Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 47: [Camuflaje Total] La Economía de la Guerra (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Elimina al oficial de las FPA estacionado en el aeropuerto de Nova Braga. Tiene que dirigir una inspección con un traficante de armas que va de visita, así que habrá mucha seguridad.

Objetivos de la misión 47

1. (OBLIGATORIO) Elimina al oficial de las FPA
2. (OPCIONAL) Identifica al traficante de armas
3. (OPCIONAL) Identifica al oficial de las FPA
4. (OPCIONAL) Extrae al oficial de las FPA
5. (OPCIONAL) Extrae al traficante de armas
6. (OPCIONAL) Escuchadas todas las conversaciones entre el traficante de armas y el oficial de las FPA
7. (OPCIONAL) Asegura el plano que llevaba el helicóptero de combate
8. (OPCIONAL) Extrae el contenedor de materiales en el hangar del aeropuerto de Nova Braga

Guía rápida de la misión 47

[Camuflaje Total] Se requiere sigilo total "Fin de Juego" si te detecta el enemigo. El sombrero de Pollo y el Modo Reflejo no están disponibles.

Esta misión es una repetición de la misión 21 (ver para más información) en modo Camuflaje Total.

Como ya sabemos hay que eliminar al oficial de las FPA que está en el segundo piso del Aeropuerto de Nova Braga, al poco de comenzar la misión un helicóptero viene por el Norte transportando al traficante de armas que se va a reunir con el oficial para hacer una inspección de las instalaciones.

Para completar el objetivo principal lo tenemos muy fácil, en este punto del juego ya tendremos un rifle de francotirador lo suficientemente bueno como para no necesitar ni entrar al aeropuerto y matarle desde fuera del lado oeste .

Otra forma para recibir la bonificación sin muertes y en perfecto sigilo sería infiltrarnos en la zona donde esta entrando por la zona baja del edificio principal o por donde entra el traficante de armas al llegar, pero tenemos muchas más posibilidades de que nos descubran. Eso sí, conseguimos todas las bonificaciones de en perfecto sigilo y un objetivo opcional que puntúa .

Para extraer a los dos objetivos la mejor opción es esperar a que lleguen a cualquiera de los dos Hangares, cada uno tiene cerca una entrada desde el lado oeste. El de arriba, una puerta con cerradura junto a la torre de vigilancia y por la zona sur del lado Oeste podemos saltar para entrar pero no para salir, por eso es quizás mejor hacerlo en el del norte.

Importante marcar al menos a uno de los dos para saber cuaádo llegan, al segundo van en camión. Lo que hay que tener en cuenta son los walkers que patrullan cerca de cada uno y esta vez aparte está el modo reflejo desactivado.

Para deshacernos de los walkers, normalmente cuando están los dos, siguen una ruta, se juntan y se separan. En ese momento cada uno da la espalda al otro, es buen momento para aprovechar, también en el del norte al pasar por la puerta con cerradura tenemos unas cajas antes de la entrada al hangar, ahí es bueno también para eliminar a uno de los dos. Mejor buscar una manera de poder extraerlos si los noqueamos/eliminamos para no levantar sospechas.

Cuando entren tenemos que ser rápidos en el momento de actuar, tirando una granada adormecedora o con un arma no letal, pero hay que dar a los dos y si uno nos ve se acabó. Un buen momento es cuando van a subir al camión en el Hangar Norte..

Una vez les tengamos, les extraemos. Si tenemos la mejora de agujero de gusano será perfecto para hacerlo ahí mismo, si no tendremos que sacarlos para hacerlo, el lado norte exterior es buena zona.

Lo dicho hasta ahora para la extracción de los dos, pero para cumplir los demás objetivos hay que estar pendiente de los tres francotiradores del tejado en el edificio central y del helicóptero del traficante de armas que se queda patrullando por la zona. Por eso decimos que mejor ir pegados a la pared por el exterior oeste, para evitar que nos vean.

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 47

Objetivo opcional 2: Identifica al traficante de armas

Cuando baja del helicóptero o en la ruta de inspección con los binoculares.

Objetivo opcional 3: Identifica al oficial de las FPA

En su posición inicial o durante la ruta de inspección con los binoculares.

Objetivo opcional 4: Extrae al oficial de las FPA

Objetivo opcional 5: Extrae al traficante de armas

Ya hemos visto cómo hacerlo arriba.

También para extraer al oficial de las FPA, podemos realizarlo cuando huye en el 4x4, le cogeremos solo.

Objetivo opcional 6: Escuchadas todas las conversaciones entre el traficante de armas y el oficial de las FPA

Éste es el objetivo más complicado de esta misión, hay que saberse muy bien los movimientos enemigos y tener paciencia.

En total tienen 4 charlas:

La primera según se reúnen en el segundo piso del edificio principal, desde la posición donde indicamos dispararle con el francotirador podemos escucharla perfectamente.

Cuando van al hangar norte (ellos lo llaman sur, pero está al norte), tenemos varias posiciones, desde dentro del hangar no necesitaremos ni los binoculares, la oiremos directamente. Si lo hacemos así, mucho ojo con los Walkers que puedan patrullar por aquí. Desde fuera podemos oírla bien desde la pasarela azul del edificio o desde la torre del noroeste.

La tercera tiene lugar en el hangar sur (ellos lo llaman norte), hay que tener en cuenta que este desplazamiento lo realizan en camión. Si queremos llegar a tiempo lo mejor es dejar a D-Horse por el perímetro Noroeste y según oigamos la segunda nos dirigimos por fuera a toda velocidad al otro. Aquí mucho cuidado con el helicóptero y con el francotirador más elevado en el edificio central . Un tiro certero en la cabeza nos viene muy bien, también otro tiro certero al soldado en la torre de vigilancia, igual que la otra podemos oírla desde fuera en la torre o desde dentro, cuidado con los Walkers.

Por último tienen otra conversación en el edificio central, como en la primera, ya sabemos cómo escucharla.

Objetivo opcional 6: Asegura el plano que llevaba el helicóptero de combate

Dentro del helicóptero hay un plano, para realizar este objetivo misilazo al helicóptero cuando podamos y el plano estará en el lugar que caiga el helicóptero. O también podemos esperar al final colocando previamente C-4 en su lugar de aterrizaje y volándolo cuando se vuelva a posar.

Objetivo opcional 9: Extrae el contenedor de materiales en el hangar del aeropuerto de Nova Braga

Este objetivo no podremos completarlo hasta tener la mejora de fulton "Agujero de Gusano" que sirve para realizar extracciones en lugares que normalmente no podríamos (lugares con techo). El contenedor que tenemos que extraer está en el Hangar Sur del aeropuerto.

Cómo conseguir el rango S en la misión 47

Con ser muy rápidos según empiece la misión en dirigirnos al punto oeste del aeropuerto para disparar desde fuera al oficial de las FPA nos sirve aunque no recibamos los bonus de perfecto sigilo.

- Tiempo para rango S - 10:00 minutos o menos.
- Tiempo para rango A - 13:00 minutos o menos.

Objetivos opcionales que puntúan:

- Extrae al oficial de las FPA.
- Extrae al traficante de armas.

Flecha subir