Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 9: Respaldar y Retroceder (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Las Guerillas rebeldes quieren atacar. Elimina cuantos vehículos de guerra sea posible para debilitar a los refuerzos de los soviéticos.

Objetivos de la misión 9:

1. (OBLIGATORIO) Destruye un vehículo blindado
2. (OPCIONAL) Destruye varios vehículos blindados
3. (OPCIONAL) Destruye los 7 Vehículos Blindados sin recibir provisiones o apoyo armado
4. (OPCIONAL) Asegura el arma que el camión de transporte llevaba
5. (OPCIONAL) Extrae un Vehículo blindado
6. (OPCIONAL) Extrae a 6 prisioneros
7. (OPCIONAL) Extrae a cuatro soldados que buscan al prisionero que escapó
8. (OPCIONAL) Extrae 3 Tanques

Guía rápida de la misión 9:

**Importante, esta misión no tiene puntos de control, así que mucho cuidadito que no nos maten, sobretodo para conseguir ciertos objetivos opcionales.

En esta misión tenemos tiempo, 15 minutos. Hay que destruir todos los vehículos que podamos para ayudar a la guerrilla.

Tenemos las Barracas de Wakh Sind al este, el Palacio de Lamar Khaate al Suroeste y el puesto Yakho Oboo al Noroeste, los vehículos parten desde estas ubicaciones o sus alrededores. Todos se dirigen hacia el norte y hay que conocer bien sus rutas , aunque en este objetivo nos sirve con destruir 1 vehículo.

Usamos el punto ZA situado al sur de las barracas de Wakh Sind, el vehículo V1 esta en movimiento cuando aterrizamos basta con perseguirle con D-Horse y hacerle una emboscada con C-4 (o las armas que tengamos para ello) en la curva que realiza justo antes de llegar a las inmediaciones del puesto Yakho Oboo, o irnos a por el que esta parado en la salida del Palacio de Lamar (V2).

Aún sin conseguir eliminar a ninguno de estos 2, tenemos otros 5, y solo con destruir uno ya cumplimos la misión, así que a por ellos.

**Aquí vamos a analizar la destrucción de los 7 vehículos para abordar los objetivos opcionales y lo que comentábamos de conocer bien las rutas.

Todos los vehículos se dirigen al Norte y pasan si o sí por el punto X, desde aquí giran a la derecha y al poco salen del área de misión y escapan, así que esta zona es perfecta para interceptarlos, pero si esperamos aquí todo el rato a que pasen no nos dará tiempo a destruirlos a todos.

Para destruir los 7 fácilmente, tenemos que saber, que como dijimos antes V1 directamente esta en movimiento al aterrizar así que a por él rápidamente, (en el punto marcado como 1) V2 esta parado en las inmediaciones de Lamar Khaate, según destruyamos a V1 nos vamos a toda prisa al puesto de avanzada que hay al Norte de Lamar Khaate aquí podemos interceptar perfectamente a V2 que se pone en marcha y a V3 que también pasa por aquí, los eliminaremos casi juntos (en el punto marcado como 2).

Una vez hecho esto V4 se marca en el mapa (pero todavía no se mueve) y V5 inicia su marcha desde el Sur de las Barracas Wakh Sind, aquí lo mejor es quedarse cerca del cuello de botella al Norte (X), por donde escapan los vehículos o entrar directamente en el Puesto de Yakho Oboo y destruir a V4 que esta estacionado dentro (**lo decimos porque V4 cuando sale escapa rápidamente y si estamos al sur lo más seguro es que no nos de tiempo a cogerlo) una vez destruido podemos ir al encuentro de V5 por el Este (punto 1).

Una vez destruidos estos 2 vehículos inician su marcha V6 y V7 y podemos interceptarlos por la carretera del Oeste en el punto marcado como 3.

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 9

Objetivo Opcional 2: Destruye varios vehículos blindados

Destruye al menos dos vehículos en la misión principal.

Objetivo Opcional 3: Destruye los 7 Vehículos Blindados sin recibir provisiones o apoyo armado

Esto quiere decir que tenemos que destruir a todos con la munición que salimos, sin pedir suministros, mejor intentarlo más adelante cuando tengamos armas contundentes, aún así se nos facilita la tarea sabiendo que hay 3 puntos donde podemos encontrar munición para el lanzamisiles, están marcados en el mapa con X.

Objetivo Opcional 4: Asegura el arma que el camión de transporte llevaba

En medio de toda la misión, cuando salen V4 y V5, si lo vamos haciendo bien, o sino acabará saliendo por tiempo (eso si casi al final), inteligencia nos informa de que hay un camión que transporta un arma potente, a diferencia de los demás vehículos este viene desde el Noreste, por donde escapan los demás y sigue su camino hacia el Sur por la carretera del Este, lo mejor es interceptarlo en el cuello de botella del tras el Puesto Yakho Oboo, no hay que destruirlo (le disparamos para pararlo) ni extraerlo, el arma está en su parte trasera y podemos subir para recogerla, es el Lanzamisiles CGM25 con multilocalización de objetivos... a por ellos!!

Objetivo Opcional 5: Extrae un Vehículo blindado

Para esto necesitamos el mejora de la extracción con Fulton a nivel 2, tan sencillo como disparar a un vehículo y acercarnos por detrás para poder extraerlo, los requisitos para poder desbloquear el grado 2 del Fulton son:

- 100.000.
- Equipo I+D Nivel 18.
- Unidad de Apoyo Nivel 16.
- Un Especialista en Transporte.

Objetivo Opcional 6: Extrae a 6 prisioneros

En la misión tenemos 6 prisioneros repartidos por el mapa:

Lo encontramos dentro de las Barracas de Wakh Sind, en la misma celda donde encontramos al ingeniero, subimos por la grieta y listo.

Tras destruir los Vehículos V2 y V3, al poco nos darán un aviso de que un 4x4, viene desde el Norte, al igual que el camión que llevaba el arma, viene desde el Norte y sigue su camino hacia el Sur por la carretera del Este. Lleva un prisionero consigo, lo mejor es tenderle la emboscada según viene por el cuello de botella, aunque podemos detenerlo en cualquier momento, se marca en rojo con intermitencias azules. Hay que ser certeros con el conductor ya que lleva casco y se agacha para evitar impactos.

Al Norte del Palacio de Lamar Khaate, hay un río, podemos usar como refrencia el puente que lo cruza a la derecha, desde el puente bajamos y lo encontramos en medio del agua en un pequeño recoveco.

En las casetas negras que están al lado del Palacio de Lamar, dentro encontramos al 4º.

Al Este del Palacio de Lamar, perdida en las arenas encontramos a una prisionera.

En el desfiladero que hay al Noreste del Palacio de Lamar, tenemos al último de los prisioneros, este, está custodiado por 4 soldados que lo persiguen.

**Alguna vez hemos llegado a la posición, pero el prisionero aún no esta y sí los soldados, por eso lo dejamos para el último lugar, el prisionero huye, pero no sabemos su ruta, al final le atrapan estos 4 soldados en el punto del mapa.

Objetivo Opcional 7: Extrae a cuatro soldados que buscan al prisionero que escapó

Este objetivo va antes que el anterior, pero lo hemos puesto después para conocer bien el paradero de los prisioneros, se refieren a los 4 que están custodiando al Prisionero6, el que esta en el desfiladero con 4 soldados, hay que dormirlos y extraerlos.

Objetivo Opcional 8: Extrae 3 Tanques

Tanques? Helicópteros? Sí!. Si somos lo suficientemente rápidos y conseguimos destruir los 7 vehículos de la misión, nos avisarán de que se acercan tanques y un helicóptero, se quedan dando vueltas por el escenario y salen marcados, así que sin problemas, para este objetivo necesitamos también la mejora de Fulton 2, mucho cuidado que no nos maten, les disparamos para pararlos y nos acercamos rápidamente por detrás para extraerlos, mucho cuidado que no nos mate el helicóptero, el arma que tenemos que asegurar en el camión nos viene bastante bien contra él.

Cómo conseguir el rango S en la misión 9

Esta misión podemos hacer un buen tiempo y destruir los 7 vehículos principales lo más rápido posible, importante también cumplir el requisito de no recibir provisiones o apoyo, recogiendo las municiones que se indicaban antes no habrá problemas.

- Tiempo para rango S - 12:00 minutos o menos.
- Tiempo para rango A - 16:00 minutos o menos.

Objetivos opcionales que puntúan:

- Destruye varios vehículos blindados.
- Destruye los 7 Vehículos Blindados sin recibir provisiones o apoyo armado.

Flecha subir