Vandal
Guía Playerunknown's Battlegrounds (PC, PS4, XBOne)
·
Ajusta tu PC al máximo para sacar el máximo rendimiento del juego y jugar con la mayor fluidez y el mayor nivel de detalle posible.

Configuración gráfica y aumento de FPS - Playerunknown's Battlegrounds

Éstos son algunos consejos para optimizar al máximo Playerunknown's Battlegrounds para aumentar los FPS y tener ventaja jugando.

Vegetación

Debemos asegurarnos de que hemos seleccionado la opción más baja de este apartado para poder ver el mapa con el mínimo de vegetación. Esta opción nos permite tener una percepción más realista del entorno ya que, aunque con todo a ultra el juego luce mucho mejor a nivel visual, estos añadidos no son realmente útiles, porque los jugadores con la configuración más baja no verán esta vegetación adicional, lo que supondrá un tremendo hándicap si queremos sobrevivir.

Texturas

Esta es una opción que afecta significativamente a la tasa de fotogramas por segundo por lo que, debido a que no hay gran diferencia visual entre alta y ultra, si queremos optimizar y ganar unos 10 FPS será bueno dejarlo en alta.

Sombras

Este es otro añadido que supone una gran carga para nuestra tarjeta gráfica y, además de ganar en rendimiento, la ausencia de sombras nos permitirá ver con más claridad a los enemigos, ya que no se podrán valer de ellas para ocultarse.

Distancia de renderizado

Esta opción es muy importante porque ayuda a ver con anticipación los aviones de suministro, los edificios y los enemigos, algo fundamental para no caer en emboscadas.

Sonido

El sonido es un elemento fundamental y por ello hay que estar muy seguros de que todo está perfectamente configurado, ya sea con un sistema 2.1, 5.1 o 7.1.

En caso de los dos últimos, lo ideal es que activar la opción de sonido envolvente Dolby o CMSS3D para garantizar una perfecta recreación del espacio sonoro. También es importante habilitar el sonido de 16 o 24 bits si la tarjeta lo soporta para garantizar una mejor calidad.

Por último, en caso de disponer de un sistema de sonido con tecnología Dolby Atmos podremos activar dicha opción para tener la mejor tecnología de sonido envolvente. Esta nueva opción no solo recrea un espacio sonoro de 360 grados, sino que también ayuda a detectar sonidos por encima y por debajo de nuestra posición.

60 fps estables

El resto de ajustes no influirán de forma significativa en la jugabilidad por lo que, siempre teniendo en cuenta las posibilidades gráficas de nuestro ordenador, habrá que ajustar los parámetros para asegurar una tasa estable de 60 fotogramas por segundo, algo fundamental para evitar problemas durante las partidas.

Flecha subir