Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 6: ¿Dónde duermen las abejas? (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

La sexta misión es la primera "gran misión" de Metal Gear Solid V. El reto consiste en infiltrarse en unas cuevas en uno de los extremos del mapa y conseguir la Honey Bee, un arma americana que también codicia la Unión Soviética. Se trata de una misión larga que culmina con una cinemática de historia y con nuestro primer enfrentamiento contra los cráneos.

Objetivos de la misión 6:

1. (OBLIGATORIO) Consigue la Honey Bee: Tenemos que encontrarlo en lo más profundo de las cuevas.
2. (OPCIONAL) Acaba con los cráneos: Con matar a solo uno de ellos ya completamos la tarea.
3. (OPCIONAL) Consigue la Honey Bee con la munición intacta: Tenemos que resistir la tentación de usar esta superarma.
4. (OPCIONAL) Extrae el prisionero que no puede hablar: Si lo hacemos, nos dirá dónde encontrar la Honey Bee.
5. (OPCIONAL) Extrae a dos francotiradores en la base de paso de montaña: Si lo hacemos lograremos engrosar las filas de la Mother Base.
6. (OPCIONAL) Destruye el helicóptero de combate: Despejando los cielos.

Guía rápida de la misión 6:

Esta misión es larga pero es bastante lineal. Tenemos que llegar a las cuevas donde está escondida la Honey Bee siguiendo un camino del punto A al punto B, lleno de pequeños retos que superar hasta llegar a las cuevas.

El primero y probablemente el más importante de ellos es una imponente base de paso de la montaña, llena de soldados y cubierta por francotiradores. Tenemos dos formas sencillas de pasar por esta base: una es por el camino de acantilados del norte, observándola desde las alturas, y otra es cruzando por el barranco que salva el puente. Podemos cruzar por el camino más corto, exponiéndonos a los francotiradores, o intentar hacerlo bajo el puente sin que nos vean. En cualquier caso, luego podemos subir por una grieta que nos situará cerca de donde guardan al prisionero silencioso.

En este puente podemos rescatar al prisionero, o si tardamos tendremos que esperar a hacerlo más adelante, ya que los soldados se ponen en marcha. Pero es un buen momento para marcarlos y así luego tenerlos controlados.

La clave en la infiltración en Da Smasei Laman es hacerlo de noche, evitando al helicóptero, aprovechando los senderos de las montañas donde también hay algún diamante escondido, e intentar inutilizar el generador para que se queden sin luz. Eso nos dará ventaja.

La red de cuevas es enrevesada pero es fácil llegar hasta el riachuelo final y encontrar el Honey Bee, aunque es recomendable haber conseguido su posición gracias al prisionero. Una vez consigamos este arma habrá una secuencia cinemática y un primer enfrentamiento contra los cráneos.

Enfrentamiento contra los cráneos:

Tras una enigmática secuencia cinemática donde aparece Skullface, nos encontramos con cuatro soldados cráneos que están volviendo locos al resto de personal de la base y provocando una especie de niebla en la que apenas podemos ver. Los cráneos son rápidos y en cuanto nos detecten intentarán atacarnos cuerpo a cuerpo, poniendo en peligro nuestra vida. Este primer enfrentamiento, de todas formas, es bastante generoso.

Podemos huir de los cráneos si queremos, saliendo de la zona de la base y huyendo en el helicóptero más cercano en cuanto llegue. También podemos hacerles frente. En caso de que lo hagamos, es importante:

- Marcarlos cuanto antes para así poder distinguirlos.
- Atraerlos al interior de las cuevas para así poder emboscarlos.
- Deja que intenten hacerte su ataque cuerpo a cuerpo y contraataca en el momento preciso. Entonces ametrállalos.
- Usa la Honey Bee para acabar con ellos rápidamente.

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 6

Objetivo 2: Acaba con los cráneos:

Objetivo 3: Consigue la Honey Bee con la munición intacta: Es muy sencillo, tan solo tenemos que no usar la Honey Bee.

Objetivo 4: Extrae el prisionero que no puede hablar: Hay dos oportunidades para hacer esto. Primero, en la base de paso de la montaña, cuando vemos por primera vez cómo el prisionero está acompañado de tres soldados. Si llegamos a tiempo podemos tenderles una emboscada, ya sea cuando estén parados en esta base de paso, o bien cuando se pongan en movimiento. En cualquier caso, hay que aprovechar para marcarlos.

Luego nos los volveremos a encontrar en las cuevas de Da Smasei Laman, ya en una posición estática. Si los hemos marcado sabremos fácilmente donde están, y además no estarán demasiado rodeados de guardias (más allá de los tres que acompañan al preso). Cuando extraigamos al preso sabremos la posición de la Honey Bee dentro de las cuevas.

Objetivo 5: Extrae a dos francotiradores en la base de paso de la montaña: Es recomendable ir por el norte, por los acantilados, para poder sorprenderlos.

Objetivo 6: Destruye el helicóptero de combate: La forma más rápida de hacerlo es con la propia Honey Bee. Si ya tenemos lanzacohetes podemos usarlos también.

Cómo conseguir el rango S en la misión 6

El rango S en esta misión es bastante difícil. Tenemos que cumplir tres condiciones: extraer al prisionero, acabar con los cráneos y no disparar con la Honey Bee. Además, tenemos que ser rápidos. Es importante acabar con el radar antiaéreo del fuerte para poder pedir la extracción en helicóptero rápidamente, en el propio fuerte.

Flecha subir