Vandal
Guía Pro Evolution Soccer 2018 (PS4, XBOne, PC, PS3, X360)
·
¿Recuerdas el mítico penalti de Djukic? Evita que la historia se repita cuando has apostado con amigos con nuestros consejos para tirar penaltis en PES 2018.

Cómo tirar los penaltis en Pro Evolution Soccer 2018

Los penaltis, penales o el denominado lanzamiento fatídico es un arte tanto en el fútbol real como en PES 2018. Durante los últimos años, PES ha ido probando diferentes sistemas para ejecutar el tiro libre más peligroso del fútbol hasta quedarse en la entrega de este año con uno de los formatos más sencillos y fáciles de realizar para los jugadores.

En Vandal queremos daros algunos consejos para que os convirtáis en unos especialistas a la hora de lanzar la pena máxima convirtiendo en gol todos y cada uno de estos lanzamientos que no conviene desaprovechar.

Consejos sencillos pero efectivos

La ayuda con el R1 mejor no, gracias

Una de las opciones que nos da PES 2018 en los tiros penal es el de contar con una ayuda que podremos activar con el botón R1 y que nos indicará de forma orientativa dónde irá dirigido nuestro disparo.

Esto puede parecernos útil y tentador pero lo cierto es que a la larga es una mala idea acostumbrarnos demasiado a esta ayuda sobre todo porque si acostumbramos a jugar con nuestros amigos les estaremos diciendo exactamente a dónde vamos a lanzar haciendo que el parar el disparo sea tremendamente sencillo.

Entrena antes de jugar

Algo que pocos hacen y que es muy útil es familiarizarse con los nuevos sistemas de PES en el modo entrenamiento. Konami lo añade por algo y es tremendamente eficaz para que podamos probar los diferentes lanzamientos y acostumbrarnos a la posición en la que deberemos de colocar el stick para dirigir el balón a donde queramos.

Utiliza el modo entrenamiento para mejorar la ejecución de los penaltis antes de jugar.

No lleves al tope el stick en ningún momento

La respuesta del stick o la palanca de nuestro mando es tremendamente sensible cuando se trata de ejecutar un penalti y, si lo llevamos hasta su extremo en cualquier momento lo más probable es que nuestro lanzamiento acabe fuera por lo que no, no lleves el stick hasta el tope, si quieres ajustar el tiro mantenlo cerca, pero no pegado al extremo.

La barra del tiro en amarillo, gracias

La potencia también se antoja ideal en los lanzamientos de este tipo. Como pasa en el fútbol, a más potente es el disparo más difícil es de parar para el portero, pero también es más probable que fallemos y mandemos el balón al quinto anfiteatro por lo que en Vandal te recomendamos ejecutar la pena máxima con la potencia de la barra indicadora justo rozando la parte en la que empieza a tornarse en amarilla. Así tendremos el equilibrio perfecto entre potencia y precisión para ejecutar los disparos.

Detalles para lucirse

Lanzamiento a lo Panenka

Una de las formas más bonitas y efectivas de lanzar un penalti es la de hacerlo a lo Panenka. Para ejecutar este tipo de disparo deberemos de mantener pulsado el botón L1 (o su equivalente en Xbox One o en el mando de vuestro ordenador) y, a continuación, el botón cuadrado.

En este tiro lo más recomendable es no tocar la palanca de dirección y dirigirlo al centro y, además, cargar un poco más la barra de potencia de disparo que con un lanzamiento normal. Nunca debe de llegar al máximo, pero si alcanza la parte naranja del indicador podemos darnos por satisfechos.

Sí, los porteros pueden hacer "burlas" para distraer al lanzador.

Las burlas de los porteros

Vale, esto no entra dentro de lo que necesitas para marcar un penalti, pero si puede ayudarte a pararlos. Si, cuando estás controlando al portero, pulsas los botones cuadrado, círculo o "x" el guardameta hará una burla como "aplaudir" o desafiando al lanzador para indicarle por dónde va a tirarse para parar el balón.

Flecha subir