Vandal
Guía NBA 2K18 (Switch, XBOne, PS4, PC, PS3, X360)
·
Siéntete Lebron, Curry o Jordan con estos doce consejos que te ayudarán a ganar a tus amigos y enemigos en NBA 2K18.

12 consejos esenciales para ganar en NBA 2K18

Te contamos 10 consejos importantes para dominar y ganar en NBA 2K18.

Consejos para jugar a NBA 2K18

1. Controla la economía de VC

NBA 2K18 ha instaurado un sistema de VC bastante restrictivo en cuanto a las ganancias obtenidas y el precio de los productos y servicios que podremos adquirir. Es por ello que el primer gran consejo es controlar nuestro gasto y, aunque podremos adquirir nuevas equipaciones o complementos para Mi Jugador, habrá que pensar si invertirlo en cosas mejores como el desarrollo de mi jugador o la adquisición de potenciadores. Además, los VC son compartidos entre los distintos modos, incluyendo Mi Equipo, Mi GM o Mi Carrera, por lo que si somos aficionados a jugar a varias de estas opciones a la vez tendremos que tener todavía más cuidado con los gastos.

2. Juega en equipo

Uno de los principales problemas de NBA 2K18 al jugar online es que cada jugador intenta hacer la guerra por su cuenta y el gran perjudicado no solo es el equipo, sino también nosotros. Es por ello que en caso de jugar mediante matchmaking, lo mejor es que intentamos ser parte de un equipo y asumir nuestro rol según nuestras propias habilidades y posibilidades. Lógicamente, es mucho más sencillo jugar en equipo si el resto de usuarios acompaña, algo que se puede conseguir si reunimos a varios amigos para disputar partidos online o entrar en El Barrio. Sin embargo, ya sea con amigos o con jugadores desconocidos, no debemos olvidarnos de jugar en equipo, consiguiendo con ello una experiencia más divertida y un mejor rendimiento de nuestro jugador.

3. Domina a Mi Jugador

Gracias a la unificación de modos, el uso de Mi Jugador es ahora más importante que nunca, ya que, no solo aprenderemos a utilizarlo mejor, sino que todo lo que hagamos irá en nuestro beneficio. Es por ello muy recomendable que entrenemos duramente en el gimnasio y que completemos el máximo de entrenamientos en la pista del equipo, consiguiendo con ello potenciar las cualidades de DJ. Además, también es una gran idea realizar sesiones de tiro individuales para dominar el timing de lanzamiento de nuestro jugador y su movilidad ofensiva, dos factores que nos permitirán controlar los partidos. Por último, debemos practicar contra nuestros amigos u otros jugadores online en defensa, siendo muy importante dominar los emparejamientos individuales para conseguir así más robos y tapones.

4. Cambia la cámara

La cámara de TV es la que viene por defecto en NBA 2K18 cuando jugamos partidos controlando a todo el equipo, mientras que en la modalidad individual se sitúa en la parte posterior. Es cierto que estamos muy acostumbrados a la realización de TV cuando manejamos a todos los jugadores, sin embargo, es más aconsejable utilizar la situada en la parte posterior (la utilizada con Mi Jugador) , ya que esta nos permite ver con más claridad la movilidad de los jugadores en todo el ancho de la cancha, los movimientos en el poste y los ajustes defensivos. Al principio cuesta acostumbrarse, pero después de unos cuantos partidos notaremos que todas esas ayudas son fundamentales para conseguir un mayor dominio del equipo.

5. Defensa sin jugador

Lo más habitual en NBA 2K18 es que vayamos cambiando de jugador en defensa para neutralizar al rival que lleva la pelota y, aunque es la forma más respetuosa de enfrentarse a otros jugadores (ya sean amigos o la IA), lo cierto es que en determinadas situaciones podremos delegar la defensa a la IA aliada para que intente frenar la ofensiva de los jugadores rivales más peligrosos. No siempre será sinónimo de éxito, pero si nos sentimos superados por el rival puede ser una gran decisión.

6. Buena selección de tiro

En el modo Mi Jugador solemos empeñarnos en intentar ser los máximos anotadores del partido, creyendo que es la única estadística importante. Sin embargo, NBA 2K18 utiliza un complejo sistema de valoración, por lo que no tendremos que obsesionarnos con anotar una enorme cantidad de puntos. Para evitar que suceda esto lo mejor es que dejemos que el partido llegue a nosotros y sepamos aprovechar los tiros cuando estemos en posiciones claras, mejorando así la valoración global de los partidos y nuestros porcentajes de tiro.

7. Conoce a los jugadores

El nivel de realismo en la recreación de los jugadores en NBA 2K18 es sobresaliente, por lo que cada uno se moverá, lanzará y se comportará casi como en la vida real. Gracias a este minucioso trabajo tendremos que analizar muy bien al jugador con el que estamos ante de realizar una jugada, ya que de lo contrario seguramente no obtendremos el resultado esperado. Por lo tanto, analiza bien a los mejores pasadores, anotadores, reboteadores o defensores del equipo antes de intentar convertirlos en algo que no son.

8. Aprovecha los momentos calientes/fríos

A medida que se desarrolla un partido iremos viendo como ciertos jugadores aparecen con un indicador de fuego, lo cual indica que están en racha y tendrán mayor porcentaje de acierto en sus tiros. Debemos aprovechar estos estados puntuales para sacar el máximo rendimiento, actuando de forma contraria en caso de que el indicador sea un símbolo de hielo. En este caso, no solo tendremos que evitar que realice jugadas importantes, sino que incluso podremos plantearnos una sustitución con el objetivo de mejorar al equipo y dejar descansar al jugador.

9. Pide tiempos muertos

Es importante que cada cierto tiempo ofrezcamos algún descanso a los jugadores, lo cual les permitirá mejorar su rendimiento ofensivo y defensivo. Habitualmente tendremos el sistema de sustitución por rotación, pero también podremos aplicar la rotación por cansancio, consiguiendo así que solo se sustituya a los mejores jugadores cuando su rendimiento decaiga por el cansancio. Independientemente del tipo de rotación (ya sea automática o manual) tendremos que estar muy atentos a la barra de cansancio, ya que sin darnos cuenta el equipo puede estar muy lastrado por este factor y no ofrecer buenos resultados en ataque y defensa.

10. Realiza jugadas de bloqueo

NBA 2K18 incorpora un sencillo sistema de bloqueos en tiempo real que nos permite indicar la posición del mismo y la posterior acción (continuación o estático). Gracias a este funcionalidad tan sencilla y efectiva, podremos realizar jugadas de pick and roll con gran velocidad que nos permitan romper los ajustes defensivos del rival.

11. Utiliza el cuaderno de jugadas

Cada equipo cuenta con un complejo sistema de jugadas que podremos activar mediante la cruceta de dirección, consiguiendo con ello superar las férreas defensas rivales. Aquí no solo podremos ajustar el estilo de juego en ataque y defensa, sino también aplicar jugadas a jugadores concretos, contando con ayudas visuales sobre la cancha para movernos, pasar o tirar en los momentos oportunos. Lógicamente lo mejor sería aprenderse muchas de estas jugadas y aplicarlas de forma natural, pero si no podemos invertir tanto tiempo, esta opción es realmente muy útil y necesaria jugando online o en los niveles de dificultad más elevados.

12. Usa el indicador de pase

Pulsando R1 podremos ver sobre la cabeza de cada jugador del equipo un botón del mando, pudiendo elegir así rápidamente el destinatario del siguiente pase. Esta sencilla opción es realmente útil, ya que el pase tradicional con la X a veces no es todo lo preciso que debería o directamente nos imposibilita realizar ciertas acciones. Por lo tanto, lo mejor es que siempre tengamos activada esta visualización, ya que tendremos un mayor dominio de la pista y más opciones ofensivas.

Flecha subir