Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 45: Una salida silenciosa (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Extare a Quiet, que ha sido capturada por los soviéticos.

Objetivos de la misión 45

1. (OBLIGATORIO) Establece contacto con Quiet
2. (OBLIGATORIO) Elimina la unidad mecanizada soviética
3. (OPCIONAL) Obtén el casete de Quiet
4. (OPCIONAL) Extrae diez tanques y dos vehículos blindados
5. (OPCIONAL) Completa la misión sin que hayan herido a Quiet

**Importante, finalizar esta misión nos hará perder a Quiet como compañero seleccionable (¡oh, no!).
**Esta misión comienza inmediatamente al completar la misión secundaria 150 y hasta que no la completemos no podremos acceder de nuevo al CCAA.

Guía rápida de la misión 45

Objetivo pricipal: Establece contacto con Quiet. Elimina la unidad mecanizada soviética

Según comienza la misión asistimos a un espectacular vídeo con Quiet como protagonista, el terminar el primer objetivo estará cumplido, ahora viene la batalla contra la unidad mecanizada.

En la batalla Quiet se coloca sobre el tejado del palacio, en la esquina noreste, por las rutas de flechas van viniendo los vehículos blindados y los tanques. Arriba veremos la vida de Quiet representada por una barra verde. Siempre tras la secuencia inicial Quiet nos da un lanzamisiles, Grom-11 nivel 2, por si no lo hemos equipado en la misión secundaria 150, solo para la primera vez. Después podremos elegir el arma que queramos, pero aún así saldremos con el Grom-11 y el que hayamos seleccionado nosotros en el suelo. A partir de aquí la misión se convierte en una lluvia de proyectiles, en total vienen 14 vehículos y un helicóptero aparte de la infantería que les acompaña. Quiet armada con un Brenan causará bajas. Lo más importante es saberse bien como van apareciendo los vehículos para eliminarlos cuanto antes y que no dañen a Quiet.

Los enemigos vienen en 5 oleadas de la siguiente manera:

Oleada 1
- Tanque por la derecha.
- Vehículo blindado por la derecha.
- Tanque por la derecha.
- Vehículo blindado por la izquierda.

Oleada 2
- Tanque por la izquierda.
- Tanque por la izquierda.

Oleada 3

- Vehículo blindado, lanzadera de misiles por el centro.
- Vehículo blindado por la derecha.
- Vehículo blindado por la izquierda.

Oleada 4

- Vehículo blindado y Tanque por la derecha.
- Helicóptero por el centro.
- Vehículo blindado por la izquierda.

Oleada 5

- Tanque por la derecha.
- Tanque por el centro.

Con lo que hay que tener mucho cuidado es con los tanques, los vehículos blindados son débiles y con uno o dos tiros de nuestro mejor lanzamisiles sobrará. Los tanques requieren mucho más y sus disparos suelen ser bastante certeros. En la oleada 3 viene una lanzadera de misiles por el centro, hay que acabar con ella según salga y no dar oportunidad a que dispare. El helicóptero cuando viene siempre se va hacia la esquina sureste (si no le atacamos), es un buen momento para dispararle, normalmente con un CGM-25 sería la mejor opción para el helicóptero. Pero no es recomendable usar este arma, es demasiado lenta, aunque siempre podemos pedir una cuando sepamos que viene y luego usar el lanzamisiles que nos dio Quiet o pedir otro.

Por las municiones no debemos preocuparnos, al final de cada oleada Quiet aparecerá en nuestro posición y soltará una bengala pidiendo suministros, además tenemos varias recargas en las X marcadas en amarillo en el mapa de arriba.

Además de los vehículos hay que ir diezmando a la infantería que los acompaña, cuando tengamos un descanso y veamos soldados misilazo y arreglado.

Una buena forma de afrontar esta misión es ponernos al norte del palacio por la zona de las celdas donde tenemos 2 municiones y con la pared norte del castillo podemos cubrirnos de los ataques de los Tanques. Lo recalcamos mucho, cuidado con los Tanques, en cuanto veamos que dispare salimos corriendo a toda velocidad, el impacto nos mata.

Cuando acabemos con todos los vehículos Quiet bajará del tejado y se inicia una secuencia.

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 45

Objetivo opcional 4: Obtén el casete de Quiet

Este objetivo lo completamos en la secuencia final del video, seguimos las huellas en la arena y la encontramos colgando de un árbol.

Objetivo opcional 5: Extrae diez tanques y dos vehículos blindados

Este objetivo está mal planteado, no salen diez tanques ni son 12 vehículos, en realidad hay que extraer los 14 vehículos. Puede resultar complicado hacerlo, hay que ir por detrás e ir extrayéndolos, si vamos dejando que se acerquen casi hasta el palacio mejor, el área de misión no da para mucho y no podremos rodearles en la lejanía de las dunas.

Cuidado con los soldados que disparan a los globos del Fulton, lo mejor es ir eliminándolos, tras conseguir la extracción agujero de gusano podemos decir que el objetivo es más sencillo, lo hicimos con Fulton normal, pero el agujero es mucho más rápido y no tiene globos.

Objetivo opcional 6: Completa la misión sin que hayan herido a Quiet

Esta es sencilla, lo único que tenemos que hacer es sabernos bien como vienen los vehículos y eliminarlos rápido, hasta que no llegan a una distancia cercana no hieren a Quiet (normalmente) y también muy atentos a los soldados de a pie, que no llegue ni uno.

Cómo conseguir el rango S en la misión 45

Extrayendo a los vehículos a toda velocidad evitaremos que Quiet reciba daños y recibiremos todas las bonificaciones opcionales y un tiempo más que suficiente para superar los 130.000 para el rango S.

- Tiempo para rango S - 20:00 minutos o menos.
- Tiempo para rango A - 20:12 minutos o menos.

Objetivos opcionales que puntúan:

- Extrae diez tanques y dos vehículos blindados.
- Completa la misión sin que hayan herido a Quiet.

Flecha subir