Vandal
Guía Pro Evolution Soccer 2018 (PS4, XBOne, PC, PS3, X360)
·
Así son los principales modos de juego que incluye Pro Evolution Soccer 2018, el clásico de fútbol de Konami

Todos los modos de juego de PES 2018

Pro Evolution Soccer 2018 incluye un buen número de modos de juego offline y online en los que podremos disputar ligas, copas, torneos online e incluso encarnar a un solo jugador y llevarlo hasta lo más alto.

Liga Master

El mítico modo de la saga Pro Evolution Soccer vuelve con muy pocos cambios. El primero de ellos es que ahora podremos elegir entre jugar con el estilo Clásico o Desafío. Este último es una opción en la que afrontaremos más obstáculos a la hora de dirigir al club, por lo que será más complicado llegar a acuerdos y firmar contratos con los jugadores, además de que los miembros de nuestra plantilla podrán irse a otros equipos. Por último, si encadenamos una racha de malos partidos tendremos problemas con el club e incluso podrían llegar a despedirnos.

Independientemente del estilo de juego, Liga Master nos pone en la piel de un director deportivo, por lo que tendremos que gestionar traspasos, presupuestos, estrategia del equipo, roles de los jugadores y finalmente jugar los partidos para intentar llevar al conjunto a lo más alto. En cada temporada iremos disputando distintos torneos como la UEFA Champions League o la Copa del Rey según nuestro rendimiento y el equipo seleccionado. Finalmente, nuestra misión será cumplir con los objetivos marcados por el presidente, teniendo que guardar un gran equilibrio entre gestión y calidad en el terreno de juego.

MyClub

En myClub nuestro objetivo es construir un equipo fichando a los jugadores, directores técnicos y entrenadores que mejor se adapten a nuestro estilo de juego. Con los miembros contratados podremos disputar partidos contra amigos online o contra la IA, así como entrenarles para que suba la calidad del equipo.

La plantilla estará limitada por un coste, aunque también será importante definir la estrategia y las tácticas según el entrenador adquirido. Para ello tendremos acceso a un menú especial llamado Entrenamiento, donde aumentará la valoración de cada jugador y eso reforzará a la plantilla.

Los miembros del equipo también tendrán contratos, por lo que habrá que preocuparse de renovarlos empleando GP, tickets de renovación o monedas myClub. En caso de no renovar a un jugador este no desaparecerá, pero no podremos utilizarlo en el terreno de juego.

A lo largo de la temporada también será fundamental medir el cansancio de los jugadores, por lo que tendremos que rotarlos para que se recuperen.

Otro punto fundamental es la química del equipo, aspecto que se ve definido por las relaciones entre los distintos jugadores. Por lo tanto, debemos ver si nuestros miembros se adaptan bien a la filosofía del entrenador y ajustar en lo posible la plantilla a estos parámetros.

En myClub contaremos con dos tipos de formas de pago: monedas myClub, las cuales podremos adquirir con dinero real, y GP, dinero que obtendremos jugando partidos y desbloqueando logros.

UEFA Champions League

La máxima competición europea vuelve a contar con las licencias oficiales en Pro Evolution Soccer 2018. Aquí podremos disputar el torneo con todos los grupos y rondas clasificatorias y personalizar la experiencia creando grupos a nuestro gusto.

El gran añadido de este modo es que todos los partidos contarán con la ambientación oficial de la UEFA Champions League, incluyendo himnos y ambientes especiales. Por último, el videojuego incluye el The Ultimate Stage, un feudo especial con la decoración de la competición.

UEFA Europa League

La UEFA Europa League también vuelve a estar licenciada en PES 2018 e incluye el mismo sistema de clasificación y rondas eliminatorias, contando además con multitud de equipos de dicho campeonato. Al igual que otros torneos oficiales, aquí también encontramos ambientes únicos para hacer más inmersiva la experiencia de juego.

AFC Champions League

La famosa competición asiática es el último torneo completamente licenciado que llega a PES 2018. Esta modalidad enfrenta a 32 equipos en fase de grupo y eliminatorias, y cuenta con conjuntos de países como Corea del Sur, China o Australia. Ganar el campeonato nos otorga, al igual que en la UEFA Champions League, una plaza en el Mundial de Clubes.

Liga

Liga Inglesa

2ª División Inglesa

Liga Francesa

2ª División Francesa

Liga Italiana

2ª División Italiana

Liga Española

2ª División Española

Liga Portugal

Liga PEU

Campeonato Brasileño

Liga Argentina

Liga Chilena

Liga PLA

Liga PAS

Liga KONAMI

La Liga KONAMI puede ser personalizada a nuestro gusto definiendo el número de equipos y el sistema de competición.

Copa

Campeonato Sudamericano

Copa Internacional

Copa de Europa

Copa de América

Copa de Asia y Oceanía

Copa de África

Copa KONAMI

La copa KONAMI puede ser personalizada a nuestro gusto definiendo el número de equipos y el sistema de competición.

Cooperativo

La gran novedad en los modos de juego para esta temporada, es el cooperativo 2vs2/ 3vs3 que puede ser jugando tanto con amigos como online. Esta modalidad enfrenta a dos equipos y, aunque el sistema de juego será idéntico al habitual dentro del multijugador, encontramos un nuevo sistema de valoración que va estudiando las actuaciones de cada uno de los jugadores. Al final de cada partido tendremos la valoración individual de cada usuario y la conjunta de cada equipo, pudiendo diferenciar con claridad al mejor jugador y equipo de cada partido.

Ser una Leyenda

En esta modalidad nos hacemos responsables de la carrera deportiva de un solo jugador. Al iniciar el modo podemos elegir entre un jugador real o crear al nuestro, contando para ello con un potente editor. Después de elegir a nuestro avatar tendremos que dirigir su carrera deportiva disputando una serie de partidos, negociando contratos y asumiendo puestos de mayor responsabilidad en el equipo.

Durante los partidos solo podremos controlar a nuestro jugador, contando para ello con una cámara de juego especial que lo seguirá durante todo el partido. Además, habrá que tener un gran rendimiento durante los mismos, ya que la valoración final del partido será clave para ir ganando minutos en la plantilla y tener una renovación más generosa.

Entrenamiento

El modo entrenamiento es la mejor forma de familiarizarnos con el control y dominar todas las opciones que ofrece Pro Evolution Soccer 2018.

Entrenamiento de Habilidades

Aquí encontramos varios ejercicios de entrenamiento que irán organizados según la dificultad de los mismos. Cada uno de ellos tendrá un objetivo mínimo y uno máximo, obteniendo trofeos de bronce, plata u oro según nuestro rendimiento.

  • Básica
  • Intermedio
  • Avanzadas
  • Experto

Entrenamiento Libre

En este tipo de entrenamiento podremos realizar una serie de ejercicios en ataque y defensa como: tiros libres, penaltis y córneres por izquierda y derecha. También existe la opción de disputar un partido amistoso, pudiendo controlar a todo el equipo o a un solo jugador.

Flecha subir