mejor, podremos sustituirlos. Lo ideal sería encontrar alguna mira de largo alcance para un rifle de asalto o francotirador, aunque las miras de punto rojo también son muy efectivas para el combate cercano. Finalmente, todos los complementos que ayuden a mejorar la manejabilidad de las armas serán indispensables.

Encontrar y gestionar recursos, modificadores y objetos

A la hora de encontrar los mejores objetos para lootear es indispensable tener las cosas muy claras y no perder el tiempo. Lo primero que deberemos buscar son mochilas y chalecos que aumenten la capacidad del inventario. Una vez tengamos cubierto este problema de espacio será momento de buscar vendas, bebidas energéticas y botiquines médicos que, aunque puede que no usemos, serán imprescindibles para las situaciones complicadas o para dárselos a nuestros compañeros.

Tan importante como los dos aspectos anteriores será encontrar munición porque, aunque vayamos muy bien armados, de nada servirá si no tenemos balas. Es por ello que habrá que almacenar todas las que podamos, siendo las más comunes las de 5.56. Por último, dentro de los complementos para las armas será fundamental encontrar silenciadores, ya que estos nos ayudarán a la hora de disparar a los enemigos y no delatar nuestra posición.

Flecha subir