Vandal
Guía Pro Evolution Soccer 2018 (PS4, XBOne, PC, PS3, X360)
·
Dicen que un córner es medio gol, hazlo entero con nuestros consejos para tirarlos. Prometemos no hacerte leer más juegos de palabras malos.

Consejos para lanzar córners en Pro Evolution Soccer 2018

Tras repasar algunos consejos para lanzar penaltis o faltas ahora es turno de daros algunas pautas a la hora de realizar los saques de esquina que siempre supone una ocasión de gol si somos capaces de ejecutarlos bien.

En esta ocasión los consejos serán un poco más breves porque, en este arte, irtenvienen muchos más factores que en los lanzamientos de falta o las penas máximas por lo que, normalmente, cada jugador tiene su propia manera de ejecutarlos y no se rige tanto por unas pautas que aumenten demasiado su efectividad.

Consejos básicos para los saques de esquina

Alcanza siempre al menos un 50% de la potencia del lanzamiento

En otros tipos de tiros libres os hablamos siempre de la importancia de no superar el 50 o 60% de la barra de lanzamiento para que el balón no se fuera demasiado alejado, pero, en esta ocasión, el consejo es un poco diferente, ya que para realizar córneres efectivos necesitaremos de al menos el 50% de la barra con un máximo de un 80 si nuestra intención es enviar el balón al segundo palo.

El lanzador nunca a pierna cambiada

Esto puede ser bastante personal, pero a nosotros nos gusta ejecutar los saques de esquina siempre de forma natural, sin utilizar lanzadores a pierna cambiada para realizar lanzamientos que van de dentro hacia afuera, hacia el punto de penalti, donde estarán alguno de nuestros rematadores para cabecear la pelota.

En Vandal preferimos ejecutar los lanzamientos de dentro hacia afuera para que nuestros jugadores en el punto de penalti puedan rematar la pelota.

Manda subir a los defensas

En los menús tácticos del juego, en la misma sección en la que escogemos de forma predefinida los lanzadores de los penaltis, faltas o saques de esquina también tendremos un apartado para escoger los jugadores que se suman al ataque.

Estos jugadores serán los defensas que subirán a rematar en los saques de esquina y que, por norma general, pueden regalarnos unos cuantos goles de cabeza así que antes de empezar el partido selecciona siempre a los dos jugadores defensívo con mejor caracterítica de remate para aumentar tus posibilidades de marcar gol.

Ante la duda o la IA selecciona el jugador hacia el que irá el lanzamiento

Desde hace unas entregas PES nos permite escoger de forma automática el jugador hacia el que irá el lanzamiento del saque de esquina.

Esta táctica, evidentemente, pierde bastante efectividad si jugamos con un amigo en el salón de casa o con un rival a través de la red, ya que le estaremos enseñando hacia dónde va nuestro lanzamiento pero, si tenemos dudas o contra la IA es una forma bastante efecttiva de ejecutar estos saques.

Flecha subir