Vandal

Todo sobre El Barrio, el nuevo y revolucionario modo de NBA 2K18

Todo sobre este revolucionario nuevo modo de juego permanentemente online en el que creamos una carrera como jugador de la NBA.
·

La gran novedad en NBA 2K18 es El Barrio; este entorno online persistente nos lleva a compartir nuestra experiencia de Mi Jugador junto a centenares de usuarios online y, no solo podremos movernos libremente, sino que también tendremos acceso a Mi Carrera, Mi Parque y Pro Am sin salir del mismo espacio. Dentro de esta ubicación también contaremos con multitud de actividades adicionales para modificar nuestro aspecto visual (comprando ropa, tatuándonos o cambiando nuestro corte de pelo) o mejorar el rendimiento (entrenando, jugando o completando minijuegos).

Consejo: El Barrio ofrece una nueva forma de jugar y la unificación de multitud de modos de juego, consiguiendo con ello una progresión conjunta de Mi Jugador. Debido a esto se recomienda que vayamos variando entre las distintas actividades de habilidad como el gimnasio y los modos de juego específicos (Mi Carrera, Mi Parque y Pro Am), ya que de esta forma encontraremos una progresión rápida y más amena.

Crear a DJ

El primer paso antes de empezar a jugar es crear a DJ, nuestro avatar en El Barrio. Para ello tendremos que completar 10 pasos:

Elige posición

Determinar nuestra posición en el campo (base, escolta, alero, pívot, ala-pívot) es fundamental, ya que durante los partidos solo controlaremos a DJ. Si queremos tener un mayor control sobre lo que sucede en la cancha y mucho contacto con el balón, lo mejor será el puesto de BASE, el cual también nos permitirá organizar jugadas. Si nuestro juego es más espectacular y preferimos crear nuestros espacios, podremos optar por ser ESCOLTAS, o incluso ALEROS, una posición que también nos garantizará jugar en la zona. Si, por el contrario, nuestra especialidad es dominar a jugadores altos tanto en ataque como en defensa, tendremos que optar por ser PIVOTS o ALA-PIVOTS, dos puestos muy exigentes, pero también determinantes.

Elite tus habilidades

Una vez elegida la posición tendremos que indicar el estilo de juego que vamos a desplegar dentro de la cancha. Para ello nos veremos obligados a elegir una habilidad principal y otra secundaria, modificando aspectos como la efectividad en mates, triples, bandejas, manejo de balón, velocidad, robos, tapones o, por ejemplo, resistencia. Esta importante decisión también nos otorgará un determinado número de insignias, las cuales podremos ir desarrollando posteriormente. Por lo tanto, es muy importante analizar bien el tipo de jugador que queremos ser dentro de una determinada posición, ya que luego no podremos modificar estos parámetros.

Elige tu altura

Definida nuestra posición y estilo de juego será momento de indicar la altura de DJ, un factor muy importante que afectará positiva o negativamente a aspectos como tiros en el poste, aceleración, salto vertical, mate, robo, tapón, rebote o pase. Dependiendo de la posición será más conveniente elegir una altura u otra, sin embargo, deberemos analizar bien cómo afecta a nuestro rendimiento para que no se vean perjudicados elementos básicos de nuestro estilo de juego.

Elige tu envergadura

La longitud de los brazos es un factor clave en cualquier jugador de la NBA. Según el tamaño que elijamos veremos cómo se potencian o lastran aspectos como triples, tiros a media distancia o el punteo de los lanzamientos.

Elige tu peso

Elegir el peso de nuestro jugador es muy importante, sobre todo en posiciones interiores donde nos enfrentaremos a pívots enormes, ya que esto nos dará más fuerza en los contactos y dominio en la zona. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que un peso excesivo puede empeorar nuestra velocidad, aceleración o rapidez, aspectos fundamentales en cualquier posición.

Elige tu anchura de hombros

Este ajuste no tiene ninguna repercusión a nivel jugable, por lo que dependerá de nosotros elegir si queremos tener una presencia más fuerte o no.

Elige tu mano de tiro

La mano de tiro es más importante de lo que puede parecer, ya que normalmente los jugadores rivales serán diestros y por lo tanto si tiramos con la izquierda tendremos una pequeña ventaja para evitar sus punteos. No hay que ser necesariamente zurdos, porque también esa mecánica se ve perjudicada por los cambios en los ángulos de tiro.

Elige tu dorsal

El dorsal elegido no tiene ninguna influencia en el rendimiento, es simplemente un complemento estético.

Origen

Elegir nuestra procedencia tampoco repercute en el rendimiento, es simplemente un dato informativo.

Aspecto visual

A la hora de crear a nuestro jugador también vamos a poder acceder a un potente editor de rostro que nos permitirá cambiar aspectos físicos (ojos, cejas, forma de la cara…). Si lo que queremos es que DJ se parezca lo máximo a nosotros podremos utilizar la app móvil MyNBA 2K18 (disponible en Apple y Android) para escanear nuestro rostro.

Para que el escaneo sea lo más efectivo posible se recomienda utilizar una zona bien iluminada con luz frontal, para evitar sombras que puedan perjudicar a la captura, y evitar objetos como gorras o gafas. Después, simplemente tendremos que vincular nuestra cuenta de PS4, Xbox One o Steam con la app y esperar a que se transfiera la información. En caso de no estar contentos con el resultado, podremos ajustar ligeramente algunos apartados, así como volver a repetir el proceso con el móvil hasta dar con el mayor parecido posible.

Una vez terminado, siempre podremos volver a escanear nuestro rostro, cambiando automáticamente el aspecto de DJ.

Mi Carrera

La nueva historia de mi jugador llevará a DJ a la NBA previo paso por las competiciones callejeras. Una vez comience el modo habrá que tener muy claro el funcionamiento del sistema de valoración de partidos.

Elegir franquicia

NBA 2K18 nos permite elegir libremente la franquicia en la que queremos debutar y eso supone una gran ventaja para nosotros; lo primero que tenemos que tener en cuenta es la posición que hemos elegido para DJ, ya que si, por ejemplo, hemos decidido ser BASE, no sería buena idea fichar por Golden State Warrios e intentar quitarle el puesto a Stephen Curry. Es por ello, que tenemos que ser inteligentes y buscar una franquicia que necesite un jugador de nuestras características para poder gozar de minutos desde los primeros partidos.

Dentro del conjunto de equipos que nos queden tenemos que intentar elegir el que más opciones tenga de entrar en play-off y luchar por el anillo. Para ello solo tendremos que ver los registros de los últimos años y el potencial de sus actuales jugadores, siendo más fácil jugar play-off o el All-Star si recalamos en un equipo de la conferencia Este.

Valoración de partidos

Durante los partidos tendremos que cumplir con los roles propios de nuestra posición tanto en ataque como en defensa. A nivel ofensivo no tenemos que obsesionarnos con anotar muchos puntos, la clave es hacer bien nuestra función y esperar a tener lanzamientos claros a canasta. Para conseguir subir la valoración tendremos que mover bien el balón, ofrecer bloqueos, leer bien el sistema y estar siempre atentos a las segundas jugadas. Es importante que no cometamos ninguna pérdida (acción muy penalizada), ni tampoco fallar muchos tiros, ya que los malos porcentajes lastrarán mucho nuestra actuación.

En defensa tenemos que ser muy metódicos; lo primero es seguir siempre a nuestro defensor y puntear bien sus lanzamientos, ya que cometer un error nos penalizará mucho. Sin embargo, si queremos obtener una mejor puntuación, la clave es ayudar en los dos contra uno, intentar hacer robos (pero no faltas, ya que están muy sancionadas) y siempre estar atentos al rebote.

Obviamente, tener buenas estadísticas nos ayudará a mejorar como jugadores de la NBA, sin embargo, NBA 2K18 tiene mucho más en cuenta la valoración final que los números, por lo que debemos ser grandes jugadores de equipo (sobre todo al principio que nuestra media es bastante baja) y poco a poco ir ganando galones para asumir más responsabilidades en la cancha.

Mecánica de tiro

Uno de los puntos clave de El Barrio es que ahora podremos progresar más rápido con Mi Jugador, ya que todo lo que hagamos nos ayudará en nuestra meta de llegar a tener una valoración de 99. Lo más importante es que dominemos muy bien a nuestro jugador y estudiemos perfectamente el timing de los lanzamientos a canasta, dedicando también bastante tiempo a comprender su movilidad y sus opciones ofensivas. Para ello, no solo será bueno que juguemos en Mi Parque, Pro Am o Mi Carrera, sino que también podremos ir a nuestra casa para lanzar tranquilamente a canasta. Gracias a este entrenamiento, habremos conseguido lo más complicado y será momento de potenciar el resto de habilidades.

Gimnasio

El Barrio cuenta con un completo gimnasio al que podremos ir siempre que queramos para realizar todo tipo de ejercicios físicos. Cada uno de estos minijuegos nos aportará mejoras en el estado físico de DJ, por lo que será fundamental que dediquemos cierto a tiempo a mejorar nuestro salto, capacidad pulmonar o agilidad. Además, no solo tendremos que completarlos, sino que también se valorará la calidad del ejercicio, es por ello que se recomienda practicar en todos ellos hasta obtener las tres estrellas. Esta clasificación máxima nos permitirá progresar más rápido y obtener más VC.

Entrenando con el equipo (Insignias)

La opción más importante para mejorar a DJ es entrenar en el pabellón del equipo. Aquí tendremos una enorme cantidad de ejercicios a nuestra disposición para mejorar las cualidades que más nos interesen y potenciar las insignias disponibles.

De esta forma, una vez seleccionemos la insignia que queramos mejorar, tendremos a nuestra disposición una enorme variedad de ejercicios para completar en apartados tan importantes como lanzamientos a canasta, jugadas ofensivas, dribling, mates, pases o, por ejemplo, tiros libres. Además, muchas de estas insignias nos ofrecerán varios ejercicios diferentes para potenciar unas mismas cualidades, por lo que no tendremos por qué repetir sistemáticamente un ejercicio.

Es importante recordar que según nuestra posición y las insignias seleccionadas en la creación de personaje tendremos acceso a unos u otros ejercicios, por lo que estos dependerán de nuestros gustos o estilo de juego.

Pro Am

Pro Am vuelve a NBA 2K18 con pocas novedades, pero con una propuesta realmente divertida. Aquí tendremos la posibilidad de editar completamente a nuestro equipo modificando las equipaciones, el pabellón o la imagen visual, consiguiendo con ello un aspecto único. Posteriormente, podremos crear grupos personalizados, para jugar siempre con nuestros amigos, o bien entrar en matchmaking automático para disputar partidos con otros usuarios online.

Crea un equipo

Lo más importante de Pro Am es que seamos capaces de juntar a cuatro amigos más para crear un quinteto bien organizado y que cubra todas las posiciones del campo. Es cierto que podremos jugar aleatoriamente con otros jugadores, sin embargo, estos partidos suelen acabar como un correcalles y no conseguiremos que DJ progrese tan rápidamente. Por lo tanto, si somos capaces de crear un equipo con amigos podremos divertirnos más, coordinarnos mejor y obtener, no solo más puntos de progresión y VC, sino también una mejor especialización.

Progreso de Mi Jugador

Gracias a la unificación de El Barrio, ahora Pro Am también nos permitirá mejorar a Mi Jugador a medida que vayamos jugando, así como potenciar sus insignias según nuestro estilo de juego. Es por ello fundamental que compitamos al máximo nivel siempre que entremos en este modo y, sobre todo si lo hacemos con amigos, intentar conseguir los mejores registros posibles. En caso de jugar con otros usuarios online tendremos que tener paciencia e intentar obtener buenos números, algo complicado por la falta de comunicación pero que nos puede ayudar mucho para aumentar la puntuación de DJ.

No ponerse nervioso

Es habitual que intentemos conseguir puntos, asistencias y rebotes lo más rápido posible, sin embargo, lo importante es mantener la calma y circular bien el balón, movernos por la cancha y ser solidarios con el equipo, ya que de esta forma obtendremos mejores resultados y las estadísticas irán subiendo de manera muy rápida.

Mi Parque

La opción de Mi Parque sigue siendo la mejor para disfrutar con amigos online, ya que, no solo ofrece multitud de opciones de juego, sino que también nos permitirá aumentar rápidamente las habilidades de DJ. En El Barrio vamos a encontrar multitud de pistas y estilos de juego que nos ayudarán a progresar.

Concurso de mates

Empieza más allá de la línea de tres puntos y corre hacia la canasta mientras mantienes R2. Mientras te acercas, mueve y mantén R, mantén pulsado Cuadrado, o haz uno de los siguientes movimientos para seleccionar el mejor mate. Cuando el indicador de mate esté lleno, suelta R o Cuadrado para completarlo.

  • Mate picado: R hacia abajo y luego hacia arriba.
  • Autoglobo: R hacia arriba y luego hacia abajo.
  • Entre las piernas: R hacia derecha y luego izquierda.
  • 360: Gira 360 la palanca del stick.

1 contra 1

La cancha de 1 contra 1 está situada al final de la calle principal que nace desde la rotonda. Aquí podremos enfrentarnos a otro jugador al mejor de tres puntos. Los tiros interiores valen 1 punto y los realizados desde línea de tres puntos se valoran con 2.

Centro

Tienes 30 segundos para sumar tantos puntos como puedas. Pulsa X para recibir el balón. Intenta tiros desde las distintas zonas antes de que estos se agoten, ya que cada número representa los puntos que encestamos, pero también el límite de puntos que podremos anotar desde esa zona. Si coordinas los lanzamientos a la perfección ganarás un punto adicional.

Parque

El eje principal de Mi Parque está compuesto por un conjunto de canchas de baloncesto callejero en la que podremos jugar 3 contra 3 a toda la pista o 2 contra 2 en la cancha legendaria. También es posible disputar partidos 5 contra 5.

Actividades en El Barrio

Gimnasio

El gimnasio es el lugar ideal para mejorar las aptitudes físicas de nuestro jugador. Aquí encontraremos multitud de ejercicios que nos ayudarán a progresar rápidamente, aunque tendremos que perfeccionar la mecánica de cada actividad para conseguir los mejores resultados.

Cinta

Pulsa L2/R2 sucesivamente y con un ritmo constante. Intenta hacerlo lo más rápido posible sin perder el ritmo para recorrer la mayor distancia posible en 45 segundos.

  • Una estrella: 0-69 metros.
  • Dos estrellas: 70-99 metros.
  • Tres estrellas: 100 o más metros.

Mancuernas

Pulsa (X) lo más rápido posible. Cuando alcances la marca indicada pulsa R2/L2 simultáneamente para completar el movimiento. El ejercicio tiene una duración de 45 segundos.

  • Una estrella: 0-5 repeticiones.
  • Dos estrellas: 6-9 repeticiones.
  • Tres estrellas: 10 o más repeticiones.

Balón medicinal

Mantén L1 para mover el balón hacia la izquierda y suéltalo en el momento apropiado. A continuación, mantén R1 para mover el balón hacia la derecha y suéltalo en el momento correcto. Sigue alternando L1 y R1 para repetir el ejercicio tantas veces como puedas durante 45 segundos. Si no haces un movimiento del ejercicio en el momento adecuado, los siguientes serán más complicados.

  • Una estrella: 0-9 repeticiones.
  • Dos estrellas: 10-14 repeticiones.
  • Tres estrellas: 15 o más repeticiones.

Prensa de piernas

Mueve L y R hacia arriba a la vez para mantener equilibrado el balón sobre la barra. Suelta L/R en el momento adecuado para terminar el ejercicio. Repite el ejercicio tantas veces como puedas en 45 segundos. Si te atascas pulsa X rápidamente para recuperarte.

  • Una estrella: 0-4 repeticiones.
  • Dos estrellas: 5-9 repeticiones.
  • Tres estrellas: 10 o más repeticiones.

Levantamiento de peso muscular

Mantén L1/R1 y suéltalos justo antes de que la barra te llegue a la altura del pecho. Repite el ejercicio tantas veces como puedas en 45 segundos.

  • Una estrella: 0-7 repeticiones.
  • Dos estrellas: 8-14 repeticiones.
  • Tres estrellas: 15 o más repeticiones.

Sentadillas

Pulsa X lo más rápido posible. Cuando alcances la marca indicada pulsa el botón que aparezca en pantalla para completar el movimiento. Repite el ejercicio tantas veces como puedas en 45 segundos.

  • Una estrella: 0-4 repeticiones.
  • Dos estrellas: 5-9 repeticiones.
  • Tres estrellas: 10 o más repeticiones.

Escalera de agilidad

Prueba tu agilidad pulsando los botones que aparezcan en pantalla. Cuanto más rápido pulses el botón correcto, más rápido subirá tu jugador la escalera. Completa dos ejercicios tan rápido como puedas.

  • Una estrella: 18 segundos o más.
  • Dos estrellas: 15-17 segundos.
  • Tres estrellas: 14 segundos o menos.

Vallas de agilidad

Pon a prueba tu agilidad y mueve L/R en la dirección indicada en pantalla. Saltarás una valla con cada acierto. El margen de error será más reducido con cada valla, así que deberás saltar con la mayor precisión posible mientras competas tres repeticiones.

  • Una estrella: 18 segundos o más.
  • Dos estrellas: 15-17 segundos.
  • Tres estrellas: 14 segundos o menos.

Cuerdas de batalla

Mueve sucesivamente L/R arriba y abajo para imitar el movimiento de la cuerda. Mantén el ritmo y realiza todas las combinaciones que puedas en 45 segundos.

  • Una estrella: 0-69 repeticiones.
  • Dos estrellas: 70-99 repeticiones.
  • Tres estrellas: 100 o más repeticiones.

Fuerza en banco

Mueve L/R hacia abajo a la vez para mantener el equilibrio de la barra. Mueve L/R hacia arriba para terminar el ejercicio. Repite el ejercicio tantas veces como puedas en 45 segundos. Si te atascas pulsa X rápidamente para recuperarte.

  • Una estrella: 0-4 repeticiones.
  • Dos estrellas: 5-9 repeticiones.
  • Tres estrellas: 10 o más repeticiones.

Saltar al rebote

Mueve L hacia abajo y mantenlo ahí para iniciar el salto. Mueve L rápidamente hacia arriba para intentar un salto cuando tu jugador tenga las rodillas completamente dobladas. Completa todos los saltos que puedas en 45 segundos.

  • Una estrella: 0-7 repeticiones.
  • Dos estrellas: 8-11 repeticiones.
  • Tres estrellas: 12 o más repeticiones.

Esprints

Pulsa L2/R2 de manera alterna y lo más rápido posible. Cuanto más rápido pulses los botones, más rápido correrá tu jugador. Presta atención a la aparición del botón al final de la pista y púlsalo tan rápido como puedas para girar de manera eficiente.

  • Una estrella: 40 segundos o más.
  • Dos estrellas: 33-40 segundos o más.
  • Tres estrellas: 32 segundos o menos.

Ejercicio de reacción de Gatorade

Espera a que se encienda una luz y mueve L hacia arriba, arriba izquierda, derecha y abajo derecha para tocar la luz en la dirección correspondiente. Tienes 45 segundos para tocar tantas luces como puedas. Cuantas más luces toques correctamente, más mejorará tu tiempo de reacción.

  • Una estrella: 1-7 pulsaciones.
  • Dos estrellas: 8-14 pulsaciones.
  • Tres estrellas: 15 o más pulsaciones.

Puesto Gatorade

Si queremos progresar con mayor velocidad dentro del gimanasio encontraremos un puesto de Gatarode que nos mejorará nuestro rendimiento.

Gatorade Fuel Bar (500 VC)

Aumenta la energía un 20% y nos permite resistir mejor el desgaste físico de los partidos.

Gatorade Thirst Quencher (500 VC)

Frena la perdida de energía (Turbo) un 25%. Ideal para evitar la fatiga de los partidos.

Gatorade Whwy Protein Bar (500 VC)

Recupera energía un 25% más rápido de lo normal. Permite un mejor rendimiento físico y una veloz recuperación.

Mi Pista

En El Barrio tendremos nuestra propia casa con una pista privada en la que jugar con amigos y entrenar, además de poder jugar a NBA 2K18.

Entrenar

Podremos elegir entre 9 actividades:

  • Lanzar unos tiros (1 jugador)
  • Al mejor de 10 (2-4 jugadores)
  • Por todo el mundo (2-4 jugadores)
  • Tiro con compañero (2 jugadores)
  • 7 en el tablero (2-5 jugadores)
  • BURRO (2-5 jugadores)
  • 1 contra 1 (2 jugadores)
  • 2 contra 2 (4 jugadores)
  • 3 contra 3 (6 jugadores)

Para poder jugar en las actividades que requieran más de un jugador tendremos que invitar a nuestros amigos, pudiendo con ello seguir puliendo nuestro estilo de juego y mejorando a nuestro jugador.

Jugar a NBA 2K18

Dentro de nuestra casa también tendremos acceso a una consola que nos permitirá disputar partidos en Jugar Ya dentro de El Barrio.

Armario

En nuestra casa también tendremos la posibilidad de cambiar nuestra indumentaria con los objetos que hayamos ido adquiriendo en las distintas tiendas de El Barrio.

Recién exprimido

Este puesto está situado en la rotonda inicial, junto al pabellón de entrenamiento y el gimnasio, y nos dará de forma desinteresada zumos especiales que mejorarán temporalmente nuestro rendimiento. El servicio es limitado, por lo que tendremos que pasarnos cada cierto tiempo para poder recibir nuevas recompensas.

2K Zone

En esta zona de entretenimiento tendremos acceso a varios minijuegos que nos reportarán VC.

Elección diaria

Aquí tendremos que votar sobre los posibles resultados para obtener VC según nuestros aciertos.

Minibaloncesto

Está máquina de lanzamientos a canasta nos permitirá obtener VC según nuestro rendimiento. Si enlazamos rachas de 5 lanzamientos sin fallo subiremos de nivel e iremos obteniendo tiempo extra para conseguir mejores recompensas económicas.

NBA Blacktop

En 2k Zone podremos conectarnos a una consola para jugar a NBA Blacktop con nuestros amigos de El Barrio.

DJ

Si queremos ser los responsables de la música en 2K Zone, tendremos que desbloquear previamente el estudio de grabación, el cual automáticamente nos permitirá acceder a este puesto restringido para pinchar nuestra música.

Tiendas

Oficial NBA

La tienda de la NBA nos da acceso a todo tipo de ropa oficial de la liga, incluyendo camisetas, pantalones y complementos de todas las franquicias. La compra de material oficial requiere de cierto nivel de habilidad de nuestro jugador y monedas (VC), por lo que tendremos que ir mejorando a DJ para poder comprar gran parte del contenido disponible.

Foot Locker

Situada frente a la tienda oficial de la NBA, aquí encontraremos todo tipo de deportivas de marcas tan importantes como Nike, Adidas o Jordan, pudiendo incluso personalizar algunos modelos para que sean completamente únicos. Algunos contenidos requerirán de cierto nivel de mi jugador y VC, por lo que tendremos que ir mejorando a Mi Jugador para acceder a gran parte del contenido disponible.

SWAG´S

Esta tienda está especializada en ropa de calle. Aquí podremos encontrar todo tipo de camisetas, camisas, pantalones y complementos para DJ, pudiendo lucir luego nuestras compras en El Barrio. Gran parte del contenido estará bloqueado según nuestro nivel de habilidad y VCs disponibles, por lo que tendremos que mejorar a Mi Jugador y ahorrar dinero suficiente para comprar gran parte del contenido.

Alley-Oops Tattoo

La tienda de tatuajes está situada frente a Swag´s y nos permite decorar la piel de nuestro jugador con multitud de tatuajes, pudiendo elegir el tamaño o su ubicación. Para poder desbloquear muchos de los diseños disponibles necesitaremos un nivel de habilidad y una cantidad concreta de VC, por lo que gran parte del contenido estará bloqueado inicialmente.

Doc´s

La barbería y peluquería Doc´s nos ofrece multitud de cortes de pelo y barba para personalizar a nuestro jugador. Para ello tendremos que pagar con VC, aunque hay que tener cuidado porque no desbloqueamos los cortes una vez comprados, sino que simplemente los podremos utilizar una vez. Debido a esto se recomienda elegir muy bien el corte antes de comprarlo, ya que en caso de querer volver al anterior, habrá que pagarlo de nuevo.

JBL

La tienda JBL está situada dentro de 2K Zone. Aquí podremos adquirir distintos cascos de música, los cuales son imprescindibles para poder escuchar la banda sonora del videojuego mientras estamos en El Barrio.

Flecha subir