Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 48: [Extremo] Code Talker (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Contacta y extrae a Code Talker, el anciano que sabe cómo tratar el patógeno que afecta a la Base Madre. Además de las FP locales que protegen la mansión en donde está, hay una fuerza no identificada operando en el área.

Objetivos de la misión 48

1. (OBLIGATORIO) Establece contacto con Code Talker
2. (OBLIGATORIO) Extrae a Code Talker
3. (OPCIONAL) Extrae a Code Talker sin que le hagan daño
4. (OPCIONAL) Elimina 4 cráneos
5. (OPCIONAL) Extrae 4 Cráneos
6. (OPCIONAL) Extrae el vehículo blindado que acordona el valle de Lufwa

Guía rápida de la misión 48

[Extremo]: Alto nivel de dificultad. El sombrero de Pollo y el Modo Reflejo no están disponibles.

Esta misión es una repetición de la misión 28 (ver para más información) pero mucho más complicada, vamos a analizar las posibilidades.

Combate contra los Cráneos

En esta ocasión el enfrentamiento contra los cráneos es muchísimo más difícil que la primera vez que la hicimos, ahora son como Quiet en la 41, de un solo tiro nos matan, aparte que son mucho más rápidas en localizarnos y disparar.

1 en la imagen, es la zona donde suelen apostarse para dispararnos, es hacer exactamente lo mismo que con Quiet, encontrar un sitio para protegerse incitarlas a que nos disparen y devolver el tiro rápidamente, con 3 tiros a la cabeza del Brennan nivel 4 caen. El problema es que ninguna roca ofrece una cobertura en la que podamos parapetarnos para salir y apuntar, lo tenemos que hacer manualmente.

Las granadas de humo nos ayudan a movernos como anteriormente, pero hay que ser mucho más cuidadoso y no salir del humo o moriremos, el movimiento de correr y saltar al suelo es vital.

Si tenemos a D-Dog localizará a alguna que no nos vea y podremos dispararla a la cabeza desde una posición tumbada, pero en cuanto la disparemos nos refugiamos.

Este método también funciona muy bien: localizamos con los binoculares el origen de sus miras laser fijándonos en el micrófono, las localizaremos sin que ellas nos vean (esto solo ocurre cuando están muy lejos de nuestra posición) y podemos disparar limpiamente.

Si todavía no hemos despedido a Quiet completando la misión 45, también es una buena aliada, pero su presencia en el combate será corta, los cráneos la mandan a la enfermería rápidamente, aunque algunos tiros les habrá dado y esa ayuda viene bien.

Por último, señalar que bombardear el área del círculo con gas adormecedor puede ser muy útil, pero ya sabemos que restringe el rango final a A.

El camino 2 en el mapa es perfecto para eludir el combate contra los cráneos, en la X marcada hay una grieta que no se señaliza en el mapa, vamos pegados a la pared cercana al río para subir con el botón de acción, al llegar arriba mucho cuidado con los cráneos que pueden apuntarnos desde la izquierda (este camino es muy seguro, pero alguna vez nos han matado) y ya en la siguiente subida encontraremos la grieta. Como decimos es perfecto para eludir el combate e ir a por un buen tiempo.

En lo que respecta a Code Talker, exactamente igual que antes, cruzamos al otro lado de la mansión por el paso de en medio y entramos por la puerta trasera, para ir por la izquierda y bajar a rescatarle.

Ahora todo depende de nuestras decisiones, si hemos querido Cráneos y soldados títeres o enfrentarnos al vehículo blindado.

Ya sabemos que si hemos dejado algún cráneo vivo, tras rescatar a Code Talker volverán para impedir nuestra huida y todos los soldados se convertirán en títeres. Esta opción es buena para hacerlo todo en sigilo y sin bajas, subiendo hacia el punto de extracción del norte por el lado este tenemos muchas piedras para evitar que nos localicen y poder llegar al helicóptero, eso sí con mucho mucho cuidado.

Si matamos a todos los cráneos salían vehículos y soldados, por el sur había un helicóptero de combate y por el norte un vehículo blindado, lo malo es que ahora ambos son rojos, lo cuál quiere decir que son mucho más peligrosos. Al helicóptero rojo mucho mejor no enfrentarse, nos aniquila rápidamente. Otra cosa a tener en cuenta, cuando salimos de la mansión con Code Talker, si hemos elegido la opción de los vehículos, mucho cuidado nada más salir que puede haber dos soldados y no tenemos modo reflejo. Si dan la alarma el helicóptero vendrá rápido a la zona y es un fastidio, librarse de esos 2 soldados sigilosamente es muy importante.

Para huir vamos por el norte, olvidamos el camino del sur y al helicóptero y además podemos conseguir el objetivo opcional 6, lo mismo que con los cráneos vamos pegados por el borde este, ero con cuidado ya que hay muchas patrullas de dos soldados revisando la subida. Tendremos que meternos también por el centro entre rocas para esquivarlos, y más que velocidad (que también) aquí necesitamos tener muy en cuenta el movimiento de los soldados. Normalmente nos dan la espalda, o cuando unos van otros vienen y nos da el tiempo justo para ir de roca en roca. Huelga decir que en este modo como nos pillen 90% es que nos maten, así que sigilo total.

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 48

Objetivo opcional 3: Extrae a Code Talker sin que le hagan daño

Simplemente hay que llevarle hasta el punto de extracción sin que reciba daños, dejando a uno de los cráneos vivos es más sencillo.

Objetivo opcional 3: Elimina 4 cráneos

Con eliminar a uno nos lo dan por completado, así que facilísimo.

Objetivo opcional 4: Extrae 4 Cráneos

Con extraer a uno nos vale. Cuando eliminamos a cualquier cráneo irá a parar a una zona lejana pero veremos la marca de donde está.

Objetivo opcional 5: Extrae el vehículo blindado que acordona el valle de Lufwa

Se refiere al vehículo blindado que patrulla la zona norte si hemos eliminado a los Cráneos. Mucho cuidado al realizar este objetivo, en cuanto podamos nos acercamos por detrás para extraerlo y cumplido.

Cómo conseguir el rango S en la misión 48

La mejor manera de conseguir el rango S en esta misión es usar la grieta que menciono arriba en el combate contra los cráneos sin matar a ninguno y escapar con Code Talker igual, sin matar a ningún cráneo ni matar a nadie, así conseguiremos la bonificación de en perfecto sigilo.

- Tiempo para rango S - 25:00 minutos o menos.
- Tiempo para rango A - 27:30 minutos o menos.

Objetivos opcionales que puntúan:

- Extrae a Code Talker sin que le hagan daño.
- Elimina 4 cráneos.

Flecha subir