Vandal

Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

·
Te contamos todos los secretos de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Misión / Episodio 42: [Extremo] Archaeas metálicas (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Defiéndete de los Cráneos y regresa a la base con Code Talker. Se ha detectado una neblina inusual en el área, hay que eliminar a los Cráneos antes de que se disipe.

Objetivos de la misión 42

1. (OBLIGATORIO) Elimina a los Cráneos
2. (OBLIGATORIO) Extrae a Code Talker
3. (OPCIONAL) Completa la misión sin haber sido atrapado por un soldado títere
4. (OPCIONAL) Extrae 4 Cráneos

Guía rápida de la misión 42

[Extremo]: Alto nivel de dificultad. El sombrero de Pollo y el Modo Reflejo no están disponibles

Poco podemos añadir a esta misión tras lo dicho en la 29 y 37, el tejado del hangar es perfecto para eliminar a los cráneos sin muchas dificultades, quizás un último análisis sobre las armas. Los lanzamisiles, decididamente los descartamos para esta misión, mucho más rápido los francotiradores y las ametralladoras pesadas, con los lanzamisiles cuando están cargando el ataque de lanzar rocas, no conseguimos impactos plenos y muchas veces destrozamos la roca sin causar un daño contundente a los Cráneos.

Con los francotiradores (Brennan nivel 4 en este caso) cuando cargan rocas para lanzar podemos acertar 3 disparos seguidos a la cabeza, los destroza o cuando están con la habilidad armadura se la podemos quitar rápidamente.

Por último las ametralladoras nos permiten cuando cargan el ataque de lanzar roca, destruirlos sin compasión en todo ese momento de carga podemos vaciar un cargador sobre ellos. Pero mucho mejor hacerlo a ráfagas cortas y certeras a la cabeza, podemos pasar de todo y apretar el botón de disparo como si no hubiera un mañana pero daremos muchos impactos al cuerpo y brazos, esto de todas formas es muy bueno cuando tienen armadura, ametrallar sin descanso, les rompe la armadura rápidamente.

Como consejo ya cuando lo único que nos interesa es ser más rápido, siempre que quedan 2 Cráneos están mucho por dentro del Hangar y no tenemos buen ángulo de tiro, desde las ventanas del Hangar podemos seguir disparándoles.

Igualmente salando al pequeño tejadillo que tenemos al sur del Hangar también tenemos ángulo de tiro cuando merodean por debajo del Hangar.

Otro arma que recomiendo es un buen lanzagranadas, para los momentos en que estamos pidiendo suministros es perfecto para hacer un daño mínimo (pero que se agradece) a los Cráneos.

Otra cosa que hacemos cuando quedan 2 o 1 es bajar y en cada lado del Hangar ponernos en una esquina y disparar sin descanso, cuando nos ven, vamos a otro lado. Es decir, hacer el perímetro del hangar por abajo pero siempre estando lejos, cuando se acerquen vamos hasta otra esquina y si vemos que vamos mal nos volvemos a subir.

Los más importante es estar muy concienciado de esquivar sus ataques de roca explosiva, o caeremos seguro.

Cómo conseguir los objetivos extra de la misión 42

Objetivo opcional 3: Completa la misión sin haber sido atrapado por un soldado títere

Que ninguno de los soldados Títere nos agarre, están siempre por la zona próxima a Code Talker, encima del tejado sin problemas.

Objetivo opcional 4: Extrae 4 Cráneos

Justamente tras completar esta misión podremos empezar a extraer a los Cráneos, cuando ya podamos, hay que tener en cuenta que si matamos a todos, es posible que no nos de tiempo a extraer a los 4. Ya que desaparecen rápido, lo mejor es ir extrayéndolos uno a uno según vayan cayendo o cuando solo quede uno extraer a los otros 3 y matar al cuarto cerca para extraerlo.

Cómo conseguir el rango S en la misión 41

Sencillo, usando el tejado y cuando tengamos la suficiente potencia de fuego para eliminarlos rápido, si los extraemos a todos mejor ya que tendremos un buen bonus por hacerlo a los 4. Cuidado al usar las ventanas y el tejadillo no matar a ninguno dentro del hangar para poder extraerlo, como veis en la foto uno se quedo dentro y solo recibimos el bonus de 3 extraídos (arma en esta ocasión, LPG-61, nivel 4) así que cuando tengamos las armas de nivel 6, caerán como moscas.

- Tiempo para rango S - 12:00 minutos o menos
- Tiempo para rango A - 13:20 minutos o menos

Objetivos opcionales que puntúan:

- Completa la misión sin haber sido atrapado por un soldado títere.
- Extrae 4 Cráneos (la bonificación varia en función del número).

Flecha subir