Vandal
Guía NBA 2K18 (Switch, XBOne, PS4, PC, PS3, X360)
·
Consejos para hacernos lo más rápido y fácilmente posible con las monedas o virtual coins del juego, con las que podremos adquirir todo tipo de mejoras.

Cómo ganar Monedas VC rápido y fácil en NBA 2K18

En NBA 2K18 las VC (monedas virtuales) son compartidas entre los distintos modos de juego (El Barrio, Mi Equipo y Mi GM), por lo que podremos obtener beneficios jugando en cualquiera de ellos y gastarlos indistintamente. Gracias a estas monedas podremos mejorar a Mi Jugador, comprar todo tipo de indumentarias, adquirir paquetes en Mi Equipo o, por ejemplo, progresar más rápido en Mi General Manager.

Por lo tanto, es fundamental que vayamos consiguiendo un flujo constante de VC y que optimicemos al máximo nuestro tiempo para obtener la mayor cantidad posible. Además, en esta nueva entrega conseguir VC es más importante que nunca, ya que NBA 2K18 ha ajustado mucho los precios de productos y servicios por lo que no podremos derrochar nuestros ahorros. Por lo tanto, os daremos unos cuentos consejos para obtener la mayor cantidad de VC en los distintos modos de juego.

Conseguir monedas VC en Mi Equipo

Robos y tapones

NBA 2K18 ha ajustado el sistema de robos y tapones, por lo que si dominamos bien estas dos disciplinas podremos realizar una gran cantidad de acciones lucrativas para nuestra economía. Es por ello que aconsejamos tener a grandes intimidadores en la zona como Shaquille O´Neal o Marc Gasol y conocer bien el timing de los lanzamientos a canasta para hacer tapones sin provocar la falta. Esta es una acción relativamente sencilla en esta nueva entrega y, además, el tapón suele ir acompañado de un contraataque y un mate/triple, lo cual nos otorgará mayor cantidad de monedas.

De la misma forma, también es bastante accesible el robo de balones durante el bote e incluso en pases, teniendo que estar muy atentos a los movimientos de los jugadores para realizarlos sin cometer faltas. Para facilitar esta acción se recomienda tener a jugadores con buenas manos para el robo y gran velocidad como Ricky Rubio, John Wall o Stephen Curry, consiguiendo con ello una inyección extra de monedas al robo y posterior contraataque con mate/triple.

Jugador líder

Es fundamental contar con una superestrella en el equipo que se adapte bien a nuestro estilo de juego y que sea el responsable de llevar la mayor parte de la anotación del partido. Este jugador, no solo te permitirá sumar puntos "fáciles" durante los encuentros, sino que también aglutinará mucha atención rival y dejará en mejores posiciones ofensivas al resto de jugadores, dando así mayor fluidez al ataque. Entre los jugadores que podremos elegir están Stephen Curry, Russel Westbrook o Michael Jordan.

Tiros libres

Durante los partidos vamos a visitar en muchas ocasiones la línea de tiros libres y, además de servirnos para cargar al rival de faltas y obtener puntos fáciles, podremos obtener recompensas especiales si tenemos un porcentaje de lanzamientos desde la línea muy elevado. Por lo tanto, debemos entrenar muy bien los tiros libres para conseguir monedas de forma sencillas desde la línea de personal.

Triples

Otra forma de obtener MT sin mucha dificultad, es tener un buen porcentaje de lanzamientos desde la línea de tres, ya que esto también nos otorgará una recompensa especial al finalizar los encuentros. Tener buenos tiradores y realizar tiros libres de marca puede ayudar a conseguir estos puntos fáciles, por lo que se recomienda no forzar mucho estos lanzamientos para no empeorar el porcentaje de tres de forma innecesaria.

Asistencias

Los pases para que anote otro compañero están muy bien valorados en Mi Equipo, por lo que tendremos que mover muy bien el balón y contar con buenos pasadores en la formación para fomentar este juego más participativo. Por lo tanto, se recomienda no abusar mucho de las jugadas individuales, e intentar que todo el equipo colabore en la circulación del balón antes de lanzar a canasta.

Combos

Es muy importante que apliquemos todos estos conceptos de forma conjunta para conseguir sumar multitud de MT con cada jugada. De esta forma, si realizamos un robo, salimos al contraataque, damos una asistencia y metemos un triple, la jugada nos otorgará una recompensa genial, mientras que si simplemente cogemos a un jugador y lanzamos a canasta sumaremos muy pocos puntos a nuestro marcador de monedas. Obviamente, no siempre podremos realizar jugadas tan lucrativas, pero también deberemos circular bien el balón, realizar movimientos en el poste, hacer buenas selecciones de tiro y mantener un porcentaje de acierto a canasta alto para que obtengamos un flujo constante de MT que nos permita sacar el máximo rendimiento a cada partido.

El Barrio

En Mi Carrera la mejor manera de conseguir un flujo constante de VC es optimizando el rendimiento de nuestro jugador y realizando buenos partidos, lo que nos permitirá obtener recompensas muy interesantes y bonus especiales. A medida que avance nuestra carrera profesional también iremos firmando acuerdos con marcas tan importantes como Nike o Gatorade, consiguiendo con ello un empujón extra de créditos.

Obviamente, si seguimos jugando en el parque (buscando siempre la mejor valoración posible), y creamos un equipo competitivo en Pro Am, obtendremos mayor número de monedas.

A nivel jugable podremos conseguir más monedas según la duración de los cuartos o la dificultad de la IA rival, un factor determinante que pocas veces es tenido en cuenta.

Para completar este modo también podremos participar en las distintas encuestas disponibles en 2K Zone (El Barrio).

Mi GM

Por su parte, Mi GM es un modo con sus propias reglas. Lo primero que debemos hacer es conseguir formar un equipo competente y asegurarnos de ganar partidos de forma regular, además, será fundamental que cumplamos con los objetivos que nos marcó el propietario a principio de temporada, ya que esto nos otorgará grandes recompensas.

Para agilizar este proceso siempre podremos simular partidos que, aunque de media no nos otorgará tantos VC, podremos completar más encuentros en un menor espacio de tiempo.

La última gran opción en Mi GM, además de aumentar la dificultad del modo, es adquirir la franquicia. Para ello tendremos que hacer un gran desembolso inicial de VC, algo que se verá recompensado cuando seamos los responsables de gestionar todos los ingresos y veamos cómo aumenta rápidamente nuestra cuenta de VC.

Móvil

Si descargamos la aplicación MyNBA 2K18 en nuestro móvil (iOS y Android) tendremos acceso a minijuegos y encuestas, pudiendo obtener aquí algunos VC extra sin tener que estar conectados a la consola. Para ello tendremos que vincular nuestras cuentas de NBA 2K18, actualizándose automáticamente los ingresos cuando volvamos a jugar.

Flecha subir