Vandal

Cómo tirar a canasta fácilmente en NBA 2K18

Tiros de dos, de tres, en la zona y tiros libres explicados de forma fácil para que no te canses de encestar como si fueses Kobe Bryant o Michael Jordan.
·

Para ganar partidos y obtener el mejor rendimiento de Mi Jugador será imprescindible que dominemos el timing de los lanzamientos a canasta en las diferentes zonas de la pista. Este año NBA 2K18 ha refinado sutilmente la mecánica y, aunque las bases siguen siendo las mismas, tendremos que realizar ligeros ajustes para conseguir los mejores porcentajes de tiro.

Lanzamientos a canasta

Los lanzamientos a canasta son un elemento fundamental que debemos dominar si queremos ser grandes jugadores y desarrollar rápidamente a Mi Jugador.

Lo primero y más importante es conocer a los jugadores que manejamos, ya que cada uno de ellos tendrá un timing diferente de lanzamiento y distintos porcentajes según la zona del campo. Para ello podremos revisar sus estadísticas personales desde el menú de pausa, pudiendo también consultar su histórico de lanzamientos.

El segundo punto a tener en cuenta es nuestra precisión a la hora de lanzar, teniendo que ajustar al máximo la barra de tiro para que se produzca un lanzamiento excelente. Para conseguirlo deberemos analizar la velocidad de carga e ir practicando con nuestros jugadores favoritos hasta que dominemos la mecánica.

El último aspecto importante es evitar la defensa rival. NBA 2K18 ha incorporado un medidor de defensa que nos marca la efectividad del rival para puntear u obstaculizar nuestro lanzamiento, siendo este factor un elemento realmente importante. Es por ello que, aunque dominemos perfectamente el timing, nuestros porcentajes decaerán radicalmente si no somos capaces de tirar en posiciones cómodas. Para ello, no solo tendremos que dominar muy bien el dribling, sino también realizar jugadas ensayadas, utilizar los bloqueos y mover muy bien el balón, consiguiendo con ello tiros más fáciles.

Como consejo especial, siempre que un jugador tenga en su parte inferior un símbolo de "fuego" tendremos que aprovechar para buscarle tiros cómodos, ya que ese indicador nos marca que está en racha y que tiene un mayor porcentaje de aciertos a canasta.

Lanzamientos de tiros libres

Dominar la mecánica de los tiros libres es fundamental para sumar puntos fáciles y obtener mejores valoraciones.

Lógicamente desde la línea de personal el factor más importante es la calidad del jugador a la hora de tirar este tipo de lanzamientos, aumentando o reduciendo el porcentaje de acierto de forma significativa según este indicador. Para aumentar al máximo posible las opciones de acierto debemos analizar muy bien la velocidad a la que se carga la barra de lanzamiento, teniendo que soltar un poco antes de que llegue a la parte superior, ya que la mecánica cuenta con un pequeño retardo.

Este movimiento de lanzamiento se puede realizar con el botón o bien con el stick, ofreciendo un porcentaje de acierto idéntico.

Lanzamientos en la zona

Jugar en la zona siempre ha sido una tarea complicada, ya que es mucho más difícil conseguir espacios que nos permitan lanzar sin marcas, por lo que debemos dominar bien la mecánica.

Para obtener los mejores resultados lo mejor es dominar el juego en el poste y utilizar la gran cantidad de movimientos disponibles. Si decidimos utilizar nuestro cuerpo (Pulsando L2) podremos ir ganando centímetros para aproximarnos al aro, pudiendo posteriormente utilizar los movimientos con el stick derecho para fintar y desplazarnos desde el pivote. Dependiendo de la habilidad, peso y altura de cada jugador podremos realizar movimientos con más o menos agilidad y precisión. De esta forma, ya sea con un jugador más limitado o un gran dominador de la zona, siempre es bueno que intentemos generar algo de espacio respecto a nuestro defensor antes de lanzar.

Otro aspecto fundamental es que debemos aprovechar los rebotes ofensivos para conseguir balones fáciles y anotar. En este tipo de situaciones, o cuando estemos cerca del aro con un defensor encima, lo mejor que podemos hacer es fintar el tiro. Para ello daremos un ligero toque en el botón de lanzamiento (iniciando el jugador la acción de mate/bandeja pero no ejecutándola), lo que hará saltar al rival debido al engaño. En el momento en el que el rival se ha creído la finta debemos aprovechar para pulsar rápidamente el botón de mate/bandeja y anotar sin oposición.

Dentro de la zona el timing de los lanzamientos será idéntico, por lo que si pulimos la mecánica conseguiremos una gran ventaja.

Lanzamientos de tres puntos

En la actual NBA los lanzamientos desde la línea exterior son cada vez más importantes, por lo que tendremos que aprovecharnos de esta circunstancia desde el primer momento.

En NBA 2K18 existen especialistas en el tiro desde la larga distancia (identificados con un símbolo en forma de balón y con un tres), aunque la gran mayoría de jugadores tienen cada vez más acierto desde esta distancia. Debido a esto es muy importante que conozcamos bien a todos los jugadores del equipo, ya que, por ejemplo, pívots como Pau Gasol o Serge Ibaka son capaces de salir a la bombilla para lanzar con una gran efectividad, mientras que otros como Pachulia o Shaquille O´Neal son un auténtico desastre. Por lo tanto, estudia bien las características de todos tus jugadores antes de lanzar, ya que puedes sacar un gran rédito de ello.

Para deshacernos de la defensa rival en el perímetro lo mejor será utilizar el dribling, siendo muy efectivo en los jugadores más habilidosos. También tendremos la opción de pedir un bloqueo para ganar unos metros a nuestro defensor o utilizar jugadas ensayadas que nos permitan circular bien el balón y lanzar en posiciones desmarcadas. En caso de tener poco espacio, y salvo que seamos Stephen Curry o alguna superestrella, lo mejor será no abusar del lanzamiento desde la línea de 3 si estamos siendo bien defendidos, ya que los porcentajes de acierto caerán drásticamente.

Flecha subir