Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 8: Fuerzas de Ocupación (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Elimina al coronel que fue transferido de la aldea Sakhra Ee al fuerte de Smasei y evita que los tanques se establezcan en el fuerte de Smasei.

Objetivos de la misión 8:

1. (OBLIGATORIO) Elimina al Coronel
2. (OBLIGATORIO) Destruye todos los tanques
3. (OPCIONAL) Asegurar los planes de despliegue
4. (OPCIONAL) Extraer al Coronel
5. (OPCIONAL) Elimina al Coronel y los Tanques antes de que lleguen al Fuerte Smasei
6. (OPCIONAL) Extraer al prisionero en la aldea Sakhra Ee
7. (OPCIONAL) Extraer todos los tanques

Guía rápida de la misión 8:

En esta misión tenemos que detener un convoy que viene desde el oeste, importante tener C4 y granadas, un lanzamisiles es perfecto, aunque quizás la primera vez que la hagamos no tengamos uno, de todas formas es bastante importante pasar efectivos al Equipo de I+D para llegar al nivel para poder desarrollarlo, ya que nos va a hacer falta también en la siguiente misión, así que a subir nivel si hace falta. Lo importante es no tender la emboscada en el espacio entre el 1 y el 2, al estar demasiado cerca de la aldea, aparte de luchar contra el convoy muchos enemigos cercanos serán alertados una vez comencemos el ataque.

El convoy esta compuesto por 2 tanques escoltando a un camión de transporte. Una vez destruyamos el camión el coronel bajará y saldrá huyendo hacia el Fuerte Smasei.

Subimos por la zona de la izquierda, cuidado con el soldado en el primer puesto, aunque vayamos pegados a la pared puede vernos si nos desplazamos rápido, el objetivo es llegar hasta la casa de arriba con la bandera rusa encima, dentro tenemos un archivo de inteligencia (Objetivo Opcional) y según lo cojamos partirá el transporte, aunque no es necesario cogerlo.

Una vez el convoy se ponga en marcha podemos tender la emboscada en las inmediaciones de la aldea por el Oeste, aquí si no vamos bien armados, podemos usar los morteros sobre los tejados para disparar a los objetivos, eso sí lo mejor es haber limpiado la zona lo más rápido posible para usar esta posición (1 en el mapa).

En la posición marcada como 2, es ideal para tender la emboscada, colocamos C4 con separaciones de unos 10, 15 metros para poder detonarlos perfectamente mientras pasen, y ocultándonos en las rocas y con un poco de altitud tendremos facilidad, para tirar granadas o disparar con el lanzamisiles.

Desde aquí y todo el trayecto hasta el Fuerte Smasei, tenemos oportunidad de castigar al convoy si no lo hemos conseguido parar ya, hay varios puestos de avanzada en este trayecto.

Finalmente si no hemos podido pararlo, llegarán al fuerte y se quedarán ahí estacionados, si llegan aquí hay que ser rápidos para acabar con ellos (no se nos olvide que podemos pedir suministros de munición o pedir fuego de apoyo si tenemos la opción disponible.

Una vez acabemos con el convoy y el coronel salimos de la zona por tierra o aire.

Cómo conseguir los objetivos opcionales de la misión 8

Objetivo opcional 3: Asegurar los planes de despliegue

Los encontramos dentro del edificio con la bandera soviética arriba de la aldea Sakhra Ee.

Objetivo opcional 4: Extraer al Coronel

Lo mejor es eliminar a los tanques/extraerlos, para que no nos molesten mientras lo hacemos, si llega al Fuerte Smasei se baja del camión.

Objetivo opcional 5: Elimina al Coronel y los Tanques antes de que lleguen al Fuerte Smasei

Simplemente les interceptamos antes de que lleguen a esta posición.

Objetivo opcional 6: Extraer al prisionero en la aldea Sakhra Ee

Lo encontramos subiendo por el lado Oeste de la aldea, en la casa de la imagen.

Objetivo opcional 7: Extraer todos los tanques

Para completar este objetivo lo mejor es iniciar el ataque en una zona que tenga coberturas cercanas a los tanques para poder extraerlos en sigilo.

Cómo conseguir el rango S en la misión 8

Para obtener un tiempo muy bueno lo mejor que podemos es hacer es interceptar al convoy casi justo a la salida, aterrizamos mejor en la zona del Oeste y con D-Horse nos dirigimos a toda velocidad a su encuentro, si nos las ingeniamos para extraerlos a los 3 lo más rápido posible mucho mejor.

- Tiempo para rango S - 10:00 minutos o menos.
- Tiempo para rango A - 13:00 minutos o menos.

Objetivos opcionales que puntúan:

- Extraer al coronel.
- Elimina al coronel y los tanques antes de que lleguen al Fuerte Smasei.

Flecha subir