Vandal
Guía Playerunknown's Battlegrounds (PC, PS4, XBOne)
·
Te explicamos nuestros trucos y consejos para saber como apuntar con las diferentes miras, para que siempre des en el blanco sin importar las distancia.

Cómo apuntar y usar las miras en PlayerUnknown's Battlegrounds

Uno de los factores fundamentales cuando nos encontramos en la sinuosa isla de PlayerUnknown’s Battlegrounds es el saber utilizar bien las miras más comunes e incluso saber cuál utilizar en cada momento para calcular la distancia de apuntado de una forma bastante rápida y así poder realizar tiros más precisos.

Con esta guía queremos daros algunos consejos sencillos para recordar con facilidad en el campo de batalla, apuntar mejor y mejorar vuestras posibilidades de sobrevivir en uno de los juegos que están creando un antes y un después en el mercado.

Apuntar Calculando la distancia con el mapa

El método más sencillo para calcular distancias, sobre todo si vamos a estar durante unos minutos en una zona como francotiradores, es utilizar las herramientas que nos da el propio mapa de este juego de supervivencia.

Como podéis ver se trata de un mapa cuadriculado y cada una de sus casillas son de 100x100 por lo que gracias a esto, interpretando un poco el mapa, podremos saber con rapidez la distancia aproximada de nuestro objetivo para ajustar la mira a ese alcance.

Por ejemplo, si nos tumbamos en una posición y vemos unas casas a lo lejos lo siguiente sería abrir el mapa y localizarlas en el mismo. Imaginaos, por un momento, que esas casas estuvieran a 2 casillas de distancia, pues bien, estarían a una distancia de 200 metros por lo que deberemos pulsar la tecla "+" para ajustar el arma a este alcance o calcular la caída de la bala a esa distancia y poder tener disparos más efectivos.

Interpretando las diferentes miras

Otro factor fundamental a la hora de apuntar en PlayerUnknown’s Battlegrounds es saber interpretar las miras y en este pequeño capítulo de nuestra guía vamos a enseñaros un par de cosas de las más comunes a larga distancia que como ya hemos dicho son la 4x y la 8x.

tutorial miras PlayerUnknowns Battlegrounds

Como podéis ver en la imagen superior de la pantalla, la mira 4x tiene una especie de triángulo que será nuestra principal referencia a la hora de apuntar. La punta superior indica dónde impactará la bala a 100 metros, la parte central de este triángulo a 200, la base a 300, la primera línea roja a 400 y así sucesivamente.

Además, esta mira también nos permite calcular la distancia a la que está nuestro objetivo. Si su cabeza por ejemplo cubre justo el triángulo estará a unos 100 metros, si la parte más ancha del triángulo coincide con los hombros lo tendremos a 300 y seguirá igual con el resto de líneas, aunque a nosotros nos parece más efectivo tener calculada ya la distancia con un control previo del mapa como os hemos explicado.

mirillas PUB

La siguiente mira es la 8x y su funcionamiento es bastante similar a la 4x por lo que nos tendremos que detener un poco menos en esta mira. Aquí todo es mucho más sencillo ya que las referencias se cogen por puntos siendo el punto rojo central la distancia a 100 metros y cada una de las líneas inferiores 100 metros más siendo más fácil de interpretar que el triángulo de la 4x.

Para calcular la distancia, en esta ocasión, tendremos que hacer coincidir la línea de la mira con la anchura del enemigo, siendo la distancia adecuada la que coincida justo con el ancho de su cuerpo aunque, una vez más, os aconsejamos haber echado una ojeada previa al mapa para calcular todo mucho más ràpido.

No, una mira de largo alcance no siempre es mejor

Hay mucha gente, demasiada, que piensa que lo ideal es siempre tener la mira con más zoom ya que gracias a ello veremos más cerca a los enemigos y podremos impactar en ellos de forma más sencilla.

Nada más lejos de la realidad, las miras con más alcance efectivo como la 4x o la 8x (las miras "largas" más comunes en el juego) funcionan muy bien a grandes distancias durante los primeros compases de la partida pero en las dos últimas zonas seguras su efectividad cae en picado al tener combates a distancias mucho más cortas haciendo más recomendable utilizar una mira de punto rojo o una 2x.

Vídeo tutorial explicativo

Si todavía tienes algún problema para comprender cómo funciona el sistema de apuntado y mirillas en PlayerUnknown's Battlegrounds, te recomendammos que veas el siguiente vídeo, perteneciente al canal de "TX22" donde se explica a la perfección y con todo lujo de detalles.

Flecha subir